ZX-Next core para ZX-Uno

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Jun 2017, 03:32

cherrerap escribió:si sabes el comando para verificar mi version de core lo reviso mas tarde.

Código: Seleccionar todo

.zxunocfg
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por mcleod_ideafix » 20 Jun 2017, 03:33

cherrerap escribió:no puedo ver exactamente el modelo porque esta medio complicado acceder a la parte de atras..
Esa es precisamente la parte que me interesa, pero dejemos de momento la tele. Haz las pruebas que te he comentado, a ver.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por antoniovillena » 20 Jun 2017, 10:09

mcleod_ideafix escribió:Mira a ver si Antonio te incluyó el "Test de producción"
Sí, lo incluyo como slot 9 y lo uso yo mismo para testear que el zxuno funciona correctamente. De esta forma pulsando la tecla "9" accedes a él directamente.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por cherrerap » 20 Jun 2017, 14:15

En unas horas mas tendre acceso nuevamente a la tv y continuo con las pruebas. Gracias a ambos por el interes

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por cherrerap » 20 Jun 2017, 20:07

Acabo de recordar que hace unos dias, a sugerencia de Antonio, realice el "test" con el core de prueba, y comprobe que efetivamente se veia a colores cuando seleccionaba el modo NTSC.
Lamentablemente no puedo hacer las pruebas sino hasta dentro de unas 6 horas más, pero tan pronto llegue a mi casa del trabajo enciendo mi TV y comienzo de nuevo..
Mi TV CRT no es taaan antigua, creo que debe de ser una de las últimas TVs que se vendian en CRT, y la compre dos años antes que salieran los modelos de plasma y LCD. Me comprometo a hoy darles el modelo exacto

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por ManuFerHi » 20 Jun 2017, 23:28

DSpawnZ escribió:Hola gente. Tengo un problema. Estoy probando el core 1.08 en mi placa, la variante de ManuFerHi.
El core inicia, muestra el mensaje de copyright e inmediatamente comienza a "teclear" un número 4.
Lo hace con todas las ROMS de TBBlue, inculsive sin ningún periférico conectado a la placa mas que el VGA.
A alguien le pasó algo así?.

Saludos.
Hola, perdona por el retraso es que hoy he estado casi todo el día enredado con cosas del trabajo.
He probado y pasa lo del número 4 en todas las placas, cuando retiras la SD deja de hacerlo y puedes usar el teclado normalmente, debe ser el pin CD de la SD que lo conecté a un pin de los que sobran en la FPGA, habrá que ver si pueden corregir esto en el core.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por DSpawnZ » 20 Jun 2017, 23:31

Bien sería cuestión de solicitarlo para ver si al autor es tan amable de modificarlo para nuestras placas.

Saludos.
ManuFerHi escribió:
DSpawnZ escribió:Hola gente. Tengo un problema. Estoy probando el core 1.08 en mi placa, la variante de ManuFerHi.
El core inicia, muestra el mensaje de copyright e inmediatamente comienza a "teclear" un número 4.
Lo hace con todas las ROMS de TBBlue, inculsive sin ningún periférico conectado a la placa mas que el VGA.
A alguien le pasó algo así?.

Saludos.
Hola, perdona por el retraso es que hoy he estado casi todo el día enredado con cosas del trabajo.
He probado y pasa lo del número 4 en todas las placas, cuando retiras la SD deja de hacerlo y puedes usar el teclado normalmente, debe ser el pin CD de la SD que lo conecté a un pin de los que sobran en la FPGA, habrá que ver si pueden corregir esto en el core.

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por DSpawnZ » 20 Jun 2017, 23:41

Hi Fabio, greetings to you. I've discovered (and ManuFerHi seconded that) that his ZX-Uno board has a problem with TBBlue Core.
Core version 1.08 boots just fine, but as soon it shows the cursor it starts typing a number "4" like for ever.
If you remove the SD card problem stops.
ManuFerHi told that CD pin of SD slot is connected in his board variant and maybe it collides with some input in your Core (maybe some input for the original spectrum keyboard?)
CD pin is connected to pin 12 of the FPGA IO_L49P.

ManuFerHi board variant is this: viewtopic.php?f=27&t=1253

As we don't have the sources, could you check that for us?. I'd really like to test the core.

Thank you.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por ManuFerHi » 21 Jun 2017, 00:19

O nos lo arregla Fabio, parece como si estuvieran las joystick sinclair conectados a algunos pines de la FPGA, o le metes con una pequeña broca para fresar este pad, te lo digo a ti porque sé que tienes experiencia, es este pad que hay por la cara soldadura debajo de la SD. No existe ningún core que use el Card detect.
Adjuntos
Captura.PNG

Avatar de Usuario
DSpawnZ
Mensajes: 33
Registrado: 01 Jun 2017, 04:09
Ubicación: Argentina

Re: ZX-Next core para ZX-Uno

Mensaje por DSpawnZ » 21 Jun 2017, 00:28

ManuFerHi escribió:O nos lo arregla Fabio, parece como si estuvieran las joystick sinclair conectados a algunos pines de la FPGA, o le metes con una pequeña broca para fresar este pad, te lo digo a ti porque sé que tienes experiencia, es este pad que hay por la cara soldadura debajo de la SD. No existe ningún core que use el Card detect.
Si pensé en algo menos dramático que es desoldar el pin del CD del slot SD y dejarlo sin tocar. Pero de verdad prefiero no tocar la placa.
Veamos si se puede con el core así todas las placas variantes lo corren bien sin tocarla.

Responder