Se presenta ObiJuan

ObiJuan
Mensajes: 3
Registrado: 16 Sep 2020, 12:44

Se presenta ObiJuan

Mensaje por ObiJuan » 16 Sep 2020, 14:39

Hola

Me presento, soy ObiJuan, aficionado al retro desde los años 90 cuando se podía conseguir material por unas pocas pesetas (qué rabia me da ahora no haber aprovechado más). Me inicié en la informática con un Sinclair ZX-81 y un ZX gomas de un amigo, luego en el instituto con unos Spectravideo 328 "casi" MSX, y finalmente conseguí que me compraran un CPC 464 con el que eché bastantes horas de programación (además de juegos). En aquella época compartía fotocopias de las MicroManias con colegas del instituto.

Todo esto para decir que tengo un especial cariño a todas aquellas máquinas de 8 bits de mediados de los 80 (con especial preferencia por CPC, ZX, NES y MSX), y por ello el ZX-Uno es ideal para mi. Tengo uno de los primeros modelos de 512K (una tirada que vendía retronicuser por eBay con puerto VGA soldado y caja custom), pero por falta de tiempo y problemas diversos ha estado aparcado hasta recientemente, que lo he rescatado del cajón de "pendientes".

Estoy iniciándome y este foro me está sirviendo de muchísima ayuda para poder ir exprimiendo las innumerables posibiliades de este neo-retro-cacharro.

Responder