¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Cores de placas Arcade / Arcade board cores
Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por jotego » 01 Feb 2019, 11:29

Ayer completé por fin el arcade 1942 para FPGA. Aunque he usado como plataforma de desarrollo el MiST, acabo de hacer una prueba rápida y cabe en el ZX-UNO. Un poco justo, la verdad. El juego tiene dos procesadores, dos chips de sonido y un buen sistema gráfico. Por supuesto, esta versión es fidedigna al 100% con la recreativa y se nota la diferencia al jugarlo respecto a MAME.

Hay una larga lista de arcades similares que podrían caber. Los que tienen sonido YM2203 (FM+PSG) sólo cabrían reduciéndolo a PSG.

-Ghosts'n Goblins
-1942
-1943
-Avengers
-Black Tiger
-Commando
-Exed exes
-Gun Smoke
-Legendary Wings
-Rush & Crash (aka The Speed Rumbler)
-Section Z
-Side Arms (Forgotten Worlds predecessor)
-Son Son
-Tiger Road
-Trojan
-Vulgus

No sé si hay interés en el ZX-UNO aun o no. A mí es una plataforma que me gusta por lo compacta que es. Pero la verdad es que desde que publiqué el Patreon han aparecido muy pocos mecenas españoles que son quienes quizá usen más el ZX-UNO. Así que quizá el interés esté más por MiST y MiSTer. De momento voy a sacar las versiones de MiST/er este fin de semana para patronos (un poco después las publicaré para todos) y voy a hacer el de ZX-UNO también. Si tiene acogida iré haciendo más cores para ZX-UNO.

nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por nch » 01 Feb 2019, 14:14

Enhorabuena por tu trabajo jotego.

Supongo que quien tenga un ZX-Uno tal vez no esté tan interesado como quien tenga una MiST o MiSTer porque la mayoría de los juegos no se pueden tener completos. Es decir, que no tendrán música.

Al menos ese es mi caso, que no tengo MiST ni MiSTer (solo UnAmiga, ZX-Uno y ZX-Dos) y me encantaría tener el Trojan, por poner un ejemplo, pero con sonido completo.
Se que no es posible claro y demasiado haces. Si no ya me habría apuntado a tu patreon.

¿Qué juegos cabrían completos en el ZX-Uno?

:gracias!:

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por Lenko » 01 Feb 2019, 15:16

A ver si puedo probar el core este fin de semana. Muchas gracias jotego.

Avatar de Usuario
nihilblack
Mensajes: 81
Registrado: 19 Mar 2016, 14:37
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por nihilblack » 01 Feb 2019, 22:59

¡Tremendo! Uno de mis arcades favoritos. ¡Gracias!

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por yombo » 03 Feb 2019, 05:43

También es uno de mis arcades favoritos y me encantaría conocer la fidelidad de la experiencia en ZX-Uno.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por Haplo » 03 Feb 2019, 15:23

Bestial!!!

Me flipa que sea posible meter esos títulos en el zxuno, vaya crack :maestro:

Por favor no dejes de sacar estas joyas para los pobretones que no tenemos Mist/er :oops:

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por Vanfanel » 03 Feb 2019, 15:43

Hay mucho interés en ZXUNO aún, Jotego. Es una plataforma más libre que ninguna de las otras, las podemos hacer nosotros mismos o comprárselos a gente muy competente como Antonio Villena o ManuFerHi, que hacen un excelente trabajo ensamblandolas y dándoles soporte.
El ZXUNO está muy vivo... por favor, no abandoneis esta gran plataforma, aunque sea más humilde que la MiSTer, es la que empezó todo y merece seguir siendo tenida en cuenta. Es mi opinión!
Así que, por favor, si puedes pasar estos cores al ZXUNO, a mi (y veo que a mucha otra gente) le encentaría :)

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por Radastan » 05 Feb 2019, 14:49

Madre mía!!!! Jotego, por favor, deja una cuenta de paypal para dejarte donaciones. Yo no puedo apuntarme a tu Patreon, pero de higo a brevas puedo donarte algo para apoyar los cores en ZXUno y ZXDos.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por desUBIKado » 21 Feb 2019, 14:11

Magnífico trabajo jotego. Estás hecho un máquina.

Una consulta / petición. Tengo un problemilla con este juego es que es que la peana de mi monitor solo puede girarse 90º en sentido horario, por lo que si lo hago el juego lo veo en vertical, pero bocabajo.

¿Es muy complicado o merece la pena que hubiese una opción de girar la imagen 180º, de forma que cuando luego gire mi monitor 90º en sentido horario se vea correctamente?

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: ¡Arcade 1942 en ZX-UNO!

Mensaje por jotego » 22 Feb 2019, 10:58

desUBIKado escribió:Magnífico trabajo jotego. Estás hecho un máquina.

Una consulta / petición. Tengo un problemilla con este juego es que es que la peana de mi monitor solo puede girarse 90º en sentido horario, por lo que si lo hago el juego lo veo en vertical, pero bocabajo.

¿Es muy complicado o merece la pena que hubiese una opción de girar la imagen 180º, de forma que cuando luego gire mi monitor 90º en sentido horario se vea correctamente?
El juego original traía ya la opción de girar la pantalla en sentido contrario para usarlo en el modo cocktail en dos jugadores. Como todo el hardware está implementado eso se puede hacer. De hecho, Sorgelig y yo lo hemos añadido a la versión de MiSTer como una opción del OSD. Va bien salvo por el logo de CAPCOM. El logo que se dibuja antes de la demo y después de la segunda vuelta de la demo usa trucos del hardware (de hecho en MAME está mal) y los programadores no lo prepararon para el volteo de pantalla. Así que ese detalle sale mal con la pantalla volteada. Pero todo lo demás sale bien.

Tengo la versión de ZX-UNO casi lista. Tengo que sentarme unas horas y acabarla. Ojalá pueda mañana por la mañana. Estaba pensando en si añadir soporte para el add-on de JAMMA también...

Responder