5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Cores de placas Arcade / Arcade board cores
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por carmeloco » 14 Ago 2017, 10:02

antoniovillena escribió:Subo aquí la última versión del firmware. Probablemente tenga bugs, por lo que tardaré en subirla a la rama principal. Hay 2 versiones: una horizontal y otra vertical. La única novedad de la versión horizontal (respecto a la 0.63) es que usa como cadena de partida el nombre del antiguo core cuando actualizas core. Desgraciadamente son demasiados cambios como para que el mismo firmware soporte los dos modos.

La idea es usar la versión vertical del firmware en recreativas verticales (con cores verticales).
Cuidado, con esta versión de firmware, dejan de funcionar las opciones de "Upgrade" desde SD, de forma que para poder cargarle otro firmware, he tenido que tirar de cable Xilinx y recovery.

Edito: El comando .upgrade desde una rom rooted sí que funciona.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 14 Ago 2017, 10:26

Gracias por el aviso. He borrado el archivo para evitar molestias (por si alguien no lee tu advertencia). En cuanto solucione el bug lo volveré a subir.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por Radastan » 14 Ago 2017, 12:12

antoniovillena escribió:No le veo la ventaja a mostrar el listado al arrancar, ya que perderías la ventaja de arrancar un juego directamente.
Pues la ventaja es muy grande, de verdad, lo hace "para tontos" y facilita seleccionar el juego.

Pero vamos, que no voy a meteros en embrollos si no lo veis claro.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 14 Ago 2017, 12:28

Radastan escribió:
antoniovillena escribió:No le veo la ventaja a mostrar el listado al arrancar, ya que perderías la ventaja de arrancar un juego directamente.
Pues la ventaja es muy grande, de verdad, lo hace "para tontos" y facilita seleccionar el juego.

Pero vamos, que no voy a meteros en embrollos si no lo veis claro.
Pulsas abajo en el joystick en el arranque. Hacer que salte directamente (sin pulsar abajo) sería cambiar la instrucción jp z, launch por jp launch (sin la z) y recompilar el firmware.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 14 Ago 2017, 12:56

carmeloco escribió: Cuidado, con esta versión de firmware, dejan de funcionar las opciones de "Upgrade" desde SD, de forma que para poder cargarle otro firmware, he tenido que tirar de cable Xilinx y recovery.

Edito: El comando .upgrade desde una rom rooted sí que funciona.
Ya está arreglado. Adjunto fichero.
Adjuntos
firmware.0.64.zip
(21.14 KiB) Descargado 283 veces

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por Radastan » 14 Ago 2017, 17:14

antoniovillena escribió:
Radastan escribió:
antoniovillena escribió:No le veo la ventaja a mostrar el listado al arrancar, ya que perderías la ventaja de arrancar un juego directamente.
Pues la ventaja es muy grande, de verdad, lo hace "para tontos" y facilita seleccionar el juego.

Pero vamos, que no voy a meteros en embrollos si no lo veis claro.
Pulsas abajo en el joystick en el arranque. Hacer que salte directamente (sin pulsar abajo) sería cambiar la instrucción jp z, launch por jp launch (sin la z) y recompilar el firmware.
Ya, pero me hacía ilu lo de tener un marco gráfico arcade en el menú de selección y todo. Quedaría perfecto.

Lo dicho, no molesto más.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 14 Ago 2017, 17:26

Pues si te hace ilu, hazlo. Yo lo integro en el firmware. Lo único que la versión con arranque directo del menú de cores no será oficial. Pero la oficial llevará también tu marco.

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 15 Ago 2017, 10:02

Ale dejo dos cores mas mientras preparo el JumpShot (uno de basket de dos players que ya me funciona y estoy ajustando los controles de los dos players con el splitter de AV y el 2M de MFH. Cuando lo consiga lo publico).

El primero es es Eyes... mas raro no puede ser el condenao....
Imagen
https://mega.nz/#!cE9VSQxJ!TVkWD5jBxRyb ... wWX4aNERII

Y el segundo el pacman plus, una evolución del pacman, que lo he hecho porque me costo tanto hacer funcionar el Jumpshot por la encriptación que ya aproveche e hice el pacman plus que era similar...
Imagen
https://mega.nz/#!8YNz3bJT!JFGu33EjhV8U ... 3W8lsHY-0w


Lo de la bios en vertical es un puntazo :)

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por Radastan » 15 Ago 2017, 11:47

antoniovillena escribió:Pues si te hace ilu, hazlo. Yo lo integro en el firmware. Lo único que la versión con arranque directo del menú de cores no será oficial. Pero la oficial llevará también tu marco.
Bezel vertical
Bezel vertical
bezel_vertical.png (1.33 KiB) Visto 7395 veces
Te he echo una prueba rápida, para que veamos como queda. La idea es que sólo lo lleve el firmware vertical de momento (todos los cores arcade son verticales). Ya te digo que lo ideal es que arranque directamente con la pantalla de selección de cores y se pueda seleccionar con el joystick. De esta forma quedaría como los menús MAME y similares de la gente que se hace su recre.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 15 Ago 2017, 12:22

Me encanta ese bezel, molaría para el menu. Aunque yo tb soy de la opinion de q es mejor q salga cnd le des a alguna tecla (me gusta q arramque cm el arcade original cnd no le doy a nada) .
Igual se puede meter x swich alguna señal de on/off para q salga o no salga? O una opcion en la bios?.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Responder