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Formato del archivo de imagen
Desde Unix, el archivo de imagen de la tarjeta SD se crea de la siguiente forma: primero se escribe el archivo D64 y a continuación se concatena el contenido del fichero dummyto256.bin. Para agregar un segundo disco, se concatena el disco en cuestión y de nuevo el dummyto256.bin, y así sucesivamente. Por ejemplo, para preparar un archivo de imagen con tres discos el proceso es el siguiente:
cat disco1.d64 > imagen.img
cat dummyto256.bin >> imagen.img
cat disco2.d64 >> imagen.img
cat dummyto256.bin >> imagen.img
cat disco3.d64 >> imagen.img
cat dummyto256.bin >> imagen.img
Alternativamente puedes usar un script Python (viewtopic.php?f=55&t=1359) que genera una imagen con todos los discos del directorio actual o la herramienta DirMaster (viewtopic.php?f=55&t=1223#p14165) para Windows que permite generar una imagen que incluye un menú usable desde dentro del core para navegar más cómodamente; simplemente pulsando Shift + Esc aparecerá un menú desde donde lanzar cada juego.
Luego se graba la imagen a la tarjeta SD (en sistemas tipo Unix usando dd, en Windows quizás con Etcher aunque no puedo confirmar que funcione) y una vez hecho eso ya está lista para ser usada. Para arrancar el core Commodore 64 pulsa Bloqueo Mayúsculas o flecha abajo durante el inicio y elige Commodore 64.
Como cargar los discos D64 en el core Commodore 64
Estas son las combinaciones de teclas que necesitas saber para poder usar los juegos:
- F1 lista el disco actual de la tarjeta
- RePag vuelve al disco anterior
- AvPag avanza al siguiente disco
- Shift + Esc carga el disco actual de la tarjeta
- Fin para cambiar el modo de color
- F12 para resetear