Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

PiyoTaro
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2018, 21:18

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por PiyoTaro » 26 Feb 2020, 13:22

PiyoTaro escribió:
23 Feb 2020, 18:47
I noticed FB yesterday. VictorTrucco has released various cores for "ZX Spectrum Next".

(For example, the file attached to the video of DragonSpirit or FantasyZone Sound Demo released on Tiny Yarou's YouTube: https://www.youtube.com/user/blackpeace2000/videos )
(I read Vanfanel's VGM player thread in the past.)
"MSX1PACK 3.0" includes "VGMPLAY", so I confirmed the operation of the sound function.
I got an SDcard today, so I tried using it, but the song for YM2151 did not sound even if the player was working.

Also, I couldn't start TINY-YAROU's demo program ROM with "SofaRun". Also, it seems that SFG-01 cannot be registered in the "SofaRun" configuration.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por desUBIKado » 26 Feb 2020, 19:16

PiyoTaro escribió:
26 Feb 2020, 13:22
PiyoTaro escribió:
23 Feb 2020, 18:47
I noticed FB yesterday. VictorTrucco has released various cores for "ZX Spectrum Next".

(For example, the file attached to the video of DragonSpirit or FantasyZone Sound Demo released on Tiny Yarou's YouTube: https://www.youtube.com/user/blackpeace2000/videos )
(I read Vanfanel's VGM player thread in the past.)
"MSX1PACK 3.0" includes "VGMPLAY", so I confirmed the operation of the sound function.
I got an SDcard today, so I tried using it, but the song for YM2151 did not sound even if the player was working.

Also, I couldn't start TINY-YAROU's demo program ROM with "SofaRun". Also, it seems that SFG-01 cannot be registered in the "SofaRun" configuration.
Para reproducir archivos de sonido VGM o VGZ utiliza esta versión VGM.COM
VGM.zip
(14.18 KiB) Descargado 359 veces
Solo funciona con el core sintetizado para 512K. En la versión para 2MB no funciona.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por desUBIKado » 13 Ene 2021, 09:17

Imagen

Esto es un llamado para los usuarios del ZX-Uno que tiene capacidad de modificar un core y sintetizarlo. El core MSX1FPGA 1.3 de FB es cojonudo, pero las versiones para ZX-Uno tienen un fallo gordo que es que la salida por video compuesto es siempre NTSC, y no hace caso a la parametrización del tipo de salida de vídeo (PAL/NTSC) del fichero /MSX1FPGA/CONFIG.TXT. En la versión 1.2 del core sí que funcionaba correctamente la salida PAL por video compuesto. Esto impide a muchos ZX-Uno del crowdfunding, que solo tienen salida de video compuesto, disfrutar de este core.

¿No hay alguién que pueda arreglar esto, teniendo en cuenta que FB está missing?

Una vez solucionado habría que sintetizar las 3 versiones: 512K, 2 MB internos y 2MB externos, debido a que las versiones de 2MB tienen funciones extras que no tiene la de 512K.

mfides
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2021, 21:01

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por mfides » 04 Mar 2021, 21:09

Hola Desubikado,
Yo aun no sé como sintetizar el core de msx1 pero he solucionado definitivamente este problema en mi zxuno poniendo el pin 1 del encoder de video compuesto (en mi palca es un AD724) a 0v (gnd). Para proteger la spartan6 es necesario cortar la pista q viene de la fpga.
El mod fija la salida de color del encoder a la portadora tipo PAL (el problema del core es q la pone en NTSC y no funciona pq el encoder tiene un oscilador PAL). En realidad q la fpga tenga control del pin no sirve para nada pq el oscilador de color es simpre PAL o sea q no hay contrapartidas.
Miguel

PD: El modo de video 60Hz/NTSC funciona igual, es independiente de la portadora de color.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Nueva actualización del core MSX1 (versión 1.3)

Mensaje por Kyp » 05 Mar 2021, 12:01

Pero la placa del ZX-Uno si que tiene dos cristales (que no osciladores), uno para PAL y otro para NTSC y el core puede seleccionar cual quiere usar en cualquier momento mediante unas señales de control. Al menos la placa 4.1 que tengo yo que es de las que fabricó Antonio es así. Puede que alguna otra versión no tenga los dos cristales...

Responder