Nuevo core: Atari 800XL

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por cherrerap » 10 Sep 2017, 03:21

Muchas gracias por el core!!

Me ha traido muchos recuerdos que pense habia olvidado...

La opcion NTSC funciona perfecto... Existe la alternativa de mantener la configuracion por defecto a este estandar en lugar de PAL ? No es muy importante , pero seria util que al arrancar el core, sea a colores..

Supongo que al ser un sistema originario de USA, la opcion "natural" es NTSC.. en lugar de PAL :okidoki;

Un excelente trabajo.. gracias

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por cherrerap » 16 Sep 2017, 21:59

Acabo de notar que este core no responde al teclado cuando esta en modo "spectrum" en el BIOS y conectado al adaptador membrana / ps2

Lo extraño es que si funciona con un teclado ps2 comun y corriente (sin el adaptador) aun en modo spectrum, es decir, desconecto el adaptador del zxuno y unicamente conecto un teclado ps2.. responde a las teclas normalmente.. unicamente cuando lo conecto a mi teclado ts2068 no responde....
Otros cores como el sam coupe, sms, bbc si funcionan bien.. pero en el atari y en el vic20... no

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por spark2k06 » 17 Sep 2017, 08:32

cherrerap escribió:Acabo de notar que este core no responde al teclado cuando esta en modo "spectrum" en el BIOS y conectado al adaptador membrana / ps2

Lo extraño es que si funciona con un teclado ps2 comun y corriente (sin el adaptador) aun en modo spectrum, es decir, desconecto el adaptador del zxuno y unicamente conecto un teclado ps2.. responde a las teclas normalmente.. unicamente cuando lo conecto a mi teclado ts2068 no responde....
Otros cores como el sam coupe, sms, bbc si funcionan bien.. pero en el atari y en el vic20... no
No tiene mucho sentido la verdad, porque el mapa spectrum de la BIOS que yo sepa solo es para el core spectrum. El resto de cores utilizan su propio mapa de teclado. No obstante, asegurate de tener una BIOS mas o menos actualizada, como la 0.63

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por cherrerap » 17 Sep 2017, 17:41

Voy a revisar la version del bios, gracias.
Mi confusion va por el lado que el bios,configurado con el teclado modo spectrum, con un teclado ps2 "nativo" como lo puede ser un logitech, responde a las teclas normalmente.
Bajo la misma configuracion del bios (modo spectrum) un teclado con adaptador arduino, no responde a ninguna tecla.

Mi duda va sobre las diferentes reacciones de los cores bajo el teclado con adaptador.. tiene algun sentido que los cores que implementan un z80 funcionan bien (sam,bbc,sms, sinclair..) pero con otros procesadores.. no?? Hasta ahora es el unico patron que he notado...

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por spark2k06 » 17 Sep 2017, 17:45

cherrerap escribió:Voy a revisar la version del bios, gracias.
Mi confusion va por el lado que el bios,configurado con el teclado modo spectrum, con un teclado ps2 "nativo" como lo puede ser un logitech, responde a las teclas normalmente.
Bajo la misma configuracion del bios (modo spectrum) un teclado con adaptador arduino, no responde a ninguna tecla.

Mi duda va sobre las diferentes reacciones de los cores bajo el teclado con adaptador.. tiene algun sentido que los cores que implementan un z80 funcionan bien (sam,bbc,sms, sinclair..) pero con otros procesadores.. no?? Hasta ahora es el unico patron que he notado...
Si, hay una cosa. Has cambiado de modo de teclado con la combinación CAPS+SYMBOL+U? Por detecto el modo ZX trabaja 4/8us de reloj y semireloj, y algunos cores no se llevan bien. Además es necesario que cambies de modo para que te funcionen los caracteres especiales.

Lee esta FAQ de uto:

http://uto.speccy.org/zxunogomasfaq.html

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Última edición por spark2k06 el 17 Sep 2017, 17:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por cherrerap » 17 Sep 2017, 17:57

No conocia la opcion del cambio te teclado fuera del bios.
Mis pruebas las hice cambiando el modo en el bios.. y reiniciando.
Al iniciar el core de atari.. con el teclado bajo adaptador no responde ninguna tecla.. ni el reset... imagino que tampoco cualquier otra combinacion.. con el core de vic pasa lo mismo

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por jotabe » 16 Oct 2017, 15:24

Vanfanel escribió:@Quest: lo estaré esperando como agua de mayo! Este core es cojonudísimo.
No es por hacer polémica, pero de los micros de 8 bits, yo el Atari lo veo el más burro quitando MSX2... y C64 por el audio. Pero que el Atari se come al ZX Spectrum, al MSX y al CPC yo lo veo claro.
Jejeje, pues si, es una auténtica bestia en 8bits. No obstante fue diseñado por Jay Miner cuando trabajaba todavía en Atari y ya sabemos que después creó esas otras bestias(ya de 16 bits) llamadas Amiga. De hecho creo que la misma arquitectura se usaba en algunos arcades de atari, pero con algo mas de chicha, como por ejemplo dos pokey algo más de ram, etc... La verdad que este core es a parte del de sam coupe, los que para mi ponen la guinda al pastel del :zxuno: .

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por jotabe » 16 Oct 2017, 17:08

Por cierto, acabo de probar el core con algunos juegos a los que le tenia ganas, ya que hasta ahora solo habia arrancado el basic para probarlo y el caso es que en el apartado donde debería de salir la rom, no aparece nada. Tengo el directiorio en la raiz de la sd tal y como se indica, pero no me aparece la rom. Además los juegos, cuando cargan lo hacen cuando selecciono el mismo usando f11, nunca si los selecciono desde f12 y reseteando. Sabe alguien que puede estar ocurriendo?. Es la misma sd donde tengo lo de spectrum, pero en principio no deberia de haber problema ya que la carpeta la he colocado en la raiz.

Un saludo y gracias de antemano!!!

Editado: Fallo tonto mio, ya lo he arreglado. :mrgreen:

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por Vanfanel » 30 Oct 2017, 15:20

¿Algiuen sabe si el core se puede arrancar desde alguna ROM distinta de la que trae internamente?
Me explico: el core de Atari 800 arranca aunque no tengas nada en atari800/roms, lo que me hace pensar que siempre arranca desde una ROM interna que tiene. De hecho, seleccionando una ROM distinta de la que se supone que coge de la SD por defecto (ATARIXL.ROM), no veo que arranque usando esa ROM, sino que parece arrancar siempre desde la interna.

Mi objetivo es poder arrancar desde una ROM que no carge el BASIC por defecto, sino que entre en el menú ese de SELF-TEST, ya que lo de arrancar sin BASIC parece no funcionar en el GO+

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Nuevo core: Atari 800XL

Mensaje por cherrerap » 30 Oct 2017, 15:51

Los cores de los sistemas que no son sinclair spectrum, llevan el rom dentro. Es decir, no pueden cambiar de rom... tendria que desarrollarse otro core... con otra rom

Responder