Atari 2600 VGA adaptado a teclado.
Publicado: 22 Abr 2017, 05:44
Creo nuevo hilo para no ensuciar el hilo del core principal sobre este sistema, de hecho, he eliminado los mensajes del otro hilo.
Control mediante teclado para ambos jugadores, teclas por defecto:
W-S-D-A + F -> Jugador 1
I-K-J-L + H -> Jugador 2
Y ahora, en el nuevo core que adjunto, son redefinibles al gusto del usuario colocando en la tarjeta SD los ficheros KEYSP1 para el primer jugador y KEYSP2 para el segundo que también adjunto. En éste core, este desarrollo ha sido sencillo debido a que hace uso de ZPUFlex y por tanto todo el tema de lectura desde la SD ya se encuentra implementado. Para modificarlas, basta con abrir los ficheros con un editor hexadecimal y modificar los bytes que corresponden, en este orden, a UP-DOWN-LEFT-RIGHT-FIRE (QAOP-SPC en el ejemplo que muestro):
Para saber a qué código corresponde cada tecla, se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.computer-engineering.org/ps2 ... odes2.html
El código de cada tecla se encuentra en la columna "MAKE", si en esta columna el código que os interesa viene con la pareja 0xE0, quedaros con el otro valor y sumarle 0x80 con la calculadora hexadecimal, ese sería el valor a poner.
Si alguno de los dos ficheros de configuración no se encuentran en la SD, se utilizará las teclas por defecto mencionadas.
Otra cosa interesante que le he añadido es la posibilidad de intercambiar las teclas del jugador 1 con las del jugador 2 mediante la tecla F4 en cualquier momento. Esto viene bien cuando, por ejemplo, se tienen definidas las teclas que mas os gustan (como pueden ser QAOP-SPC) en el jugador 1... y queréis jugar a dobles, utilizando el joystick con el primer jugador... entonces al pulsar F4, QAOP-SPC pasaría a corresponder al jugador 2.
Los fuentes los dejo en mi repositorio de github, por si el autor del mismo quiere aprovechar algo del mismo en la versión oficial:
https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... /Atari2600
Y a continuación, el mítico juego de Boxing con el que he probado el correcto funcionamiento del teclado:
Control mediante teclado para ambos jugadores, teclas por defecto:
W-S-D-A + F -> Jugador 1
I-K-J-L + H -> Jugador 2
Y ahora, en el nuevo core que adjunto, son redefinibles al gusto del usuario colocando en la tarjeta SD los ficheros KEYSP1 para el primer jugador y KEYSP2 para el segundo que también adjunto. En éste core, este desarrollo ha sido sencillo debido a que hace uso de ZPUFlex y por tanto todo el tema de lectura desde la SD ya se encuentra implementado. Para modificarlas, basta con abrir los ficheros con un editor hexadecimal y modificar los bytes que corresponden, en este orden, a UP-DOWN-LEFT-RIGHT-FIRE (QAOP-SPC en el ejemplo que muestro):
Para saber a qué código corresponde cada tecla, se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.computer-engineering.org/ps2 ... odes2.html
El código de cada tecla se encuentra en la columna "MAKE", si en esta columna el código que os interesa viene con la pareja 0xE0, quedaros con el otro valor y sumarle 0x80 con la calculadora hexadecimal, ese sería el valor a poner.
Si alguno de los dos ficheros de configuración no se encuentran en la SD, se utilizará las teclas por defecto mencionadas.
Otra cosa interesante que le he añadido es la posibilidad de intercambiar las teclas del jugador 1 con las del jugador 2 mediante la tecla F4 en cualquier momento. Esto viene bien cuando, por ejemplo, se tienen definidas las teclas que mas os gustan (como pueden ser QAOP-SPC) en el jugador 1... y queréis jugar a dobles, utilizando el joystick con el primer jugador... entonces al pulsar F4, QAOP-SPC pasaría a corresponder al jugador 2.
Los fuentes los dejo en mi repositorio de github, por si el autor del mismo quiere aprovechar algo del mismo en la versión oficial:
https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... /Atari2600
Y a continuación, el mítico juego de Boxing con el que he probado el correcto funcionamiento del teclado: