Página 1 de 1

Programas para teclear en un Jupiter ACE

Publicado: 09 Nov 2015, 01:37
por mcleod_ideafix
Cuando empecé a copiar programas tecleándolos línea a línea de los ejemplos del libro de BASIC del Spectrum, me maravillaba que esos símbolos sin sentido pudieran transformarse en juegos. Ya con el tiempo y sabiendo BASIC, la magia, claro está, fue desapareciendo.

Pero con el Jupiter ACE he vuelto a recuperar esa antigua magia, y es que como el Forth es tan esotérico, sobre todo para los que venimos de los lenguajes procedurales "estándar" no basados en pila, teclear estas extrañas secuencias de símbolos, letras y números en un orden que no es el habitual me lleva de nuevo a los comienzos, a cuando no sabía nada y cualquier cosa era un ¡wow!

Pues este es uno de esos programas. Resulta que el Forth del Jupiter ACE no incorpora funciones trigonométricas, y aun así, usando una curiosa propiedad que no conocía, es posible no sólo generar esas secuencias, sino además hacerlo de forma rápida, tanto como para mostrar un ploteado de una señal senoidal de forma mucho más rápida de lo que se conseguiría en el BASIC del Spectrum.

http://www.jupiter-ace.co.uk/listing_pc ... 3_318.html

Re: Programas para teclear en un Jupiter ACE

Publicado: 09 Nov 2015, 10:21
por jepalza
Que bien dicho está. Aún recuerdo mi primer programa en Basic para el ZX81, allá por el 82-83 :
PRINT "QUIERO UN JUEGO DE MARCIANOS"

y yo como un tonto, esperando , y esperando.... (inocencia de los 15 años) :rofl!: