Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por yombo » 19 Feb 2017, 20:46

neuro_999 escribió:... y el bug que habia en el mezclador de sonido que impedian que funcionara... pues ya te digo que me volvi bastante loco.
Qué bug? Está ese bug en el mezclador de sonido del Test24?

Edito: Releyendo los comentarios parece que el bug sí está en la última versión del mezclador. Me interesa saberlo porque estoy haciendo cosas con ello (Wavuno)


Edito2: Ya veo la corrección del bug, un índice de acceso a un bit.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por neuro_999 » 19 Feb 2017, 21:35

Sisi, el bug ya esta corregido. A mi me afecto xq justo estaba probandolo cnd estaba el bug y no me dejaba meter señal a la ula a la vez que al mezclador. Solo me dejaba a uno u otro, y me volvia loco. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por yombo » 20 Feb 2017, 00:54

neuro_999 escribió:Sisi, el bug ya esta corregido. A mi me afecto xq justo estaba probandolo cnd estaba el bug y no me dejaba meter señal a la ula a la vez que al mezclador. Solo me dejaba a uno u otro, y me volvia loco. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Ahm vale, gracias.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2017, 06:42

neuro_999 escribió:...ya que es el mapa de teclado de "Spectrum" con las F8..F12 mapeadas para las cinco interrupciones de usuario... El modo de usarlo es cargar el pzx a memoria con el comando .loadpzx nombre.pzx
hacer el tipico LOAD"" y despues darle a F9
(con F10 se para y rebobina la cinta)...
Lo he probado un poco y funciona de fábula. F9 y F10 quedan claros, pero el resto de interrupciones para que sirven? Por ejemplo al pulsar F12 el sonido sigue sonando pero se interrumpe la carga.

Por otro lado, la BIOS 0.56 creo que tiene un fallo. Es cierto que es necesario utilizar el layout de spectrum para que el reproductor funcione, pero es que no parece luego que actúe como teclado de spectrum, por ejemplo para poner las comillas se hace con Mays+2 y no debería ser así.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por neuro_999 » 20 Feb 2017, 08:07

Solo he implementado f9 y f10 para play, y stop. Pero como habia 5 eventos de usuario, pues ya he dejados los 5 mapeados por si en el futuro se añaden funciones. Se me ocurren varias como la pausa de casete para los multicargas, marcar un punto y rebobinar a ese punto....
Lo del F12 esta en core desde hace mucho. Es una llamada a una interrupción de Antonio que para el core. No se exactamente para que se llegara a usar, tiene pinta de una interrupcion tipo multiface x encima de la interrupcion del exdos.
Y lo del mapa de teclado tb lo vi yo, pero como estaba así no quise cambiarlo y solo añadi las Fs... No es tema de la bios, es del mapeo, si prefieres otro me dices y te lo cambio, en el mio si que mapee symbol shift como control izda, pero en el original viene como la tecla de windows derecha. Asi que las comillas las puedes sacar con windows+p (a veces es mas cómodo q las sacas con una mano)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por spark2k06 » 20 Feb 2017, 08:39

neuro_999 escribió:Solo he implementado f9 y f10 para play, y stop. Pero como habia 5 eventos de usuario, pues ya he dejados los 5 mapeados por si en el futuro se añaden funciones. Se me ocurren varias como la pausa de casete para los multicargas, marcar un punto y rebobinar a ese punto....
La de la pausa sería muy útil, la otra no estaría mal tampoco.
neuro_999 escribió: Lo del F12 esta en core desde hace mucho. Es una llamada a una interrupción de Antonio que para el core. No se exactamente para que se llegara a usar, tiene pinta de una interrupcion tipo multiface x encima de la interrupcion del exdos.
Ok.
neuro_999 escribió: Y lo del mapa de teclado tb lo vi yo, pero como estaba así no quise cambiarlo y solo añadi las Fs... No es tema de la bios, es del mapeo, si prefieres otro me dices y te lo cambio, en el mio si que mapee symbol shift como control izda, pero en el original viene como la tecla de windows derecha. Asi que las comillas las puedes sacar con windows+p (a veces es mas cómodo q las sacas con una mano)
Ahora no lo puedo probar, pero me pareció ver que con esa BIOS 0.56 y un Core de Spectrum anterior que no lleva el loader PZX (el T22 por ejemplo) tampoco funcionaba como un teclado de Spectrum el layout Spectrum... pero bueno, tampoco es que sea muy grave el asunto :)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2017, 06:21

Ahora que he vuelto a probar... Si lo de la pausa ya funciona, F9 hace de play y de pausa a la vez ;-).

Respecto al mapeo del teclado en spectrum, confirmo que también sucede con el core T22 en BIOS 0.56, con ese mapeo parece estar funcionando como teclado español.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por neuro_999 » 21 Feb 2017, 07:37

Yo si quieres el mapeo spectrum cambiando las teclas mayuscula iza y control izda x caps shift y symbol shift te lo paso, xq ya te digo que es simplemente cosa del KEYMAP que estaba así originalmente.


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por spark2k06 » 21 Feb 2017, 08:47

No es necesario, no te preocupes. Solo comento la diferencia que observo entre la BIOS 0.55 que funciona correctamente en el mapa de spectrum y la 0.56 que nos has facilitado, lo digo mas que nada por los que usan teclados con las pegatinas de hark0, que son de teclado spectrum y algunas teclas por tanto no corresponden con el dibujo de las mismas.

Imagen

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Ultimo Core con carga PZX con 2MB Externos

Mensaje por neuro_999 » 21 Feb 2017, 10:26

Añado en el post principal un nuevo Firmware.7z donde esta el firmware con los 3 teclados modificados para las teclas de funcion y el teclado de spectrum ya tiene mapeadas el shit y contro izdo para caps shift y symbol shift.
No habia probado lo de la pausa con la tecla play (es util la verdad) ahora solo quedaria preparar dos teclas mas, una para poner una marca tipo contador a 0 y otra para rebobinar hasta esa marca. Para poder jugar a juegos tipo way of the tiger que te hace rebobinar a una posicion despues de terminar la carga del juego cada vez que juegas a un tipo de fase.

No es que sea muy importante, ya que no creo que nadie se ponga a jugar asi a ese tipo de juegos con multiples cargas como el gauntlet, pero bueno, es lo que quedaria para perfeccionarlo. :D

Responder