VRoBIT

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: VRoBIT

Mensaje por mapache » 08 Sep 2017, 14:37

.
Última edición por mapache el 13 Sep 2017, 16:27, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2017, 22:17

Re: VRoBIT

Mensaje por inyigo » 08 Sep 2017, 14:51

Hay que tener claro que la audiencia del VRoBIT es variopinta.

Para quien quiera sólo un MSX y nada más igual se le hace caro, pero sigo pensando que con lo que trae el VROBIT está perfecto.

Si lo que buscan es un MSX y todo lo demás, entonces los argumentos VRoBITianos son los que hay y son los que están gustando en términos generales.

Otra cosa buena del VRoBIT es que es un sistema actualizable y fácilmente actualizable, todo software. Todas las mejoras en emulación, agregados de aplicaciones, nuevos sistemas, etc. Estarán ahí, en cualquier momento, a golpe de darle a la opción “UPDATE SYSTEM”.

Los SLOTS del VROBIT, además, son reconfigurables internamente lo que nos permite conectar otros cartuchos de otros sistemas (mediante un adaptador), del mismo modo los DB9 (puertos de Joystick), también son reconfigurables y puedes enchufar joysticks de Spectrum o CPC o lo que sea.

¿Puedes conectar un OCM a una tele y también a un HDMI?

El VROBIT tiene su público, la Zemmix el suyo, etc... Y así será con esto
Última edición por inyigo el 08 Sep 2017, 14:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: VRoBIT

Mensaje por jsj » 08 Sep 2017, 14:51

mapache escribió:También decir que benditos sean los emuladores, no soy anti emuladores ni mucho menos, y para programar son una herramienta super útil, o para echar unas partidas sin muchas pretensiones.... también hay emuladores muy precisos como el Real Spectrum para Windows que recuerde. Pero cada herramienta tiene su función. En la actualidad, yo personalmente sólo tengo interés en la preservación, siendo las FPGA mi clara preferencia, incluso frente al hardware antiguo (con la excepción de algunas máquinas Spectrum que conservo). Para mi no tiene comparación, aunque cada sistema tiene su lugar.
Ya que ha salido el tema para mi la emulación es fundamental para conseguir las sensaciones que tuve de niño en los salones recreativos.

Sin MAME no tendría una reproducción de una máquina arcade de la época en la que jugar a cientos de arcades y rememorar aquellos tiempos con la mayor fidelidad posible. Vamos que eso de "echar unas partidas sin muchas pretensiones" (que suena totalmente despectivo hacia quien usamos emuladores para jugar) nada más lejos de la realidad.

El día que sinteticen en FPGA todas las placas arcade que emula MAME hablaremos. Pero mientras tanto la emulación es una alternativa igual o mejor (en este caso) para algunos que disfrutamos con los juegos de aquellas épocas.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: VRoBIT

Mensaje por mapache » 08 Sep 2017, 15:09

jsj escribió:
mapache escribió:También decir que benditos sean los emuladores, no soy anti emuladores ni mucho menos, y para programar son una herramienta super útil, o para echar unas partidas sin muchas pretensiones.... también hay emuladores muy precisos como el Real Spectrum para Windows que recuerde. Pero cada herramienta tiene su función. En la actualidad, yo personalmente sólo tengo interés en la preservación, siendo las FPGA mi clara preferencia, incluso frente al hardware antiguo (con la excepción de algunas máquinas Spectrum que conservo). Para mi no tiene comparación, aunque cada sistema tiene su lugar.
Ya que ha salido el tema para mi la emulación es fundamental para conseguir las sensaciones que tuve de niño en los salones recreativos.

Sin MAME no tendría una reproducción de una máquina arcade de la época en la que jugar a cientos de arcades y rememorar aquellos tiempos con la mayor fidelidad posible. Vamos que eso de "echar unas partidas sin muchas pretensiones" (que suena totalmente despectivo hacia quien usamos emuladores para jugar) nada más lejos de la realidad.

El día que sinteticen en FPGA todas las placas arcade que emula MAME hablaremos. Pero mientras tanto la emulación es una alternativa igual o mejor (en este caso) para algunos que disfrutamos con los juegos de aquellas épocas.
MAME es genial. Tengo pendiente probarlo con un ordenador potente, recuerdo que mcleod comentó en una charla que se implementan muchas similitudes con el arcade original con filtros a base de tirar de procesador.

De paso quiero recomendar este juegazo: Crime Fighters.

Responder