MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 01 Ago 2018, 12:38

No tengo ni idea, no he hecho ninguna de estas versiones. Yo solo he copiado/pegado el código mist del github. Como ya digo, es lo mismo que tiene el mist, por lo tanto, para conocer su historial , habría que ir a la web oficial. Pero se sabe de hace tiempo, desde 2016, que es un 68020 real. El si va mejor o peor, no decirlo yo, eso lo sabrán mejor los que trabajan a fondo con el amiga, pero el unamiga es un clón bastante fiel del MIST AGA, y nadie se ha quejado, por algo será. La diferencia está en el precio (la mitad) y en que el unamiga no es multicore (de momento)

Dotoro
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2018, 19:53

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Dotoro » 04 Ago 2018, 11:06

Is MISTer posible on UNAMIGA? it has more new core and still supported.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 04 Ago 2018, 18:29

Dotoro escribió:Is MISTer posible on UNAMIGA? it has more new core and still supported.
No he mirado esa versión, pero creo que no sirve, ya que el "mister" emplea una fpga mayor, y un núcleo ARM.
De todos modos, cuando tenga un momento libre, puedo mirarlo, a ver si parte del sistema puede funcionar.

Dotoro
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2018, 19:53

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Dotoro » 11 Ago 2018, 19:42

Hello again)
how to make sd card for core MiST AGA 4 ?

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 12 Ago 2018, 10:11

Igual que para "minimig": minimo KICK.ROM (1.3), DE1_BOOT.BIN (última versión, la que viene con el core versión 4) y nada mas, solo eso para que se inicie. Una vez iniciado, se puede elegir el KICK desde el menú OSD con tecla F12. Al guardar configuración, se guarda como "minimig.cfg", "minimig1.cfg", etc
El menu OSD DE1_BOOT.BIN "solo" está en español, lo siento. Hay una versión inglés mal traducida, pero creo que solo se ha publicado en telegram

Por cierto: SD formato FAT32 (formatea con programa SD-FORMATTER), nada mas

Dotoro
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2018, 19:53

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Dotoro » 12 Ago 2018, 10:25

jepalza escribió:Igual que para "minimig": minimo KICK.ROM (1.3), DE1_BOOT.BIN (última versión, la que viene con el core versión 4) y nada mas, solo eso para que se inicie. Una vez iniciado, se puede elegir el KICK desde el menú OSD con tecla F12. Al guardar configuración, se guarda como "minimig.cfg", "minimig1.cfg", etc
El menu OSD DE1_BOOT.BIN "solo" está en español, lo siento. Hay una versión inglés mal traducida, pero creo que solo se ha publicado en telegram

Por cierto: SD formato FAT32 (formatea con programa SD-FORMATTER), nada mas
Thank! clean KICK.ROM and DE1_BOOT.BIN works and shows pink startup animation,
But when i get game packs from antoniovillena topic
like SD Amiga with 101 Estrayk games - they didn't starts
:tepego: :lee:

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 12 Ago 2018, 10:41

para cargar discos duros "HDF" necesitas al menos KICK2.0 de un A600, no sirve KICK 1.3 de A500

Dotoro
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2018, 19:53

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Dotoro » 12 Ago 2018, 10:42

Take all my words back,
its working now, magic ;)

Avatar de Usuario
Higgy
Mensajes: 63
Registrado: 30 Dic 2016, 23:57
Ubicación: Oxfordshire, England
Contactar:

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Higgy » 12 Ago 2018, 14:47

Great work with UnAMIGA. What are the SYSINFO Drystones and MIPS for the latest core?

The FleaOhm FPGA which has just the OSC/ECS chipset and 68020 is 8600 drystones and 9MIPS

Thanks

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 12 Ago 2018, 16:15

Higgy escribió:Great work with UnAMIGA. What are the SYSINFO Drystones and MIPS for the latest core?

The FleaOhm FPGA which has just the OSC/ECS chipset and 68020 is 8600 drystones and 9MIPS

Thanks

Puede ser, que en el caso de la "flea" se hiciera con el modo "turbo-on". En UnAmiga el modo "turbo" esta apagado, por que se ha comprobado que no es muy compatible con la realidad de un A1200. Puedes ver comparaciones de velocidad aqui: https://www.youtube.com/watch?v=LQsHIcI9dmo o aqui https://www.youtube.com/watch?v=qDZ4D63agTo .

Esas pruebas son mas reales.

En unamiga podríamos hacer lo mismo, pero no es una velocidad estable, y se calentaria en exceso la FPGA

Responder