
Para ir amenizando la espera de la llegada de los ZX-UNOs, pues voy a ir poniendo algunos posts de cositas normales que he probado y que se pueden usar estupendamente con el ZX-UNO (bueno, y con otros aparatos, pero en este caso lo que nos interesa es el ZX-UNO, claro

En este primer post, se trata de un conversor económico de VGA a HDMI con audio. Además de poderlo usar con otros aparatos que saquen VGA, es una buena solución para conectar a tu flamante LED de 50" si éste no tiene VGA o SCART (que ya es raro, pero bueno...), o si no soporta 50Hz por VGA y quieres que la velocidad del Spectrum sea la original, configurado a salida VGA 50Hz ya que este cacharrito soporta esta frecuencia de refresco sin problemas.
Aunque es posible que en el futuro haya un add-on que soporte HDMI nativo desde el ZX-UNO (como el que está preparando Antonio y que añade soporte para un módulo wifi ESP-12), esto lo tendrían que implementar todos los cores para que funcionase (también es cierto que se vería mejor, ya que no haría conversiones y VGA es analógico...). Con un conversor VGA->HDMI, todos los cores que soporten salida VGA se van a ver.
Es uno que compré en Amazon, por unos 15€, éste en concreto: https://www.amazon.es/gp/product/B00U5Q8TOI
Aquí unas fotos del cacharro conectado y en funcionamiento (no hacen justicia a la realidad...)


Pues eso, una curiosidad

Iré poniendo alguna más.