Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Mrisopure
Mensajes: 2
Registrado: 27 Nov 2016, 23:22

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Mrisopure » 27 Nov 2016, 23:32

Hola a todos,pues este es el teclado PS2 que tengo yo para el ZX-UNO, Genius GK 100011
Imagen

No he realizado esas conbinaciones de teclas que decis Post atras,en principio me va bien,pero a falta de dichas pruebas,si alguien quiere saber el precio,pues fueron unos 7€ en una tienda de informatica cerca de mi casa.

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 19
Registrado: 25 Nov 2016, 11:00

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Hodor » 29 Nov 2016, 10:46

Mrisopure escribió:Hola a todos,pues este es el teclado PS2 que tengo yo para el ZX-UNO, Genius GK 100011

[...]

No he realizado esas conbinaciones de teclas que decis Post atras,en principio me va bien,pero a falta de dichas pruebas,si alguien quiere saber el precio,pues fueron unos 7€ en una tienda de informatica cerca de mi casa.
Hola Mrisopure.

¿Has tenido oportunidad de probar más a fondo el teclado? Lo he visto en Amazon baratito y me estaba planteando comprarlo yo también.

Un saludo.

ximocm
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2016, 16:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ximocm » 30 Nov 2016, 20:27

Lo ultimo que he probado con esto de los teclados con zxuno pc y mist y resumo lo que vi y me habeis contado...

1) Es muy dificil encontrar un teclado barato antighost que permita QAZPLM-EASY-VICTOR y son en usb (limitado a 6 teclas pulsadas a la vez por el propio protocolo), con el añadido que usando un convertidor usb-ps2 de los baratos puede funcionar o no. Sin embargo he probado QAOPM y fallaba la O, pero QAIPM si lo tragaba con lo cual no puedes usar todas las teclas como desees cuando jueguen dos jugadores.

2) He jugado al Exploding Fist con un teclado normal de tres pulsaciones y no parece suponer un problema (eso si que me traumatizaria). Al probar el gauntlet en un mismo teclado con un personaje arriba-izquierda, otro arriba-derecha y disparando los dos se molestaban. En otros juegos he notado que si cambiaba de posicion un personaje, se quedaba congelado mirando a la izquierda y tenia que insistir hacia la derecha para ejecutar el movimiento correctamente, perdiendo jugabilidad.

3) He probado hacer un test con dos teclados normales en un pc y por separado funciona. En la mist no ocurre lo mismo y en el zxuno no lo se porque no tenia el convertidor.

4) Con teclados baratos antighost, he visto que teclados descatalogados de un fabricante iban mejor que su version mas moderna que lo sustituye, por lo que en un futuro estarias vendido buscando un teclado que fuera "perfecto" y que funcionase con adaptador barato ps2 y el zxuno, dicho sea de paso muy complicado.

En definitiva, yo recomiendo tener un joystick o un gamepad para un segundo jugador (que igual hasta te agrandece), los cuatro juegos que usen combinaciones raras de teclas para trucos pues tiramos de pokes como toda la vida, pillarse un adaptador usb a ps2 tipo raton de los que vienen con un raton y por ultimo un teclado USB cuanto mas sencillo mejor.He probado un teclado usb innobo de 6 euros y un adaptador de un raton viejo conceptronics que lo tenia roto hace años y ademas de funcionar correctamente, a veces me pilla hasta cuatro teclas simultaneas.

Aunque siempre puedes aprovechar un teclado ps2, con el adaptador no estas sujeto a un determinado modelo casi descatalogado asi que intentar mirar si teneis alguno perdido por los cajones y siempre puedes llevar para que lo prueben en tu tienda de confianza con cualquier teclado usb moderno, Muy importante, que sea de buena marca o buena calidad y cuanto menos botones multimedia mejor, por si se os ocurre tunearlo con pegatinas y romperse a los cuatro dias por liaros a jugar al decathon o al hypersports... ;)

Si me animo, quiero adaptar el zxuno dentro de un teclado pc o de un spectrum, pero antes de cargarme un ibm mecanico cherry blanco de la epoca msdos o la carcasa de un spectrum, creo que tirare por un teclado de los baratitos hasta que coja practica :D

Espero que esta informacion os sirva para algo, aunque ya resultara evidente para algunos.
un saludo

ximocm
Mensajes: 20
Registrado: 19 Nov 2016, 16:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ximocm » 03 Dic 2016, 14:33

Ayer hice un pequeño descubrimiento, un amigo que traspaso la tienda y se iba a poner el pc en su casa con un teclado reducido ps2. Cuando lo vi tarde en cambiarlo por uno mas moderno extendido y todos contentos.

La idea que tengo desde que me pille el zxuno es tener un spectrum moderno y eso incluye el teclado. Lo ideal seria que no tuviera teclado numerico y no se si hare algo al respecto. El proyecto seria meter dentro el zxuno en el lado superior derecho con la sd hacia la derecha y un poco metido hacia dentro, asi la sd quedaria mas oculta y daria espacio al ps2. La parte superior para el joystick y el resto de conectores que quedan en la parte no visible, cables estandar que lo llevan atras, incluido el de alimentacion que al ser igual que el movil, con el tipo se acaban fastidiando.

Lo mejor del asunto es que ademas de ps2 y totalmente compatible, hay muchas combinaciones de teclas que permiten hasta seis pulsadas.

QAZPLM,VICTOR,EASY no funcionan por una tecla, pero admite pulsar otra hasta un limite de 6. Pero lo mejor viene ahora, porque tiene antighosting en QAOPM+X (el primero que lo logra), en los cursores+SHIFT y en el teclado numerico+CTRL por lo que resultara ideal para jugar uno o dos :D

Lo cachondo es que hace unos años regale uno similar que tenia muerto de risa, asi que si veis alguno viejuno de este estilo, es lo mejor que he visto para usarlo con el zxuno. Ah, casualmente he encontrado un BTC blanco ps2 viejuno, no admite todas las combinaciones pero si mas teclas que un teclado normal, por lo que esta marca parece que diseñaba con antighost.

un saludo

Si, es blanco y necesita una limpieza... pero tiene espacio arriba para el logo de zxuno :D
Imagen

El grosor sera suficiente si la teclas me dejan...
Imagen

EDITO: Por lo visto es un teclado industrial y el modelo es ACK-700 V2 y aunque no tengo claro el fabricante (solidtek), parece que aun se vende por unos 23$ en adelante...

http://www.dsi-keyboards.com/shop/keybo ... -keyboard/
https://www.amazon.com/Solidtek-ACK700- ... B00YW9JRC2

Lo que me ha despistado es otro modelo con el mismo nombre pero de la casa mustek y esta en negro (ojo ese no lo he probado) y ronda los 32 euros

http://www.comercialtpv.com/teclado-mus ... ck700.html

Y algunos de la casa solidtek con un diseño ideal pero en eeuu y sin saber si funcionaran... algunos resistentes a liquidos.

http://www.ebay.com/itm/Solidtek-Kb-595 ... SwJQdXBo1u

Pongo esta informacion adicional por si en algun proveedor vuestro veis algo parecido y sobre todo la oportunidad de probarlo :D
un saludo

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 04 Dic 2016, 08:13

@ximocm
Gracias por la info.
Quizas no sepas que el famoso BTC todavía se vende en esta tienda: http://mminformatica.es/inicio/99-tecla ... o-ps2.html
Será interesante ver cómo resuelves tu proyecto para integrar el zx-uno a la carcasa del teclado.

Kokopalen
Mensajes: 26
Registrado: 10 Dic 2016, 12:04

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Kokopalen » 10 Dic 2016, 12:31

Hola a todos! Aquí otro más que se apunta al ZX-UNO (he tardado un poco en llegar pero no ha sido por falta de ganas :D).

Para aportar algo, os dejo mis pruebas con el teclado Genius KB-110X PS/2 (lo tenéis aquí, por ejemplo: https://www.amazon.es/dp/B005E089YA/), del que creo que aún no tenía hecho el test de Velesoft.

Combinaciones de teclas VICTOR / EASY / QAZPLM: No / Sí / No

Test Velesoft, las combinaciones de teclas que fallan son:
1+4+5
2+4+5
Q+R+T
W+R+T
A+F+G
S+F+G
Z+V+B
X+V+B

Como no es demasiado caro probaré con el BTC del link de @hikoki, a ver qué tal. De hecho, tengo esperanzas de que se abra una nueva tirada de las pegatinasde @Hark0 a ver si puedo pillar una y tunearlo a conciencia (a partir de ahora estaré pendiente del foro a ver si suena la flauta! ;)).

Laura Escobar
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016, 23:36

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Laura Escobar » 12 Dic 2016, 00:12

ximocm escribió:Ayer hice un pequeño descubrimiento, un amigo que traspaso la tienda y se iba a poner el pc en su casa con un teclado reducido ps2. Cuando lo vi tarde en cambiarlo por uno mas moderno extendido y todos contentos.

La idea que tengo desde que me pille el zxuno es tener un spectrum moderno y eso incluye el teclado. Lo ideal seria que no tuviera teclado numerico y no se si hare algo al respecto. El proyecto seria meter dentro el zxuno en el lado superior derecho con la sd hacia la derecha y un poco metido hacia dentro, asi la sd quedaria mas oculta y daria espacio al ps2. La parte superior para el joystick y el resto de conectores que quedan en la parte no visible, cables estandar que lo llevan atras, incluido el de alimentacion que al ser igual que el movil, con el tipo se acaban fastidiando.

Lo mejor del asunto es que ademas de ps2 y totalmente compatible, hay muchas combinaciones de teclas que permiten hasta seis pulsadas.

QAZPLM,VICTOR,EASY no funcionan por una tecla, pero admite pulsar otra hasta un limite de 6. Pero lo mejor viene ahora, porque tiene antighosting en QAOPM+X (el primero que lo logra), en los cursores+SHIFT y en el teclado numerico+CTRL por lo que resultara ideal para jugar uno o dos :D

Lo cachondo es que hace unos años regale uno similar que tenia muerto de risa, asi que si veis alguno viejuno de este estilo, es lo mejor que he visto para usarlo con el zxuno. Ah, casualmente he encontrado un BTC blanco ps2 viejuno, no admite todas las combinaciones pero si mas teclas que un teclado normal, por lo que esta marca parece que diseñaba con antighost.

un saludo

Si, es blanco y necesita una limpieza... pero tiene espacio arriba para el logo de zxuno :D
Imagen

El grosor sera suficiente si la teclas me dejan...
Imagen

EDITO: Por lo visto es un teclado industrial y el modelo es ACK-700 V2 y aunque no tengo claro el fabricante (solidtek), parece que aun se vende por unos 23$ en adelante...

http://www.dsi-keyboards.com/shop/keybo ... -keyboard/
https://www.amazon.com/Solidtek-ACK700- ... B00YW9JRC2

Lo que me ha despistado es otro modelo con el mismo nombre pero de la casa mustek y esta en negro (ojo ese no lo he probado) y ronda los 32 euros

http://www.comercialtpv.com/teclado-mus ... ck700.html

Y algunos de la casa solidtek con un diseño ideal pero en eeuu y sin saber si funcionaran... algunos resistentes a liquidos.

http://www.ebay.com/itm/Solidtek-Kb-595 ... SwJQdXBo1u

Pongo esta informacion adicional por si en algun proveedor vuestro veis algo parecido y sobre todo la oportunidad de probarlo :D
un saludo
Interesante ese teclado.

ODFIMODO
Mensajes: 4
Registrado: 13 Sep 2016, 19:10

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por ODFIMODO » 16 Dic 2016, 20:08

EmiVLC escribió:Justo lo que andaba buscando.
Gracias!!!

Una pregunta, uno USB con adaptador PS/2 funcionaría bien?
Depende del teclado, yo tengo me hice con un teclado nuevo baratito, de la marca innobo con un adaptador de un ratón USB/PS2 que venia con un raton logitch y funciona, mejor incluso que un teclado PS/2 tambien de la marca logitech.

Este es el teclado.
Imagen

Y este el adaptador.
Imagen

efa
Mensajes: 9
Registrado: 03 Nov 2019, 11:56

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por efa » 25 Ago 2020, 02:58

I have a PS2 keyboard, that work with a today's PC with an adapter like this: https://www.amazon.es/StarTech-com-PS22 ... B00028OP2Y
I connected it to ZXUNO+ but doesn't work. What kind of USB keyboard should I buy for the ZXUNO+?

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Hark0 » 25 Ago 2020, 12:42

Hello...

My experience with usb keyboards with the PS2 adapter has not given me any problems.

PS And my last keyboard are buyed in a chinese bazar, very very cheap keyboard.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Responder