Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
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antoniovillena
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por antoniovillena » 29 Ago 2017, 17:01
Todo empezó partiendo de un proyecto ruso que comento en este hilo:
viewtopic.php?f=25&t=882&p=12808
Desgraciadamente no están disponibles los fuentes, así que la tirada de addons que hice para el zxuno v4.2 fue con el mismo binario del proyecto ruso. Pero había 2 problemas: algunos teclados no funcionaban, y una vez enchufado el addon no puedes conectar ningún teclado PS/2. Así que le envié a yombo una placa por si él sabía cómo programarla.
Pues resulta que yombo me acaba de enviar los fuentes y el binario. Lo he probado y funciona perfectamente, sin los problemas del firmware ruso. He subido un video con un teclado mecánico pasando la prueba VICTOR. Detecta cualquier combinación de 6 teclas simultáneas (siempre que tu teclado no tenga ghosting). En las pruebas que hizo yombo con un teclado normal (no mecánico) detecta 4 teclas simultáneas. El límite de 6 teclas se debe al propio protocolo USB HID. El código de yombo se basa en los fuentes del joy2ps2 de spark2k06 y en los ejemplos de STMicroelectronics, por lo que la licencia es mixta (MIT/CCbySA/licencia de STMicroelectronics).
Tanto fuentes como binarios (los binarios están en firmware/Debug) están en esta carpeta del repositorio:
http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/hardware/USB-PS2/
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yombo
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por yombo » 29 Ago 2017, 19:59
Comento que el código original de "bit banging" de salida PS/2 es de Quest. Lo he tenido presente mientras lo hacía pero al final se me ha olvidado mencionarte, lo siento.
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BCH
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por BCH » 30 Ago 2017, 02:20
antoniovillena escribió:Todo empezó partiendo de un proyecto ruso que comento en este hilo:
viewtopic.php?f=25&t=882&p=12808
Desgraciadamente no están disponibles los fuentes, así que la tirada de addons que hice para el zxuno v4.2 fue con el mismo binario del proyecto ruso. Pero había 2 problemas: algunos teclados no funcionaban, y una vez enchufado el addon no puedes conectar ningún teclado PS/2. Así que le envié a yombo una placa por si él sabía cómo programarla.
Pues resulta que yombo me acaba de enviar los fuentes y el binario. Lo he probado y funciona perfectamente, sin los problemas del firmware ruso. He subido un video con un teclado mecánico pasando la prueba VICTOR. Detecta cualquier combinación de 6 teclas simultáneas (siempre que tu teclado no tenga ghosting). En las pruebas que hizo yombo con un teclado normal (no mecánico) detecta 4 teclas simultáneas. El límite de 6 teclas se debe al propio protocolo USB HID. El código de yombo se basa en los fuentes del joy2ps2 de spark2k06 y en los ejemplos de STMicroelectronics, por lo que la licencia es mixta (MIT/CCbySA/licencia de STMicroelectronics).
Yo tengo el conversor que me enviaste. Que programador hace falta para flashear el firmware nuevo?
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antoniovillena
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por antoniovillena » 30 Ago 2017, 02:38
Y para conectarlo al programador usa los 4 hilos etiquetados con: GND, 3.3V, SWDIO y SWCLK. Ojo que la vista de la PCB es desde arriba. El conector de 2x7 está en la parte de abajo. O sea que si tienes el conector de frente, GND sería por ejemplo el pin superior izquierdo.
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spark2k06
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por spark2k06 » 30 Ago 2017, 08:41
yombo escribió:Comento que el código original de "bit banging" de salida PS/2 es de Quest. Lo he tenido presente mientras lo hacía pero al final se me ha olvidado mencionarte, lo siento.
Reafirmo que esto es así, la base de mi proyecto partió del código de Quest, a partir del cual lo fui evolucionando hasta lo que es actualmente, con su buffer de teclado, inicialización e implementación del set 1 de scancodes. Por cierto, no sabía que esa comunicación bit a bit llevaba ese nombre, siempre se aprende algo nuevo
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BCH
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por BCH » 30 Ago 2017, 11:05
antoniovillena escribió:Y para conectarlo al programador usa los 4 hilos etiquetados con: GND, 3.3V, SWDIO y SWCLK. Ojo que la vista de la PCB es desde arriba. El conector de 2x7 está en la parte de abajo. O sea que si tienes el conector de frente, GND sería por ejemplo el pin superior izquierdo.
Gracias por la info
