El checksum correcto es 32'h0CC00000spark2k06 escribió: ↑18 May 2021, 16:32Vale, eso ha sucedido porque no tengo una memoria de 1Mb para probar, pero creo que el valor correcto para el checksum de 1Mb es 6600000azesmbog escribió: ↑18 May 2021, 14:04
Спасибо за улучшения. Мало кто это сможет оценить, не только лишь все
Мне это ядро давно нравится, интересно для обучения.
С этими изменениями работает ПОЧТИ! правильно:
512kB - детектит верно (19 бит адрес)
1024kB - детектит НЕ верно (20 бит адрес)![]()
2048kB - детектит верно (21 бит адрес)
Надо что то сделать с детектом 1MB - возможно не верная контрольная сумма?
CHECKSUM1024KB = 32'hCC000000 ???????????????
Как проверить?)) Два то значения верно детектит.
Ahora estoy con el móvil, no estoy en casa pero creo que ese sería el valor correcto.
Algunos cores para testear la placa
Re: Algunos cores para testear la placa
- Adjuntos
-
- COREn.ZX1
- (336 KiB) Descargado 120 veces
Saludos!!, estoy utilizando este core para poder testear un addon externo SRAM de 2Mb, pero no lo detecta , en la linea de RAM TEST marca error, hay posibilidad de poder corregir esto para que la pueda detectarspark2k06 escribió: ↑16 May 2021, 16:04He mejorado el core de test de produccion delpara autodetectar la SRAM instalada (512Kb, 1024Kb o 2048Kb)
Fuentes actualizados:
https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... produccion
Cambios:
https://github.com/spark2k06/zxuno/comm ... 123961daf1
Gracias
Este core de test comprueba la memoria SRAM interna, no la externa. Y al menos te debería detectar los 512Kb internos de tu ZX-Uno, a veces en modo FAST es posible que no te lo coja bien a la primera, ¿has probado a pulsar la tecla '4' varias veces? Si no, prueba pulsando '5', que es un test de memoria a menor velociad.
Para testear la memoria externa prueba con la siguiente versión que adjunto en este mismo post, también la he dejado subida a mi repositorio de GitHub. Se trata de una versión resintetizada para comprobar la memoria externa, en lugar de la interna.
- Adjuntos
-
- COREn_EXT.ZX1
- (336 KiB) Descargado 106 veces
Gracias!!, con este core para memoria externa funciona perfecto, detecta los 2048Kb sin problema, en modo fAST o SLOW todo OK
Un saludo
Un saludo