![Wink ;-)](./images/smilies/icon_e_wink.gif)
Así que, ni corto ni perezoso, me he dedicado a meter todos los arcades que he podido encontrar. No son muchos (solo 7 u 8) pero algunos tienen su variante hardware compatible, con lo que el número de juegos crece hasta unos 15 en total (por ejemplo, el PACMAN admite a su vez el PENGO).
Aún está MUY verde, necesito muchos días o semanas para completar el trabajo, pero ahí ando, poco a poco. Ya he logrado meter el SPACE INVADERS , el PACMAN y el GALAXIAN. Ademas, en su día ya hice el LADY BUG, pero lo he retomado, para que admita otros como el SNAPJACK). Tengo en el tintero el hardware del FROGGER, y varios mas.
En realidad, lo de adaptar un arcade a otro, no es ningún misterio, en muchos casos, solo es probar las nuevas roms de la variante, y ver dónde falla, que en casos muy simples, puede ser que el mando funciona al revés, o que el "insert coin" está cambiado con el "test board" o cosas de esas, pero en lo básico, la mayoría de las veces está funcionando sin apenas cambios. El caso mas complicado es el del PENGO, que cambian varias cosas, pero hay guias suficientes (y cores ya diseñados para el Papilio, en los que me baso actualmente) que ayudan bastante.
Tengo problemas importantes con los pines, por que algunos juegos necesitan un botón de disparo (galaxian, space invaders) pero también uno para la moneda y otro para comenzar el juego. En estos casos estoy probando a que se inicie el juego nada mas meter moneda (en el PACMAN ya lo he logrado) ahorrando un botón, con lo cual, con el mando del ZXUNO, tenemos la cruceta, el botón de disparo y el de "meter moneda+start". Es que, sino consigo hacer esto, sería obligatorio meter un PIN externo con un botón extra, y eso lo hace incómodo y poco natural.
En otros casos, como el del GALAXIAN, la imágen me sale duplicada, y aún no he dado con el fallo (¿alguien sabe por qué es?
![Question :?:](./images/smilies/icon_question.gif)
También tengo que resolver el tema de los colores en varios juegos, por que la mayoría hace uso de 4bits de color, y nosotros solo tenemos 3, con lo cual, las imágenes salen "lechosas" (se ve en las fotos con exceso de iluminación).
Uno de los problemas de los arcades que he elegido (no ha sido por gusto, es lo que hay por la red) es que son el 95% de pantalla vertical, por lo que hay que girar el monitor. Como véis en las fotos, yo no tengo problema, tengo un minimonitor de 640x480 que permite ponerse en vertical.
En definitiva, cuando tenga varios ya hechos, publicaré los cores, y un fichero BAT para meter las ROM , ya que es ilegal publicarlas (a no ser que alguien diga lo contrario)
![Imagen](http://i772.photobucket.com/albums/yy6/afrikano67/PB051354.jpg)
![Imagen](http://i772.photobucket.com/albums/yy6/afrikano67/PB051356.jpg)
Nota: el space invaders sale girado 180º, es que no me apatecía dar la vuelta a la pantalla
![Imagen](http://i772.photobucket.com/albums/yy6/afrikano67/PB051361.jpg)