Posible Gameboy

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Posible Gameboy

Mensaje por jepalza » 07 Nov 2016, 17:26

Increíble, pero cierto: ¡NO entra una simple gameboy en el zxuno! ¿cómo puede ser? He limpiado los fuentes hasta el máximo, excepto el módulo de memoria SDRAM, por que la idea es probarlo primero el PapilioPio, y si funciona, cambiar la SDRAM por SRAM (no es fácil, pero tampoco imposible), y resulta que no cabe en la Spartan 6 LX9. Seguiré intentándolo, que total, es gratis, pero pinta mal. A no ser que el módulo de SDRAM se coma todos los recursos y al quitarlo si quepa, pero es que prefería probarlo tal cual, antes de meterme a cambiar nada.

Imagen

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Posible Gameboy

Mensaje por Uto » 07 Nov 2016, 17:32

Gameboy... mola... :D

A ver si hay suerte y sale algo de margen, ¡ánimo! :-)

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Posible Gameboy

Mensaje por DistWave » 07 Nov 2016, 17:38

¡Estás que no paras! Suerte que seguro que puede ajustarse un poco. ¿Has probado a cambiar la estrategia del ISE a "Area Reduction"?

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Posible Gameboy

Mensaje por jepalza » 07 Nov 2016, 17:45

DistWave escribió:¡Estás que no paras! Suerte que seguro que puede ajustarse un poco. ¿Has probado a cambiar la estrategia del ISE a "Area Reduction"?
Upssss! pues no. Lo pruebo ahora mismo....

edito: qué cosas aprende uno, con el chivatazo que me has dado, ahora sí que entra. No conocía esa opción, de hecho, he tenido que buscar en " internes" dónde se cambiaba. Hasta ahora, el core que no entraba, lo hacía entrar como fuera, pero este no e veía capaz de reducir mas, y mira tú por dónde, esa opción ayuda. Thanks DistWave :gracias!:

edito2: está excesivamente justo, 95% de slices comidos. A la mínima que intente meter las cosas que faltan, se me escapa. Ahora mismo no tiene ni lo Joystick ni SD, en cuanto los ponga, santaspascuas. Pero bueno, yo lo intento.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Posible Gameboy

Mensaje por desUBIKado » 07 Nov 2016, 18:28

Si no te entra el acceso por tarjeta, siempre puedes implementar el acceso por cinta :D
verkami.jpg

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Posible Gameboy

Mensaje por jepalza » 07 Nov 2016, 19:05

Por no entrar, no entra ni el diseño. No sé que tiene este core, pero vamos, ni que fuera un A500. Una cosa tan pequeña y simple, y no entra. He logrado que arranque y cargue en un papilio con SDRAM (pero sin cargar cartuchos, solo ver que la VGA se enciende). Lo he llevado al ZXUNO, he cambiado el acceso SDRAM por SRAM ( en plan chapucero, pero para probar me vale), le he incluído el control del joystick y el de SD (todo, sin saber si funciona, simplemente incluirlo), y ya no entra... lo tengo que estudiar mucho, pero es curioso que una cosa tan pequeña, no quepa.

edito: ya sé porqué no entra. Usa un bus de direcciones de 24bits y dos de datos de 16bits (I/O) para poder alcanzar a los cartuchos mas grandes de hasta 4 megas. Eso hace un bus demasiado ancho, y se come todos los slices tratando de enrutar tanta anchura de información. Reducir ese ancho de datos no es difícil, lo difícil es que luego funcione. Ademas, en caso de funcionar, solo podríamos usar cartuchos de 512k máximo. Nada, que sigo mirando cosas.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Posible Gameboy

Mensaje por Uto » 07 Nov 2016, 19:19

jepalza escribió: edito: ya sé porqué no entra. Usa un bus de direcciones de 24bits y dos de datos de 16bits (I/O) para poder alcanzar a los cartuchos mas grandes de hasta 4 megas. Eso hace un bus demasiado ancho, y se come todos los slices tratando de enrutar tanta anchura de información. Reducir ese ancho de datos no es difícil, lo difícil es que luego funcione. Ademas, en caso de funcionar, solo podríamos usar cartuchos de 512k máximo.
Más vale pájaro en mano...

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Posible Gameboy

Mensaje por jepalza » 07 Nov 2016, 20:05

SORPRESA!!! Entra y arranca!!!! No me lo esperaba, pero como véis en la imágen del ISE, estoy al límite de recursos, y no puedo eliminar nada, y es mas, debo añadir cosas, por que en el core no he incluído el soporte SD, ni el de los mandos, y hace falta un "bootloader" que cargue la ROM de la SD a la SRAM. Mis esperanzas bajan.
No sé si lo lograré, pero divertir, me estoy divirtiendo un rato. :mario:

( por cierto, no sé que es ese monigote que se ve en el boot de la GameBoy, imagino que algún logo que meterían los del equipo Mist en su bootrom :silbando: )

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Posible Gameboy

Mensaje por carmeloco » 07 Nov 2016, 20:17

jepalza escribió:( por cierto, no sé que es ese monigote que se ve en el boot de la GameBoy, imagino que algún logo que meterían los del equipo Mist en su bootrom :silbando: )
El core de gameboy de mist, arranca así.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Posible Gameboy

Mensaje por hikoki » 07 Nov 2016, 20:19

Ánimo! Podría ayudar el dividir un cartucho en varias roms que se intercambien datos entre sí? Usar compresión? Multicarga en segundo plano? Dividir un cartucho grande en otro pequeño y lo que no quepa cargarlo como cinta en segundo plano? vamos alguna trampa que no se note entre bastidores :)

Responder