Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 21 Sep 2016, 22:55

También se puede usar para el mame de una raspberry para cuando no estas usando el zxuno ;)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 25 Sep 2016, 09:37

He portado otro arcade, el "Crazy Kong". Este tiene la ventaja de que funciona tanto en VGA como en Video compuesto, por lo que se puede probar sin tener el cable VGA. Tengo que darle un repaso a los colores, que no están bien, el rojo está muy saturado.

Por cierto, he aparcado el ZXUNO V2 y he preparado el cable JTAG para programar con la V4 desde ahora.

Imagen

Un día de estos tendré que pillar todos los que ya tenemos "chutando" y preparar una carpeta con todos juntos, y unos procesos de comandos para integrar las ROMS (ya sabemos que es ilegal incorporarlas sin permiso, excepto casos como el LadyBug y el Mr.Do's Night).

De momento, me dedico a portar todo lo que veo y es fácil, para tener una buena y gran lista de ellos, y luego, ir depurando los complicados.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Mejias3D » 25 Sep 2016, 10:17

:gracias!: jepalza por este nuevo port y también por la recopilación que te propones hacer :boingg:

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 25 Sep 2016, 11:56

Thanks for yours, no se merecen.

Estaba comprobando una cosa curiosa, y es que el Crazy Climber usa el mismo hard que el Crazy Kong. He metido las rom del cclimber y adaptado cuatro cosas, pero se queda en el test de video inicial. Solo hace un sonido de cuando en cuando, como si estuviera en un bucle perdido.
Aquí intervienen emulación y sintetizado, dado que debo adaptar el hard y ademas, mirar un emulador (mame) para ver las diferencias entre los dos juegos.
Probablemente un dip-switch no sea igual entre ambos, y se queda esperando algo.
Por ahora tengo que dejarlo un rato, pero lo retomaré y buscaré esa diferencia, a ver si hago andar el crazy climber.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Mejias3D » 25 Sep 2016, 12:16

genuflexión :)

Avatar de Usuario
Shikitin
Mensajes: 29
Registrado: 05 Oct 2015, 19:16

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Shikitin » 25 Sep 2016, 12:50

Muchas :gracias!: y mas aún por darle salida de v. compuesto. :okidoki;

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Quest » 25 Sep 2016, 14:07

Ok, yo me encargo de los 5 que tengo portados. De momento los binarios van en hosting externo para curarnos en salud (puedes hacer lo mismo, yo los colgue en mega), porque de los fuentes prácticamente nadie se va a poner a "compilarlos". Aun asi cuando tenga un rato los subire sin las roms y con los scripts, aunque lo tengo como menos prioritario. Antes me pondria con las mejoras.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 25 Sep 2016, 15:42

Ya lo hago yo sino en cuanto tenga un rato y unos cuantos convertidos. Hago un conjunto de todos, incluídos tuyos y mios. Mas que nada para hacerlo los dos igual. Mi idea es poner un fichero de texto con los créditos (dado que la mayoría de cores no son nuestros) y las instrucciones.

Va a ser un trabajo grande, pero no hay problema.

Yo de momento, sigo haciendo algunos cores mas que tengo por aquí liados.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Quest » 25 Sep 2016, 15:58

Pero los fuentes no van a estar igual... si no te importa prefiero encargarme yo de los que yo he portado, ya que tengo las cosas hechas de cierta manera y estoy acostumbrado, además tengo empezados a meter los módulos de teclado, control de modos de vídeo, mapeos y demás.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 25 Sep 2016, 19:12

Como quieras, era por quitarte tarea. Lo dicho, cuando tengo unos cuantos preparados, los ponemos en un sitio común y listo, para que la gente lo pueda bajar en bloque, y no uno a uno. Algo así se me ocurre.

Responder