Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por alberchi » 26 Dic 2016, 11:10

Yo sigo sin poder cargar ningún juego en esta versión tampoco. Estos mismos que pruebo me funcionan en mi vic20 real. ¿ Que volumen tenéis puesto a los que os funciona ? ¿ a tope ? En concreto con este popeye.tap que viene con la versión . solo pone found y termina en ready. Y el sonido sigue pero ya no sigue cargando.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por Quest » 26 Dic 2016, 11:43

alberchi escribió:Yo sigo sin poder cargar ningún juego en esta versión tampoco. Estos mismos que pruebo me funcionan en mi vic20 real. ¿ Que volumen tenéis puesto a los que os funciona ? ¿ a tope ? En concreto con este popeye.tap que viene con la versión . solo pone found y termina en ready. Y el sonido sigue pero ya no sigue cargando.
Me autocito:
Quest escribió:- Que estés cargando un WAV/TAP generado por wavprg (o con el mismo cargador que usa éste). En ese caso, primero carga un cargador, que acaba en un "Ready", y que no indica nada en pantalla, hasta que termina la carga completamente del resto de los datos y los descomprime (al no haber feedback visual de ningún tipo puede parecer que está colgado o que no ha cargado nada, pero sí lo ha hecho).
Este es justo uno de esos casos.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por alberchi » 19 Ene 2017, 17:26

OK, ya he cargado el popeye. Es que nunca había cargado un juego que tras el primer ready la carga no mostrara nada por pantalla y se quedara como si no hiciera nada. Otros al menos limpian la pantalla y la dejan en blanco. Eso era lo que no me cuadraba.
Después lo he intentado con juegos comerciales como krazy kong y estos siguen sin funcionar. Cuando hace el found pone Krazy kong pero con caracteres extraños.

kkimber
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jul 2017, 12:22

Re: Actualización core VIC-20 (test2) 10/9/2016

Mensaje por kkimber » 21 Jul 2017, 12:28

Sorry for the English reply... With regards to the VIC version test3b, I'm curious as to what was done to improve tape loading, I would check the source myself but I can't find version 3 of the VIC20 core in any repository. Can anyone point me to the source for the latest build or explain the changes made to improve tape loading.

Responder