Core Oric Atmos (Kyp). CHANGELOG

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Core Oric Atmos (Kyp). CHANGELOG

Mensaje por desUBIKado » 01 Sep 2021, 20:54

Port de Kyp del core de Oric que hizo Rampa para las fpga MiST / Mistica / SiDi.

Especificaciones:
  • Implementa un Oric Atmos con 64KB de ram y 16KB de rom. La ROM oculta la parte alta de la memoria, pero al igual que en el Commodore 64 se puede acceder a todos los bancos de memoria mediante ensamblador
  • Se puede seleccionar trabajar con la rom 1.1, la original del Atmos, o la 1.22, que es una rom alternativa que corrige errores, añade alguna funcionalidad nueva, y acelera la ejecución del BASIC un 5% aproximadamente. Desde está página podéis descargar el archivo ROMv122.zip el cual tiene en su interior las diferentes versiones de la rom 1.22 y un archivo Doc ROM v122.doc donde se describe pormenorizadamente todos los cambios y mejoras.
  • Las direcciones del joystick están mapeadas a las teclas del cursor, y los dos botones de disparos a las teclas "espacio" y "s".
  • La carga de programas se tiene que realizar por audio. También es posible grabar los programas usando la salida de audio.
  • La salida de vídeo funciona por vídeo compuesto y por VGA (scandoubler). El core detecta en la BIOS la salida de vídeo puesta por defecto, y arranca el core con esa salida, pero es posible alternarla con la tecla Bloq. Despl.
  • La disposición de las teclas en el teclado de PC es lo más parecida a la que tiene un Oric Atmos real.

Versiones:

1.0 (25.08.2021)

- Versión inicial del core.
- Descarga del core desde el GitHub de Kyp.
- Presentación e Información detallada de uso del core aquí.

Responder