Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por desUBIKado » 27 Feb 2017, 20:10

TEST4 (8-Sept-2021) con soporte de control por teclado - Spark2k06 -
  • Adaptación del core de NES a teclado con el objetivo de que se pueda usar con Joy2PS2. Teclas por defecto:
    • W-S-D-A + FR -> Jugador 1
    • I-K-J-L + HY -> Jugador 2
Anuncio en el foro
Descarga de las distintas versiones según conectores DB9 disponibles y cantidad de memoria SRAM



TEST4 (3-Abr-2018) - Quest -
  • Solucionado el problema de que faltaban algunos sonidos en los juegos
Anuncio en el foro
Descarga del core para la versión VGA-2M de ManuFerHi o versión 4.1 con 2MB internos
Descarga del core para la versión 4.1 con 2MB externos
Descarga del core para la versión 4.1 con 512 KB


TEST3 (8-May-2017) - Quest -
  • Permite el uso de 2 joysticks en la versión VGA-2M de ManuFerHi que ya implementa 2 entradas DB9, y también mediante el JoySplitter de Antonio Villena, que se conecta al puerto de joystick DB9 de un ZX-UNO 4.1 cualquiera, y permite conectar 2 mandos DB9.
  • Para la versión VGA-2M añade funcionalidad a los 2 botones de servicio que tiene la placa (S1 y S2): Select y Start de los mandos de NES.
  • En los ZX-Unos con 2 MB (versión VGA-2M de ManuFerHi, versión 4.1 con 2MB internos o versión 4.1 con 2MB externos) funcionarán juegos grandes que no funcionaban con 512KB, como Kirby Adventure, Megaman 6, Contra 1000-in-1, etc..., ya que ahora permite la carga de juegos que usen hasta 1MB de CHR RAM y 1MB de PRG RAM (2MB en total).
Anuncio en el foro
Descarga del core para la versión VGA-2M de ManuFerHi o versión 4.1 con 2MB internos
Descarga del core para la versión 4.1 con 2MB externos
Descarga del core para la versión 4.1 con 512 KB


TEST2 (10-Sep-2016) - Quest -
  • Añadida combinación Master Reset (Ctrl + Alt + Backspace) para volver al core principal (Spectrum) en cualquier momento (cambiado HDL y Firmware del módulo de control)
  • Aprovechando que acaban de actualizarlo, añado los últimos cambios del port de Mist para el core, añade mappers MMC4 y 206, mejora compatibilidad con mappers MMC2, RAMBO1 y MMC3. En consecuencia, ahora funcionan más juegos que antes, y algunos que tenían fallos están mejorados
Anuncio en el foro
Descarga del core [User: guest / Pass: zxuno]


TEST1 (11-Feb-2016) - Quest -
  • Mejorada la velocidad de carga de las ROMs. Ahora cargan 16 veces más rápido.
  • Solucionado el problema de que tras cargar varias roms las cargas se corrompían.
  • Pequeños cambios en el Firmware / OSD.
Anuncio en el foro


ALFA (08-Ene-2016) - DistWave -

El port se ha basado en el core de NES de Ludde / Strigeus para la placa Nexys4 (https://github.com/strigeus/fpganes).
  • Sólo soporta salida VGA y utiliza timings poco rigurosos, por lo que es posible que de problemas en algunos monitores.
  • Permite dos filtros de imagen: Un filtro HQ2X que "despixeliza" la imagen y uno de Scanlines.
  • Utiliza el reloj de la NES NTSC, por tanto funcionan correctamente las ROMs USA. Las ROMs PAL van más rápido de lo que deberían.
  • El core para utiliza los 512 KB de SRAM del ZX-UNO. Se ha dividido la memoria en 2 bancos de 256 KB, uno para PRG_ROM y otro para CHR_ROM. Por tanto, las ROMs que utilizan más de 256 KB para CHR o PRG no funcionan. Evidentemente cualquier ROM mayor de 512 KB tampoco.
  • Eliminado el cargador de ROMs via UART
  • Añadido y adaptado el modulo de control de Retro Ramblings, que permite cargar roms de la SD, activar los filtros del core y activar los botones Start y Select.
  • Adaptado el puerto de joystick al joystick 1 del core.
  • Eliminada la parte del codec de sonido y añadido un conversor sigma delta
Anuncio en el foro
Descarga del core
Última edición por desUBIKado el 11 Sep 2021, 11:32, editado 1 vez en total.

gamusino69
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2018, 16:13

Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por gamusino69 » 11 Nov 2018, 16:07

no consigo hacer funcionar este core....cargo el core me aparece un menu...con load ROM,Exit,reset NES scan lines,pero nada lo puedo mover...no va ni le joystick en mi ZX-UNO 2M VGA ni el teclado ps/2...alguien me podria ayudar? gracias.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por ManuFerHi » 11 Nov 2018, 19:00

Prueba este que dejo adjunto, es la versión de 2Mb y soporta los dos joysticks. Para instalarlo renombra el 7 por el slot dónde quieras instalar.
Adjuntos
CORE7.ZX1
(336 KiB) Descargado 374 veces

gamusino69
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ene 2018, 16:13

Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por gamusino69 » 11 Nov 2018, 19:23

Muchas gracias,cuando llegue a casa lo probare...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

nin
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2018, 13:13

Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por nin » 16 Ene 2019, 19:55

Tengo el de 512 con un sugarless en un teclado de +3. Lee la tarjeta, le doy a cargar rom, la carga y pantalla negra. No consigo sacarlo de ahí.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por ManuFerHi » 17 Ene 2019, 23:03

Por lo que dices nin, parece que has instalado la versión de 2Mb, debes instalar la versión 512k

nin
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2018, 13:13

Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por nin » 18 Ene 2019, 08:23

Gracias ManuFerHi. Pues juraría que he bajado la de 512K...esta tarde lo reviso. ¿Merece la pena que amplie el zxuno a 2m?

Gracias!!!!!


nin
Mensajes: 12
Registrado: 05 Nov 2018, 13:13

Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por nin » 18 Ene 2019, 10:58

No, no, VGA. Además, sale el menú pero al cargar el juego sale pantalla negra

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Core Nintendo NES (DistWave & Quest). CHANGELOG

Mensaje por spark2k06 » 18 Ene 2019, 11:03

nin escribió:No, no, VGA. Además, sale el menú pero al cargar el juego sale pantalla negra
Ah vale, pues ManuferHi está en lo cierto, es probable que sea debido a la versión del core y la memoria disponible.

Responder