Adaptación del core de SMS para 2 joysticks DB9

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Adaptación del core de SMS para 2 joysticks DB9

Mensaje por Quest » 07 May 2017, 23:35

Ahora mismo hay 2 opciones para usar 2 joysticks/gamepads reales en el ZX-UNO, bien mediante el JoySplitter que ha preparado Antoniovillena, que se conecta a al puerto de joystick DB9 de un ZX-UNO 4.1 cualquiera y permite conectar 2 mandos DB9 (él mismo comentará en breve la disponibilidad y también los esquemas corregidos ya que los que hay en el repo no son los últimos), y la placa VGA-2M de ManuFerHi, que tiene directamente 2 puertos DB9.

He adaptado versiones de los cores de NES y SMS para poder utilizar 2 mandos en estas dos posibilidades comentadas en el párrafo anterior. Aquí estan las descargas de las versiones de SMS:

- Versión para la placa VGA-2M de ManuFerHi:
sms_JoySplitterAV.ZX1
(336 KiB) Descargado 577 veces
Esta versión para el VGA-2M además añade funcionalidad a los 2 botones de servicio que tiene la placa (S1 y S2), que son: Pause de la SMS y reset (volver al selector de ROMs).


- Versión para el JoySplitter de Antonio, para ZX-UNOs 4.1:
sms_2Joy_2M.ZX1
(336 KiB) Descargado 580 veces

De paso, en ambas versiones está arreglado el bug de los juegos con glitches en modo RGB/Compuesto (Como el Vigilante, etc...) y se ha añadido también la detección de las scanlines en BIOS. Para un ZX-UNO normal, podéis usar la descarga de la versión para JoySplitter por ejemplo, ya que funcionará igual con 1 solo mando sin splitter.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder