Sonido PCM de 8 bits para ZX-Uno: WavUno (WIP)
Publicado: 13 Feb 2017, 12:19
He estado haciendo un añadido al core de Spectrum que permite reproducir sonido PCM de 8 bits.
Es un Work In Progress pero ya he conseguido reproducir un WAV de forma continua, pongo vídeo al final.
Canales: 5 estéreo (4 samples estáticos cargados en la memoria SRAM externa, más 1 sonido en reproducción contínua desde memoria de flip flops de la FPGA, cargado desde la tarjeta SD)
Frecuencias soportadas: 53.4 Hz hasta 3.5 MHz aproximadamente.
El addon de memoria externa será opcional. En caso de no tenerlo sólo se dispondrá de un canal. Habrá autodetección de tamaño de memoria externa (implementada por software)
El audio de TurboSound, el beeper, ear, mic y Specdrum seguirán funcionando a la vez que WavUno.
Quiero dar soporte en mis librerías para cargar wavs, reproducir, configurar, etc. El canal de reproducción contínua requiere mucho tiempo del Z80, pero en cambio los otros 4 canales apenas requieren instrucciones para reproducirlos y loopearlos (la reproducción es paralela al Z80), por lo que pueden venir muy bien para efectos de sonido en juegos (naturalmente hay que cargarlos antes en la sram externa, probablemente desde la SD)
Aún no sé si cabrá todo en la FPGA
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Última versión: Alfa 1
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Es un Work In Progress pero ya he conseguido reproducir un WAV de forma continua, pongo vídeo al final.
Canales: 5 estéreo (4 samples estáticos cargados en la memoria SRAM externa, más 1 sonido en reproducción contínua desde memoria de flip flops de la FPGA, cargado desde la tarjeta SD)
Frecuencias soportadas: 53.4 Hz hasta 3.5 MHz aproximadamente.
El addon de memoria externa será opcional. En caso de no tenerlo sólo se dispondrá de un canal. Habrá autodetección de tamaño de memoria externa (implementada por software)
El audio de TurboSound, el beeper, ear, mic y Specdrum seguirán funcionando a la vez que WavUno.
Quiero dar soporte en mis librerías para cargar wavs, reproducir, configurar, etc. El canal de reproducción contínua requiere mucho tiempo del Z80, pero en cambio los otros 4 canales apenas requieren instrucciones para reproducirlos y loopearlos (la reproducción es paralela al Z80), por lo que pueden venir muy bien para efectos de sonido en juegos (naturalmente hay que cargarlos antes en la sram externa, probablemente desde la SD)
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