Problema con ESXDOS

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Problema con ESXDOS

Mensaje por jsj » 13 Sep 2016, 21:20

Me he descargado el ESXDOS del enlace siguiente:

http://guest:zxuno@www.atc.us.es/svn/zx ... 8.6-beta4/

He copiado el contenido en la raiz de la SD y cuando pulso la NMI (CTRL-ALT-F5) el selector de ficheros me sale vacío. He probado con dos tarjetas SD diferentes. De hecho desde una de ellas he actualizado el firmware sin problemas. ¿Qué hago mal? :oops:

Imagen

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por Quest » 13 Sep 2016, 21:24

http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por jsj » 13 Sep 2016, 21:36

Ok probaré ya mañana que de momento ya he apagado todo el montaje.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por jsj » 13 Sep 2016, 22:57

Perfecto... era eso. Con el que me has pasado funciona perfecto. :chocala!:

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por antoniovillena » 13 Sep 2016, 23:07

jsj escribió:Perfecto... era eso. Con el que me has pasado funciona perfecto. :chocala!:
He borrado los ficheros del repo para evitar problemas futuros.

Avatar de Usuario
point
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2015, 20:20

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por point » 19 Abr 2017, 19:01

He instalado el ESXDOS, es decir he copiado las carpetas que vienen el zip en una tarjeta sd y cuando pulso CTRL-ALT-F5 el ZXUno hace como una especie de reset, lo he probado con 2 sd's diferentes y igual, sabeis porque puede ser?

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por Quest » 19 Abr 2017, 19:08

@point

Así a bote pronto creo que podrian ser 2 cosas:

1- Que estés arrancando con una rom de spectrum que no tenga activado el divmmc y divmmc-nmi por defecto. En ese caso, arranca con una que si los tenga, o fuerza su activacion en bios poniendo ambos a enabled.

2- Que tu placa tenga flasheada una version de Esxdos distinta a la que soportamos oficialmente (0.8.6-b4). Si es una placa del crowd o de Antonio y no la has modificado, deberia tener la versión correcta seguro, las carpetas para la SD que colgamos en la web son para esa versión.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por mcleod_ideafix » 19 Abr 2017, 19:14

point escribió:He instalado el ESXDOS, es decir he copiado las carpetas que vienen el zip en una tarjeta sd y cuando pulso CTRL-ALT-F5 el ZXUno hace como una especie de reset, lo he probado con 2 sd's diferentes y igual, sabeis porque puede ser?
¿Está habilitado en la ROM que estás usando el DivMMC? Debería verse durante el arranque, después del logotipo de ZXUNO, una pantalla en negro con el logotipo de ESXDOS, y una serie de mensajes diciendo que se está cargando ESXDOS.SYS, etc, con todo OK EXCEPTO para RTC.SYS que te dará ERROR (ignóralo).

Es parecida a ésta (hay algunos detalles que cambian)
esxdos_boot.png
En los videos que hago suelo comenzar precisamente por la secuencia de arranque completa de ZX-UNO. Mira si se parece a lo que tú ves:
phpBB [media]
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
point
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2015, 20:20

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por point » 19 Abr 2017, 19:31

Hola Quest, la version que tengo es la 0.8.6 y he activado en la bios tanto divmmc como divmmc-nmi y sige igual. Mi placa es una 4.1 . No se que hacer

Si Mccleod_ideafix me aparece esa pantalla y me monta la unidad aparece con la version 0.8.5

Avatar de Usuario
point
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2015, 20:20

Re: Problema con ESXDOS

Mensaje por point » 19 Abr 2017, 19:33

YA lo he conseguido, tal como decías Quest era un problema de la versión ¿?, aunque yo veia la 0.8.6 parece ser que era una release diferente.

Gracias a los 2 por vuestra ayuda

Responder