MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por Quest » 09 Mar 2016, 20:36

chuckyegg, la idea no era que te molestases por la respuesta, ni mucho menos. Vamos a ayudarte a montar la placa correctamente.

Ayuda la vamos a prestar siempre, no hace falta que digas que te lo montas como puedas. Si te atascas, te ayudamos encantados.

Empecemos por lo más primordial. En este momento, con toda la documentación que hay en la web y en los hilos, ¿Qué es lo que te falta por saber? Si tu pregunta es si hay un manual de instrucciones paso a paso, no lo hay. Pero sí te podemos ayudar en los pasos en los que te atasques :) Piensa también que aprendes más si vas descubriendo cosas en vez de seguir un paso-a-paso sin más, al menos esa es mi opinión :)

Por cierto, sí, la identificación que has hecho en el papel de los componentes, es correcta. Y los de la "?" son los que te ha comentado Antonio.

Ánimo ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por antoniovillena » 09 Mar 2016, 20:37

Ah genial. La SRAM y el AD724 se pueden soldar fácilmente, sobre todo si tienes flux a mano. Te lo digo para que te salga más barato por si te cobran por chip. Te paso el enlace de una foto que hizo Quest de su placa:

https://lh3.googleusercontent.com/-rJGg ... est_11.jpg

Están en el apartado media de la web. Esto te vale para cualquier duda sobre orientación de componentes.

Edito: Por cierto los diodos de la v4 son más pequeños que en la foto (v4.1). Te lo digo por si te los pueden soldar en el horno.

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por chukyegg » 09 Mar 2016, 20:47

Bueno , cuando acabemos con este hilo , este podria ser ese manual que ahora no hay.
Y no me ha molestado , solo he respondido planteando mi punto de vista.

En este punto creo que ya tengo la informacion necesaria para empezar . Ya mañana me pasaran por el horno los tres chips y el sabado empezare a poner resistencias y condensadores en casa.

No me cobran por soldar los chips.... soy muy persuasiva :silbando: , incluso se ofrecia a montarlo entero , pero como decis,,,, entonces no seria lo mismo.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por antoniovillena » 09 Mar 2016, 21:00

chukyegg escribió:Bueno , cuando acabemos con este hilo , este podria ser ese manual que ahora no hay
No la hay para esta versión. Pero si navegas por los hilos de ZDP verás unos cuantos.

viewtopic.php?f=27&t=17

Este proyecto empezó a fraguarse en Julio de 2013, desde entonces se han hecho unos cuantos prototipos.

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por chukyegg » 10 Mar 2016, 13:08

Los chips ccomplicados ya estan soldados y parece que perfectos , aunque eso solo se podra saber cuando todo este montado.
Imagen

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por chukyegg » 10 Mar 2016, 13:14

El caso es que no e he podido esperar y me he puesto a clasificar el resto de componentes con sus referencias para montarlos mas facilmente.

Pero al sacar las resistencias de 2k ohm 202 me encuentro solo con 5 y deberia haber 6. Esta claro que una me ha salido volando a saber donde.

He pedido en la tienda y no tienen , , lo mas cercano a 2k son las 182 de 1,8k ohm.

¿se podria sustituir alguna de las 202 por una de estas? ¿Cual? ¿por ejemplo la r24 que parece asociada al reset?

A las malas lo monto todo sin la r24 y pienso que solo ocurriria que el reset no funcionaria mientra pido a china una tira de 202.

Please help.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por antoniovillena » 10 Mar 2016, 15:26

Te vale la de 1k8. pero no te recomiendo que cambies ninguna de las 3 del dac

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por chukyegg » 10 Mar 2016, 15:45

Gracias , al final ha aparecido despues de hacerme perder la mañana.

Debia de haber caido en la placa , porque despues de limpiar toda la habitacion , ha aparecido delante de mis narices al retomar el trabajo , como por arte de magia.

Sigo con el tema........

Avatar de Usuario
chukyegg
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2016, 14:04

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por chukyegg » 10 Mar 2016, 19:29

Ya esta soldado lo principal y con la primera prueba cuadrados en la pantalla.
Imagen

Los dos leds se quedan encendidos fijos

Imagen

y este es el montaje que he hecho. Segun he comprobado dos veces todo esta en su sitio segun las fotos de la web.

Imagen

Imagen


Solo tengo ua pequeña duda con los diodos 1n4148 que no tnia muy claro a donde deberian apuntar la raya marcada a la izquierda de la letra A en cada uno de ellos. En el d2 va hacia arriba , en el d3 a la derecha y en el d1 abajo.

Aver si podeis echar un vistazo e indicarme por donde seguir.. :smashPC:
Última edición por chukyegg el 10 Mar 2016, 20:32, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: MONTAJE DEL PROTOTIPO V4.1 A NIVEL SOLDADOR

Mensaje por antoniovillena » 10 Mar 2016, 19:54

Viendo la imagen yo diría que el core se ha cargado bien y hay un problema de RAM. Te recomiendo que repases las soldaduras de la FPGA que van a la SRAM y las de la propia SRAM.

Responder