Problema core MSX y salida PAL

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2017, 22:17

Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por inyigo » 09 Sep 2017, 19:43

Hola a todos,

Hoy es mi primer día con las FPGA, hoy por fin estreno mi Go+ de ManuFerH, de momento en Spectrum ni una pega. Luego he ido a probar el core de MSX tengo un problema con varias TV's.

La imagen baila, no está establey con el core de spectrum no pasaba, así que es por si se puede modificando en algún sitio revertir este problema. Entrando en la BIOS no hay problema pero cuando arranca el core empieza a bailar/temblar.

Os pongo una video que he subido a Youtube. El GO+ está conectado por RGB a la TV

https://youtu.be/QCWMGo4YtiA

Gracias

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por carmeloco » 09 Sep 2017, 20:06

El core de MSX, no es PAL, si no que es NTSC. Esas teles, ¿se llevan bien con señales NTSC a 60Hz?

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2017, 22:17

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por inyigo » 09 Sep 2017, 20:12

carmeloco escribió:El core de MSX, no es PAL, si no que es NTSC. Esas teles, ¿se llevan bien con señales NTSC a 60Hz?
He visto que el core de MSX es NTSC, puede venir por ahí el tema. Aunque esta ea la tv a la que conecto mi Turbo R y mi MSX2+ sin problema y son ordenadores a 60Hz.

Gracias por responder

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por carmeloco » 09 Sep 2017, 20:33

Por el vídeo, se intuye que la tele es una Sony Trinitron, y son un poco "especialitas" con señales RGB que no son perfectas y se salen un poco de la norma. Tu ZX-GO+, ¿tiene salida de video compuesto para probar en vez de RGB?

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2017, 22:17

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por inyigo » 09 Sep 2017, 20:41

carmeloco escribió:Por el vídeo, se intuye que la tele es una Sony Trinitron, y son un poco "especialitas" con señales RGB que no son perfectas y se salen un poco de la norma. Tu ZX-GO+, ¿tiene salida de video compuesto para probar en vez de RGB?
Has acertado con la TV, una Trinitron. Mi GO+ no tiene salida de vídeo compuesto.

De todas formas el mismo problema se me reproduce en una LED de Samsung y en otra de LG

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por mapache » 09 Sep 2017, 21:19

Acabo de probar un ZX-Uno 4.1 y me va perfecto el core MSX1 con SCART en una TV SONY.

Sin embargo, si que tuve problemas con otra tele que probé, no el core MSX particularmente, sino el ZX-Uno en sí mismo. Hay teles que son muy sibaritas con la señal.

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2017, 22:17

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por inyigo » 09 Sep 2017, 21:24

mapache escribió:Acabo de probar un ZX-Uno 4.1 y me va perfecto el core MSX1 con SCART en una TV SONY.

Sin embargo, si que tuve problemas con otra tele que probé, no el core MSX particularmente, sino el ZX-Uno en sí mismo. Hay teles que son muy sibaritas con la señal.
Una duda, ¿qué TV tienes exactamente? Seguro que es como dices es tema de TV's, pero también me pasa lo mismo en un par de TV's LED

Igual se me está escapando algo y he hecho yo algo mal en el GO+

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por mapache » 09 Sep 2017, 21:28

No sé decirte, es una Sony viejuna donde no veo el modelo por ninguna parte.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por ManuFerHi » 09 Sep 2017, 21:32

El core que hay instalado por defecto en el GO+ con 2Mb es VGA, el core de MSX no da la posibilidad de hacer switch entre señales una solución es que instales el core de 512K que es RGB pero no podrás cargar las roms de más de 256k.
No hay de momento versión del core de MSX con 2Mb internos y salida RGB.

Avatar de Usuario
inyigo
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2017, 22:17

Re: Problema core MSX y salida PAL

Mensaje por inyigo » 09 Sep 2017, 21:35

ManuFerHi escribió:El core que hay instalado por defecto en el GO+ con 2Mb es VGA, el core de MSX no da la posibilidad de hacer switch entre señales una solución es que instales el core de 512K que es RGB pero no podrás cargar las roms de más de 256k.
No hay de momento versión del core de MSX con 2Mb internos y salida RGB.
Gracias Manu por la ayuda. Hoy he aprendido bastante :D :D :D

Responder