Teclado PS2

Dudas, cuestiones, sugerencias y peticiones en general sobre el proyecto / Questions and requests about the project
Responder
distropia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2015, 05:08

Teclado PS2

Mensaje por distropia » 04 Feb 2016, 21:30

Buenas. Tengo una duda con respecto al teclado.
Pensando en que el crowfunding llegue a la mayor cantidad de personas posible, pienso en el teclado PS2.

- Hoy en día ya no se encuentran en tiendas. Si, vale, los que somos frikis tenemos 2 o 3, vaaale, pero la gente de a pie no.
- Los adaptadores USB-PS2 no todos van bien. Experiencia propia.
- Dichos adaptadores añaden coste y algo de complicación al posible comprador del ZX-Uno. Complicación en el sentido de que ya no es algo que reciba en su casa y sea enchufar y listo, sino que tiene que ir a la tienda a buscar un adaptador.

En resumen, a la mayor parte de la gente le gusta que le den todo masticadito.
¿habéis pensado ya en esto?

Saludos

distropia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2015, 05:08

Re: Teclado PS2

Mensaje por distropia » 04 Feb 2016, 21:51

pd.: ya se que implementar usb es imposible a estas alturas, y que no es algo trivial y puede llevarse una buena parte del espacio de la FPGA o necesitar algun componente adicional.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Teclado PS2

Mensaje por Quest » 04 Feb 2016, 22:19

Aparte de lo que comentas en el segundo mensaje, te puedo decir que por supuesto que se siguen fabricando y vendiendo teclados ps/2 nuevos, y si no, echa un vistazo en Amazon, pccomponentes, incluso ebay... No hay problema con eso. Y a una mala, en milanuncios, tienes a patadas por menos de 5 euros de 2°.

No nos preocupa realmente el tema de los teclados ahora mismo. El publico target del zxuno ya tiene uno casi con toda seguridad, y el que no, lo consigue como decia, rápida y fácilmente, y a bajo precio.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

distropia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2015, 05:08

Re: Teclado PS2

Mensaje por distropia » 05 Feb 2016, 19:19

Ok, my fault (en tiendas fisicas hacia tiempo que no lo veo). Me alegro que siga habiendo, en ebay incluso a 6 eur g.i. nuevos. ;)

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Teclado PS2

Mensaje por mcleod_ideafix » 06 Feb 2016, 01:01

Y en Amazon, y seguirán entre nosotros durante un tiempo más por una razón importante: los "gamers" necesitan teclados de los que se denominan "N-key rollover", o sea, que puedan pulsarse hasta N teclas a la vez sin que haya efecto de ghosting ni nada parecido. El valor de N, cuanto más grande sea, hace mejor al teclado. Los teclados "buenos buenos" tiene N máximo (igual al número de teclas físicas del teclado).

Pues resulta que para poder conseguir teclados N-key rollover, se necesita que la conexión sea PS/2, ya que por USB no consigues más allá de 8 teclas o así, por limitaciones del protocolo. De hecho, esta es la razón por la que el teclado Bluetooth de Elite tiene dos modos de funcionamiento: en uno de ellos deja de comportarse como un dispositivo HID y usa un protocolo propietario, que le permite enviar el estado de las 40 teclas, ya que si funcionase siempre por HID, tendría esta limitación, o una más seria (el bluetooth creo que soporta aún menos que USB)

Los teclados WASD estos que te los haces a medida y que cuestan un riñon (de 80€ parriba) son PS/2.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Teclado PS2

Mensaje por jsj » 06 Feb 2016, 07:10

En realidad se puede romper la limitación de 6 teclas por USB usando drivers específicos. Y también eliminan el "ghosting" que es aún peor para "gaming" y también es un efecto secundario de las limitaciones del estándar USB. Esto es lo que suelen hacer los teclados USB para "gamers": instalar sus propios drivers y funcionar como varios HIDs simultáneamente que un HID "virtual" se encargará de multiplexar.

Pero si es cierto que a nivel de protocolo el USB está limitado a 6 teclas simultáneamente.

distropia
Mensajes: 9
Registrado: 26 Nov 2015, 05:08

Re: Teclado PS2

Mensaje por distropia » 07 Feb 2016, 00:59

Gracias por la explicación, interesante. Eso me explica el porqué siguen las placas base más nuevas con puerto PS/2 (incluso las de 400eur para arriba).

Se nota que no soy actual-gamer :silbando:

Responder