carmeloco escribió:No me alegro que te vayas, pero ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.
La situación que comentas, la has provocado tú, diciéndole a ManuFerHi "No puedo fiarme de ti"
viewtopic.php?f=63&t=1386&start=390#p17072
Y más tarde, poniendo en duda que decía la verdad sobre el error en los links diciendo "Vale. Voy a suponer que es verdad."
viewtopic.php?f=63&t=1386&start=400#p17083
Quizá, si hubieras pedido las cosas de buenas maneras y sin poner en duda su buena fe públicamente, lo hubiese puesto,
aunque la verdad, con los esquemas para ver cómo funciona y los gerbers para poderlo reproducir, no veo más problema, ni necesidad de los archivos de Altium, que por cierto, es un software de pago, y no precisamente barato. Con esto último quiero decir, que aunque se publiquen esos archivos, no todo el mundo puede verlos, pero sí que se pueden ver los esquemas y los gerbers sin ningún problema.
Respecto a los fuentes del ZX-GO, pues ya te han dicho que se publicarán cuando esté terminado. Creo que sería un error publucarlos antes, ya que puede tener fallos ahora mismo.
Respecto a los fuentes del conversor USB-PS2, dices que no los publicas, "por respetar la licencia del proyecto original". No veo el problema en publicar los gerbers y el esquema de la placa, mencionando al autor original, pero bueno, es tu decisión, y no me voy a meter en eso. Tampoco veo publicados los fuentes de tus nuevas ampliaciones externas de SRAM
viewtopic.php?f=27&t=798&p=16642#p16639
Yo pregunté por esa nueva forma de placa, a lo que me respondiste "Fue un intento de reducir más el espacio. Le quité el regulador y ahora sólo está el chip y 2 condensadores de desacoplo." pero no me puse farruco pidiendo fuentes y gerbers (que según dices respecto a la licencia, se deberían publicar).
Lo dicho, que no todos somos ni tan buenos, ni tan malos, todos tenemos nuestras cosas, y hablando con respeto y educación, creo que se pueden solucionar muchos conflictos.
La gente olvida fácilmente y la gente opina fácilmente, ignorando muchos hechos que ahora se descubren.
(Aunque te cite, no va por ti, carmeloco).
Conozco a ManuFerHi personalmente, es una persona con principios, tolerante y generoso.
No conozco a carmeloco pero nos hemos leído, aquí y en otro foro, y opino lo mismo de él. Además, es conciliador.
Del tercero... Es una verdadera lástima que un genio tenga ese genio. Sabemos que tiene que disculparse. Por menos ha baneado a usuarios. Ha sido el primero en incumplir las normas reiteradamente, con el beneplácito de su séquito. Eso lo ha endiosado, alimentando su ego. Cuando una cosa está mal, está mal, para todos. Sea un mero humilde e ilusionado usuario sin conocimiento o el master comander de la FPGA Xilinx Spartan. No se puede exigir (públicamente y con malos modos) que otro cumpla las normas que uno mismo incumple.
Parece ser que es primordial que la muerte del proyecto ZX-Uno se refleje en la Wikipedia como consecuencia del abandono en 2017 de Antonio Villena. Me parece una tontería, producto de una ola de calor. En ese caso yo mismo editaré Wikipedia para eliminar dicha información. Nadie es imprescindible, aunque todos salgamos perdiendo.
Se requiere diálogo entre ambos, con mediador y fuera del foro. Os invito a los tres a mi finca y lo solucionáis mirándoos a la cara. Ni todos somos tan buenos, ni todos somos tan malos.