Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Cores de los que existe documentación pero no se ha intentado aún portarlos al ZX-Uno / Cores for which documentation or source code exists, but no ports have been attempted to the ZX-Uno yet
Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 30 Sep 2016, 23:37

No entiendo el BombJack: no logro hacerlo andar en el ZXUNO, y pensando que el fallo es del hard del zxuno, lo he metido en el Papilio Pro, con SRAM externa (invento mio, como se ve en la foto), que es lo mas parecido a la Papilio Plus, donde "nació" el bombjack fpga. Y el resultado es el mismo, como se puede ver en la foto.
Me da que este core que se distribuye por la red, no es el bueno. No sé. Seguiré mirando, pero ya me he quedado sin ideas.

Imagen

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por hikoki » 03 Oct 2016, 11:32

@jepalza
Tenía que recordártelo ;) hay un bombjack hecho para pipistrello y aparte hay un neozelandes que lo tienen hecho para la spartan del zxuno (habría que pedírselo, tambien puedes preguntarle info de los timings extraños)
Aquí puse el enlace al zip de pipistrello por si lo quieres probar: viewtopic.php?f=21&t=480&p=7448#p7448

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 03 Oct 2016, 12:16

Gracias una vez mas. Esos enlaces son los que he utilizado , y alguno mas, por que he localizado 4 versiones, desde modernas a viejas. Y todas hacen exactamente el mismo fallo que se ve en la imágen. Solo me queda preguntar al autor, pero no quiero molestarle, no le conozco, y no sé que tal le puede sentar el tener que ayudarnos. Por eso no le he preguntado aún.
Simplemente estoy probando a mi bola (como ves, hasta en el papilio) a ver si localizo el fallo.

Pero al final, tendré que preguntarle, por que seguro que sabe de que va el tema.

Retiro lo dicho, no voy a andar con pijotadas, le he mandado un correo y dicho en un correcto ingles de Bilbao, que se pase por aquí si puede, a ver que me cuenta. :chocala!:

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por hikoki » 03 Oct 2016, 13:14

A ver si hay suerte :) y a ver cómo traduce esto google: vente pa bilbao y te invito a unos pintxos de merluza al pin-pin

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por neuro_999 » 03 Oct 2016, 13:39

Bilbao?
Coño yo soy tb de bilbao.
Cuidado con el tag bomb jack y bilbao, que acaban los beltzak en tu casa :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por hikoki » 04 Oct 2016, 18:50

@jepalza
No se si este bombjack te podria servir: https://github.com/mvvproject/DE1-SoC-B ... mbjack.vhd

Edito:
Acabo de ver que es la misma version que ya has probado para un pepino de fpga

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 04 Oct 2016, 21:21

Si, ya te has respondido, hikoki.
El señor este no responde al correo, probablemente no quiera ayudar a nadie. Ademas, su última actualización es de 2014, por lo que imagino que ya no quiere saber nada del tema.

Bueno, no pasa nada, al final de un modo u otro lo lograremos. Seguro que es una tontería.

neuro_999 , con del "gran" Bilbao, mmmmm.... , bueno, pues te he engañado, no soy de Bilbao, soy de Sopelana, que es mejor que Bilbao, por que tenemos playa.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por hikoki » 04 Oct 2016, 21:35

@jepalza
Puede que la cuenta de correo la tenga petada de spam y ni la mire.
Lo puedes encontrar en twister donde parece que está activo: https://mobile.twitter.com/field_hamster
aunque no sé si se dejará escrachear.. Vaya vicios que me daba al Bomb Jack, a ver si tenemos suerte :)

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por jepalza » 04 Oct 2016, 21:44

No te preocupes, que por un lado u otro lo sacaremos entre todos. Yo lo cierto, es que me he metido con unos 10 cores de golpe, y como en todos tengo algún problema, y el tiempo libre brilla por su ausencia, voy a trocitos con cada uno.

Por cierto, mi tuister es @jepalza67 (67 por mi año de nacimiento, lógico), es que el jepalza estaba pillado , y tengo entendido que es un chico jóven , de no mas de 15 años, que estará flipando cada vez que me mencionáis sin el 67, jeje

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Arcades de los 80 en ZX-UNO (II)

Mensaje por Mejias3D » 04 Oct 2016, 22:44

Yo he tenido más suerte :-) @Mejias3D estaba libre en Twitter y no he tenido que agregar el número 65 en mi caso. Ya peinamos canas :mrgreen:

Responder