TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Información sobre la campaña de micromecenazgo / Information about the crowdfunding campaign
Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por Hernan » 29 Ago 2016, 17:19

antoniovillena escribió:Si. Llevará número de seguimiento. Es un certificado internacional. Al ser extracomunutario hay que rellenar una pegatina verde. Las veces que lo he hecho lo he puesto como regalo y un valor de $15 y no han cobrado nada a los compradores.
Bueno, acá han abusado un poco de declarar las cosas como "gift" y ya no surte efecto :roll: Con que tenga número de tracking me alcanza 8-)

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por ManuFerHi » 31 Ago 2016, 14:20

Argentina es especial en éste sentido, han tenido movidas con el e-commerce y creo que sólo dejan recibir dos envíos al año por persona (sin tener que pagar aranceles) y a partir de 25$ el destinatario deberá pagar un 50% de aranceles.
Yo le he enviado una caja transparente, he declarado en el papel ese verde un valor de 5€, ya nos dirá Hernan cuánto ha tardado en recibir la caja.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por Hernan » 31 Ago 2016, 14:35

Manu, como te comentaba por suerte eso ya cambió este mes. Hasta ahora el limite era dos paquetes por año, pero total, o sea, no podías comprar más de dos cosas por año al exterior (bueno, en realidad si, pero tenías que anotarte en la Aduana como importador... una locura). Esto era parte de una serie de limitaciones para evitar la fuga de divisas del país.

Por suerte este año con el nuevo gobierno se empezó a solucionar el tema, los envíos volvieron a ser sin límite. Lo de los 25 dólares sigue siendo igual, pero son 25 dólares libres de aranceles para todo lo que recibas en el año, no por paquete. Y yo ya los consumí con una ZX Vega que me llegó el mes pasado :D

Insistí con el tracking porque en la nueva documentación que hay que presentar para pagar la tasa aduanera y que los envíos nos lleguen a casa, si o si necesito el tracking.

Espero que no se asusten con las desventuras de los compradores de cosas al exterior sudamericanos :D

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por ManuFerHi » 07 Sep 2016, 08:30

7 días ha tardado en llegar la caja a Hernán, más rápido de lo que pensaba.

Hernan
Mensajes: 59
Registrado: 19 Mar 2016, 20:17

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por Hernan » 07 Sep 2016, 14:50

Si Manu! Como te comenté por mail, llegó rapidísimo. Me parece que como el paquete era muy liviano, pasó como carta, no como una encomienda pequeña, y por eso la mayor velocidad. No creo que vaya a tener la misma suerte cuando me llegue el ZX-Uno, que ya tiene su caja armada y lista para recibirlo :D

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por antoniovillena » 07 Sep 2016, 15:11

Hernan escribió:Si Manu! Como te comenté por mail, llegó rapidísimo. Me parece que como el paquete era muy liviano, pasó como carta, no como una encomienda pequeña, y por eso la mayor velocidad. No creo que vaya a tener la misma suerte cuando me llegue el ZX-Uno, que ya tiene su caja armada y lista para recibirlo :D
Los ZX-Unos van por mensajería. Tardan de un día para otro. Como mucho 2 días.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por Quest » 07 Sep 2016, 15:25

antoniovillena escribió:
Hernan escribió:Si Manu! Como te comenté por mail, llegó rapidísimo. Me parece que como el paquete era muy liviano, pasó como carta, no como una encomienda pequeña, y por eso la mayor velocidad. No creo que vaya a tener la misma suerte cuando me llegue el ZX-Uno, que ya tiene su caja armada y lista para recibirlo :D
Los ZX-Unos van por mensajería. Tardan de un día para otro. Como mucho 2 días.
El caso de Hernan es distinto, porque según veo, vive en Argentina (va por certificado), donde además el gobierno impone ciertos límites a la recepción de envíos internacionales. Supongo que de ahí su comentario.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por antoniovillena » 07 Sep 2016, 17:15

Ah es verdad. Entonces es una lotería. Por suerte el ZX-Uno es una placa pequeña, y con un valor declarado bajo suele colar.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por carmeloco » 07 Sep 2016, 18:41

Yo tengo que hacer un envío a canarias, y no tenía ni idea de que había que declarar el valor. ¿Sabéis cómo se hace? ya que yo hago los envíos como carta certificada, y suelo pre-registrarlos on-line, a través de la web de correos, de forma que llevo el paquete a la oficina de correos, con la etiqueta del certificado ya impresa, pero no se si haciéndolo así, se podrá hacer la declaración del valor.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: TU ZX-UNO HA LLEGADO A LA ÚLTIMA FASE DE FABRICACIÓN!!!

Mensaje por ManuFerHi » 07 Sep 2016, 18:48

carmeloco escribió:Yo tengo que hacer un envío a canarias, y no tenía ni idea de que había que declarar el valor. ¿Sabéis cómo se hace? ya que yo hago los envíos como carta certificada, y suelo pre-registrarlos on-line, a través de la web de correos, de forma que llevo el paquete a la oficina de correos, con la etiqueta del certificado ya impresa, pero no se si haciéndolo así, se podrá hacer la declaración del valor.
No hay problema, yo también los pre-registro y si son extracomunitarios simplemente en correos avisa de que te den el papel verde y ahí pones el valor y la descripción.

Responder