40W Laser engraving

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por hikoki » 07 Jul 2016, 20:21

Qué modelo vais a elegir un amstrad 3+ o un gomas? o a las malas se puede meter todo en una panera de las de verdad :)
Esto de vestirse todos igual como si fuéramos octillizos no es una mala idea ya que facilita el transporte, proteges de tirones a la placa y sus conectores y además se da una imagen de microcomputador completo. Todos igualitos como en la puta mili jajaja

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por neuro_999 » 07 Jul 2016, 20:40

En un gomas lo veo jodido meterlo, yo lo he metido dentro de un spectrum+ y están todos los cables apretujaos.... lo ideal sería creo yo un +2 con su unidad de cinta parcheada para la entrada de audio del zxuno... pero claro ya cambia la faja de conexión del teclado y habría que modificar el programita de Quest para el arduino. :)

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por hikoki » 07 Jul 2016, 20:56

Neuro_999, creo que aquí nos estamos refiriendo a una recreación así que podrían ser más grandes, sería como un spanish recreated baratum spectrum :)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Uto » 07 Jul 2016, 21:31

En un +3 cabe mejor que en un +2 si quitas la disquetera (y pones todo ahí, incluso colocando el ZX-Uno para que la SD quede colocada donde normalmente esté la disquetera.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por antoniovillena » 07 Jul 2016, 22:03

Para mi lo ideal sería el teclado de un Sam Coupé. Pero al precio que están habría que buscar una empresa para clonarlos. El tema de la caja es muy complejo. Yo optaría por algo pequeño pero con cierto margen de maniobra: ni tan reducido como un gomas ni tan grande como una caja dktronics. Una caja de metacrilato sería un buen comienzo, aunque no sé si para esos tamaños se pueden encajar o hay que tirar de tornillos.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por hikoki » 08 Jul 2016, 03:08

Ahora que lo dices creo haber visto una caja de sam coupe hecha por Velesoft

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Uto » 08 Jul 2016, 12:20

He hecho una maqueta chunga con cartón, para explicar lo que quiero decir. El teclado iría encajado dentro, asomando solo las teclas, e inclinado algo más de lo normal para poder tener el ZX-Uno debajo, y el cable PS/2 enrollado dentro de la caja.

El ejemplo es con un mini-teclado porque la caja de cartón más grande que tenía no daba para uno normal, pero la idea sería usar un teclado BBB de tamaño estándar.

Disculpad la cutrez,la idea la tengo, pero lo mio no es "el arte" :-)
Imagen

En fin, no se si algo así se puede hacer en metacrilato, y juntar luego piezas con pestañas. Le haría falta alguna pieza más por debajo que calce el teclado y que sujete el zx-Uno, y agujeros en la parte trasera para las salidas varias.

Ahora que lo pienso, estamos (o estoy) secuestrando el hilo de la cortadora laser. Si al moderador le parece bien no veo problema en partir el hilo en el original y el de "ideas locas para cajas de Zx-Uno" :D

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por antoniovillena » 08 Jul 2016, 12:27

Está chulo el boceto. Si quieres puedes abrir otro hilo. Aquí no veo que desentone mucho, puesto que se puede hacer esta carcasa con metacrilato. Por cierto tengo muy dejado el tema del micro para adaptar membranas de +2A/+3. A ver si le pego un empujón.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por hikoki » 08 Jul 2016, 13:02

Vaya cajote mental!!! Me encanta Sr. Uto!!
Espero con ansia el diseño de metacrilato.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: 40W Laser engraving

Mensaje por Haplo » 08 Jul 2016, 13:05

A mi me parecen buenas ideas, Uto, tanto la de la caja como la del hilo aparte :)
Oye y dejar el teclado fuera y hacer una caja joystick-pad-zxuno-incluido? :o

Responder