TEST 21

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: TEST 21

Mensaje por neuro_999 » 02 Jul 2016, 19:05

En el repositorio de antonio, ahora de memoria no recuerdo. Entra en github y busca zxuno.

;)


Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 02 Jul 2016, 22:49

Muchas gracias, mañana lo pruebo, que llevo una semana de curro...

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 00:16

He probado a deshabilitar los chips AY. Lo hago así:

Código: Seleccionar todo

OUT 64571,14: OUT 64827,1
El caso es que sí, deshabilita el chip AY, pero lo que me pasa es que en el OutRun, no se activan los sonidos ULA. Es como si el juego, detectase de todas formas el chip AY, pero en vez de deshabilitarse, estuviese silenciado.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Jul 2016, 00:44

carmeloco escribió:He probado a deshabilitar los chips AY. Lo hago así:

Código: Seleccionar todo

OUT 64571,14: OUT 64827,1
El caso es que sí, deshabilita el chip AY, pero lo que me pasa es que en el OutRun, no se activan los sonidos ULA. Es como si el juego, detectase de todas formas el chip AY, pero en vez de deshabilitarse, estuviese silenciado.
Carga el juego con una ROM de 48K que tenga deshabilitada la paginación. Si no, el juego podría estar detectando un 128K y usar el AY de todas formas.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 00:52

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:He probado a deshabilitar los chips AY. Lo hago así:

Código: Seleccionar todo

OUT 64571,14: OUT 64827,1
El caso es que sí, deshabilita el chip AY, pero lo que me pasa es que en el OutRun, no se activan los sonidos ULA. Es como si el juego, detectase de todas formas el chip AY, pero en vez de deshabilitarse, estuviese silenciado.
Carga el juego con una ROM de 48K que tenga deshabilitada la paginación. Si no, el juego podría estar detectando un 128K y usar el AY de todas formas.
Con una rom de 48K, sigue sin salir ninguna música en el menú, y al darle a la opción de jugar, se cuelga, con unas rallas verticales verdes y negras. También, tengo que elegir el juego con un .tapein y LOAD "" ya que si entro en el menú NMI del DivMMC y selecciono el juego, también se cuelga con rallas de colores amarillas y rojas, y otras negras, y deja de funcionar el reset normal. Hay que hacer un master reset.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Jul 2016, 01:02

carmeloco escribió:Con una rom de 48K, sigue sin salir ninguna música en el menú, y al darle a la opción de jugar, se cuelga, con unas rallas verticales verdes y negras. También, tengo que elegir el juego con un .tapein y LOAD "" ya que si entro en el menú NMI del DivMMC y selecciono el juego, también se cuelga con rallas de colores amarillas y rojas, y otras negras, y deja de funcionar el reset normal. Hay que hacer un master reset.
Lo primero ya lo he visto. Investigaré el asunto. Lo segundo es más raro. La versión que tengo funciona estupendamente en 128K. En 48K carga, me deja elegir controles y demás, pero al pulsar para jugar se queda cargando algo que nunca llega. Me da que usa un cargador custom, y eso no lo pilla DivMMC, pero en ningún momento se me queda colgado al extremo que tú me dices.

Una cosa a tener en cuenta: si haces un OUT para desactivar el AY, tienes que dejar intactos el resto de bits. Si tú haces directamente el OUT 64827,3 estás habilitando cosas que están deshabilitadas en la ROM de 48K (como la paginación de 128K o las ROMs más allá de los 16K: eso es por lo que probablemente no te funcione el reset normal). has de hacer OUT 64571,14: PRINT IN 64827 para ver el valor que hay en ese registro (que en mi caso es 60). Le sumo 1 para desactivar el AY (61) y eso es lo que meto en ese puerto.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 01:10

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:Con una rom de 48K, sigue sin salir ninguna música en el menú, y al darle a la opción de jugar, se cuelga, con unas rallas verticales verdes y negras. También, tengo que elegir el juego con un .tapein y LOAD "" ya que si entro en el menú NMI del DivMMC y selecciono el juego, también se cuelga con rallas de colores amarillas y rojas, y otras negras, y deja de funcionar el reset normal. Hay que hacer un master reset.
Lo primero ya lo he visto. Investigaré el asunto. Lo segundo es más raro. La versión que tengo funciona estupendamente en 128K. En 48K carga, me deja elegir controles y demás, pero al pulsar para jugar se queda cargando algo que nunca llega. Me da que usa un cargador custom, y eso no lo pilla DivMMC, pero en ningún momento se me queda colgado al extremo que tú me dices.

Una cosa a tener en cuenta: si haces un OUT para desactivar el AY, tienes que dejar intactos el resto de bits. Si tú haces directamente el OUT 64827,3 estás habilitando cosas que están deshabilitadas en la ROM de 48K (como la paginación de 128K o las ROMs más allá de los 16K: eso es por lo que probablemente no te funcione el reset normal). has de hacer OUT 64571,14: PRINT IN 64827 para ver el valor que hay en ese registro (que en mi caso es 60). Le sumo 1 para desactivar el AY (61) y eso es lo que meto en ese puerto.
Efectivamente, la estaba liando con el tema de los registros del segundo OUT. No lo había tenido en cuenta, y por eso los cuelgues. Ahora, usando el valor 61, no suena música (igual que con una rom 128K con el AY desactivado) y no carga la primera pantalla. Esto hace algún tiempo que me viene pasando, pero no sé a partir de qué version de CORE/FIRMWARE me pasa, que el OutRun, no me funciona con una rom 48K (ante si).

Edito: Tengo un firmware en el que funciona el OutRun con rom de 48K. Es un core T20-07122015 y bios 0.313. Adjunto el binario.
Adjuntos
Antiguo_T20.zip
(929.27 KiB) Descargado 238 veces
Última edición por carmeloco el 04 Jul 2016, 01:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 21

Mensaje por mcleod_ideafix » 04 Jul 2016, 01:15

carmeloco escribió:Efectivamente, la estaba liando con el tema de los registros del segundo OUT. No lo había tenido en cuenta, y por eso los cuelgues. Ahora, usando el valor 61, no suena música (igual que con una rom 128K con el AY desactivado) y no carga la primera pantalla. Esto hace algún tiempo que me viene pasando, pero no sé a partir de qué version de CORE/FIRMWARE me pasa, que el OutRun, no me funciona con una rom 48K (ante si).
Pues lo investigaré también. Es la misma versión de Out Run la que te funcionaba antes y ahora no? (en las cargas, digo)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: TEST 21

Mensaje por carmeloco » 04 Jul 2016, 01:17

mcleod_ideafix escribió:
carmeloco escribió:Efectivamente, la estaba liando con el tema de los registros del segundo OUT. No lo había tenido en cuenta, y por eso los cuelgues. Ahora, usando el valor 61, no suena música (igual que con una rom 128K con el AY desactivado) y no carga la primera pantalla. Esto hace algún tiempo que me viene pasando, pero no sé a partir de qué version de CORE/FIRMWARE me pasa, que el OutRun, no me funciona con una rom 48K (ante si).
Pues lo investigaré también. Es la misma versión de Out Run la que te funcionaba antes y ahora no? (en las cargas, digo)
La misma. Mira el mensaje anterior, que lo acabo de editar, adjuntando el .bin con el firmware con el que funciona.

Responder