Estoy editando el fichero de generación de MCS y tengo algunas dudas al respecto:
- He visto que el directorio inicial de roms se indica en el fichero ensamblador 06000.asm (y luego se copian en el genera_mcs*.bat). Sin embargo, no sé muy bien cómo se calcula el CRC que se pone en cada ROM. Si por ejemplo cojo las roms y las comprimo con 7-zip, luego el CRC que me aparece no coincide. Tampoco con el que sale con otras utilidades de línea de comandos.
- ¿Cómo se han generado las ROMS de los juegos como Manic Miner o Hungry Horace? ¿Son las versiones para Interface II?
Estoy creando un MCS bastante personalizado (ya tengo el core del Spectrum con el keymap US por defecto, por ejemplo), y quiero dejarlo "niquelao"
¡Gracias!
Duda en la generación del fichero MCS
- antoniovillena
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Re: Duda en la generación del fichero MCS
El algoritmo está en GenRom.exe. Pasando cualquier ROM de binario a TAP con esta utilidad se puede extraer. Por ejemplo si abres ManicMiner.tap con editor hexadecimal y te vas al offset 000A, ahí tienes el CRC.Manu escribió:Estoy editando el fichero de generación de MCS y tengo algunas dudas al respecto:
- He visto que el directorio inicial de roms se indica en el fichero ensamblador 06000.asm (y luego se copian en el genera_mcs*.bat). Sin embargo, no sé muy bien cómo se calcula el CRC que se pone en cada ROM. Si por ejemplo cojo las roms y las comprimo con 7-zip, luego el CRC que me aparece no coincide. Tampoco con el que sale con otras utilidades de línea de comandos.
Todos los juegos que hay en el menú son versiones para Interface II. Los hay de 3 categorías: juegos comerciales (sólo 10), juegos beta o que no fueron lanzados y compresiones de juegos de 48K que hice yo. El Manic Miner es una compresión y el Hungry Horace es un juego comercial.Manu escribió: - ¿Cómo se han generado las ROMS de los juegos como Manic Miner o Hungry Horace? ¿Son las versiones para Interface II?
Genial. Ya nos contarás como te ha ido.Manu escribió: Estoy creando un MCS bastante personalizado (ya tengo el core del Spectrum con el keymap US por defecto, por ejemplo), y quiero dejarlo "niquelao"
¡Gracias!
Re: Duda en la generación del fichero MCS
Gracias.
A ver si consigo tener un +2A "personalizado" cargado hasta los topes de mis juegos favoritos de la época y todo el homebrew reciente. Y con ROMs "directas" de algunos de ellos
A ver si consigo tener un +2A "personalizado" cargado hasta los topes de mis juegos favoritos de la época y todo el homebrew reciente. Y con ROMs "directas" de algunos de ellos
- antoniovillena
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Re: Duda en la generación del fichero MCS
Por cierto he cambiado el sistema de genaración de mcs, aunque mantengo los archivos del antiguo por si alguien lo sigue usando. El de ahora es generamcs.bat, y aparte del mcs te genera el resto de archivos en sus correspondientes carpetas. Otra ventaja es que ya no es necesario editar ningún fichero .asm adicional.
Re: Duda en la generación del fichero MCS
Ok, a ver si lo pruebo en unos días y lo documento
Re: Duda en la generación del fichero MCS
Buenas,
He actualizado el repositorio para ver la nueva forma de generar el fichero mcs, y me surgen algunas dudas.
La primera es que creo que las dos primeras líneas sobran (cd .. y echo define version 4 > version.asm). La primera porque si no el resto no funciona, y la otra porque eso ya se hace en el make.bat.
Por cierto, ¿para qué vale ese version.asm? ¿Se podría poner un 3 en caso de tener un prototipo v3?
Y esa es otra, porque ahora faltan muchos ficheros bit v3, y tendría que generarlos...
Muchas gracias
He actualizado el repositorio para ver la nueva forma de generar el fichero mcs, y me surgen algunas dudas.
La primera es que creo que las dos primeras líneas sobran (cd .. y echo define version 4 > version.asm). La primera porque si no el resto no funciona, y la otra porque eso ya se hace en el make.bat.
Por cierto, ¿para qué vale ese version.asm? ¿Se podría poner un 3 en caso de tener un prototipo v3?
Y esa es otra, porque ahora faltan muchos ficheros bit v3, y tendría que generarlos...
Muchas gracias