YomboFTP en acción

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 15 Mar 2019, 01:04

Quizá cambiando en el FTP.CONF el ftp_initial_dir a un subdirectorio del FTP funcione.
Podría ser también problema de autenticación.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por desUBIKado » 15 Mar 2019, 20:06

yombo escribió:Quizá cambiando en el FTP.CONF el ftp_initial_dir a un subdirectorio del FTP funcione.
Podría ser también problema de autenticación.
La verdad es que no era un problema de autentificación, pero igual la definición de la carpeta por defecto del usuario anónimo era un poco especialita. Por eso luego probé con un usuario normal y vi que se veía su carpeta personal.

El caso es que he creado un nuevo usuario spectrum, y cuando me conecto por ftp lo que veo es su carpeta personal en la cual hay 2 subcarpetas creadas: pub e incomming.

Aquí hay unas cosas que no entiendo. En el archivo FTP.CONF tengo puesto:

Código: Seleccionar todo

# FTP initial directory:
ftp_initial_dir=/pub/

# SD card initial directory
sd_initial_dir=/speccy/
Y sin embargo en el servidor no se posiciona en la carpeta /home/spectrum/pub/. Por otra parte, he arrancado el programa con el archivo FTPUNO.TAP desde la carpeta /speccy/wifi/ y la ventana de la derecha no se posiciona desde el principio en la carpeta /speccy/.

P1090080.JPG
Como se ve en la imagen anterior, he intentado descargar el archivo Astronomia.TAP. Me pide que lo confirme, y cuando lo hago en lugar de realizar la descarga sala el error en la parte inferior de la pantalla.

Y por último, cuando intento entrar en la carpeta pub no lo hace y aparece información en la parte inferior:
P1090081.JPG

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 16 Mar 2019, 00:03

Podria ser cosa de permisos de los directorios? Supongo que has probado con algún otro cliente ftp...
Otra cosa es tener buena cobertura wifi, a veces evita errores de descarga (acércate al router o usa wifi compartida desde el móvil y ponlo cerca)
No se me ocurre nada más de momento.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por desUBIKado » 16 Mar 2019, 10:18

¿Podría ser que las librerías están preparadas para el esxDOS 0.8.6-beta4 y yo uso esxDOS 0.8.6-final?

Mi plataforma es:

Modelo: ZX GO+
Memoria: 2 MB internos
BIOS: 0.73
esxDOS: 0.8.6-final

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 16 Mar 2019, 11:47

Pero da el error al conectar, no al grabar en la sd...
Otra cosa que puedes hacer es probar con otro servidor. Cual usas ahora?

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 16 Mar 2019, 13:17

Se me ocurre otra prueba muy fácil para saber si es el esxdos:

https://github.com/yomboprime/ZXYLib/bl ... SDList.tap

Ejecuta este tap, que simplemente intenta acceder al directorio actual de la sd y va haciendo un diagnóstico. Como usa la misma librería que el cliente FTP, saldremos de dudas.

Edito:
Si esa prueba va bien puedes hacer esta otra:
https://github.com/yomboprime/ZXYLib/bl ... DWrite.tap

Que escribe un fichero de texto "/escrito.txt".

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 10:56

He realizado las 2 pruebas y las 2 se han ejecutado correctamente:
20190317_103819.jpg
20190317_104009.jpg
El fichero escrito.txt se ha grabado correctamente en la carpeta raíz de la SD

El servidor que estoy usando es el vsftpd en una Raspberry Pi

@yombo te mando por privado los datos para que te conectes a ver si a tí te funciona.

Otra cosa que se me ocurre que quizás igual podría estar fallando es que el core no sea compatible con los 2 MB de memoria internos y que solo funcione en la versión 512 K y que se necesite una versión específica para 2MB.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por yombo » 17 Mar 2019, 11:27

desUBIKado escribió: Otra cosa que se me ocurre que quizás igual podría estar fallando es que el core no sea compatible con los 2 MB de memoria internos y que solo funcione en la versión 512 K y que se necesite una versión específica para 2MB.
No creo, el tener más memoria no debe afectar.

Voy a ver ese privado...

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por jsj » 17 Mar 2019, 13:08

desUBIKado escribió:Otra cosa que se me ocurre que quizás igual podría estar fallando es que el core no sea compatible con los 2 MB de memoria internos y que solo funcione en la versión 512 K y que se necesite una versión específica para 2MB.
Yo tengo ese mismo add-on WiFi en mi ZX-Go+ y recuerdo haberlo usado sin problemas.

Aunque hace tiempo que no lo uso. Si saco un rato pruebo y os comento. En mi caso lo usaba contra el FTP de mi NAS (QNAP).

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: YomboFTP en acción

Mensaje por jsj » 18 Mar 2019, 18:05

Pues ya he probado. Como hace no mucho actualicé mi ZX-Go+ al último firmware (EXP26, BIOS 0.76) he vuelto a instalar el "core" WiFi que he descargado desde aquí: https://github.com/yomboprime/zxuno-add ... dac_vga/v4

El problema es que al arrancar con ese "core", el teclado del ZX-Go+ no me responde, o más bien responde erráticamente. Alguna tecla hace algo, pero es como si no reconociese el "layout" del teclado. Yo recuerdo perfectamente haber usado el "core" WiFi con este ZX-Go+ y funcionarme. Aunque fue antes de la actualización del "firmware".

@desUBIKado ¿tú que "core" usas para el WiFi?

Responder