ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 12:59

spark2k06 escribió:Dónde puedo conseguir la última versión del core BBC y la metodología de preparación de la SD para que arranque? O una imagen preparada en su defecto. Voy a ver si averiguo el tiempo mínimo necesario que debe permanecer SHIFT pulsado tras soltar F12 para que entre al OSD.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Vale, veo que aquí está todo ... a ver si lo preparo bien.


viewforum.php?f=43

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Última edición por spark2k06 el 17 Mar 2019, 12:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 12:59

Para conseguir la última versión mira este post: viewtopic.php?f=43&t=1194

Los datos para preparar la SD para que funcione el core: viewtopic.php?f=43&t=145

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 13:00

desUBIKado escribió:Para conseguir la última versión mira este post: viewtopic.php?f=43&t=1194

Los datos para preparar la SD para que funcione el core: viewtopic.php?f=43&t=145
Gracias.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 15:37

desUBIKado escribió:
CS + SS + O:

Shift + F12 para .BBC NOK - Hace un reseteo con el teclado de gomas (igual que solo F12). Con el teclado PS/2 a veces hace lo mismo y para conseguir que salga el OSD correctamente hay que hacer SHIFT+F12 y luego soltar F12 siguiendo manteniendo apretado SHIFT. Si no se consigue siempre se puede entrar en el OSD tecleando *MENU + <ENTER>
Bueno pues lo he solucionado. Preparando bien la SD he comprendido el funcionamiento del core en cuanto a lo de F12 y SHIFT F12. Simplemente al arrancar detecta si está pulsado SHIFT para escribir automaticamente los comandos que llevan al menú. Por lo tanto, he quitado el tema del delay tras la última pulsación. CS + SS + O lo único que hace es pulsar F12, y seguido pulsar SHIFT manteniendolo pulsado 1 segundo, y ésto sólo para el modo .BBC. Adicionalmente, he añadido el atajo CS + SS + N al modo .BBC para que simplemente resetee pulsando F12, como ya hace CS + SS + W, pero así queda acorde con otros cores cuyo reset en caliente también se produce con CS + SS + N.

Adjunto nueva beta, te pediría @desUBIkado que volvieses a probar bien lo del CS + SS + G que lanza Bloq Desq, porque a mí me está funcionando bien en cores que se supone que no funcionan según tu PDF, como el VIC... hay otros que no he podido probar porque no tengo las versiones adecuadas, o simplemente no las tengo instaladas de momento, pero en todos los cores que tengo que usan Bloq Desp para cambio de RGB/VGA, me está funcionando sin problemas.
Adjuntos
zxunops2-17032019-go.zip
(10.32 KiB) Descargado 185 veces
Última edición por spark2k06 el 17 Mar 2019, 15:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 16:39

El cs+ss+g en el vic 20 funciona. Lo tienes en verde en el último pdf.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 17:02

desUBIKado escribió:El cs+ss+g en el vic 20 funciona. Lo tienes en verde en el último pdf.
Ok. Imagino que en todos los que no te funcionan has verificado que vía teclado convencional sí lo hacen.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 17:17

No. Sí está en verde es que me funciona con el teclado de gomás.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 17:35

Bueno, recapitulando, entonces la tecla Bloq Despl por lo visto desde el gomas no hace efecto en los siguientes cores, según el último PDF, pero sí funcionan con un teclado convencional:

F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I
ORIC Atmos
MSX

Como digo, curioso porque es una tecla sin mayor misterio a nivel de scancode y demás, lo revisaré...ya os contaré.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 17 Mar 2019, 19:19

Los teclados nuevos propuestos:

E - Galaksija
F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I

no están implementados. Solo has implementado el teclado nuevo

D – SEGA MASTER SYSTEM / COLECOVISION / VECTREX .SMS -> CS + SS + U y luego D

Por eso salen todas sus combinaciones en rojo en el documento.

En el .MSX la combinación para rotar entre RGB / VGA la dejé en CS + SS + G (la que usan todos los cores), pero la tecla que equivale en el teclado PS/2 es "Impr Pant" no "Bloq Despl" como en la mayoría de cores.

En el .ORIC sí funciona la combinación CS + SS + G. Mi error es que estaba probando con una versión vieja del core que no la implementa. Ahora una vez que he instalado la ultima versión del 2018.11.20 ya veo que sí funciona. La pondré en verde en la próxima versión del documento.

Edito: Si me haces un nuevo .hex pruebo a la vez las modificaciones a los teclados .BBC y .MSX

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 17 Mar 2019, 19:26

desUBIKado escribió:Los teclados nuevos propuestos:

E - Galaksija
F - HT-1080Z / Video Genie / TRS-80 Model I

no están implementados. Solo has implementado el teclado nuevo

D – SEGA MASTER SYSTEM / COLECOVISION / VECTREX .SMS -> CS + SS + U y luego D

Por eso salen todas sus combinaciones en rojo en el documento.

En el .MSX la combinación para rotar entre RGB / VGA la dejé en CS + SS + G (la que usan todos los cores), pero la tecla que equivale en el teclado PS/2 es "Impr Pant" no "Bloq Despl" como en la mayoría de cores.

En el .ORIC sí funciona la combinación CS + SS + G. Mi error es que estaba probando con una versión vieja del core que no la implementa. Ahora una vez que he instalado la ultima versión del 2018.11.20 ya veo que sí funciona. La pondré en verde en la próxima versión del documento.

Edito: Si me haces un nuevo .hex pruebo a la vez las modificaciones a los teclados .BBC y .MSX
Sí, pero en MSX Bloq Despl no es activar/desactivar scanlines?, según el PDF? A mí con un teclado convencional no me produce efecto alguno.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder