MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 24 Jul 2018, 05:26

jotego escribió:Me alegra ver tanto avance. Usa minúsculas para todos los nombres de registros y wires mejor.
El problema viene, cuando el core no es tuyo, y su autor usa mezcla de ambas. Hay variables que se llaman "VGA_R" y "vga_r" que son diferentes, pero se usan para lo mismo, y al final se emplea "assign VGA_R = vga_r[5:0];" ¿cómo resuelves eso sin reescribirlo todo?

El tema del "Joya" y "Joyb", es que no caí en la cuenta de la "J" mayúscula, hasta que fue muy tarde, y yo seguí escribiendo "joya" y "joyb". Es un error muy difícil de ver entre la maraña de datos que suelta el quartus. Hasta la línea que da el error está tan escondida entre un montón de líneas "de color verde OK", que lo pasé por alto varias veces. De ahí viene la anécdota, de las horas tontas investigando un fallo tan obvio y tan pequeño.

Ya sabéis aquello de que uno mismo no se puede corregir a sí mismo, es necesario que otro lo haga por ti. Que se lo digan a los listos de las empresas que tienen formularios de "autochequeo" para trabajos finalizados. El sistema acabó cayendo por su peso.
Estrayk escribió:La diferencia con el MIST es mínima. Buen trabajo jepalza! ;)

https://www.youtube.com/watch?v=LQsHIcI9dmo
Buen trabajo el tuyo con todo lo que has hecho por comparar y sobre todo "desmembrar" el UnAmiga versión AGA, antes incluso de que salga la versión "buena", que esta es solo una Beta, por que le falla el menú y alguna cosilla mas.

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jotego » 26 Jul 2018, 15:55

El que verilog acepte que nombres nuevos se consideren wire sin más declaración previa favorece este tipo de errores. Me alegro de que lo encontraras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 27 Jul 2018, 19:56

He dejado una versión actualizada del core MIST AGA con el nuevo menú OSD (fichero DE1_BOOT.BIN) en castellano de aquí, y con opciones nuevas, como el 68020 "puro", y el modo "AGA" real.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 29 Jul 2018, 08:37

Comparación Emulador UAE A1200 con UnAmiga. Resultado : :maestro:

Imagen

Avatar de Usuario
jotego
Mensajes: 158
Registrado: 11 May 2016, 23:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jotego » 29 Jul 2018, 19:52

¡Has hecho un Amiga oficialmente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 31 Jul 2018, 07:06

Imagen

:lenguafuera: ¡¡¡Alucinante!!! :chocala!:

En el MIST es posible acceder a 24mb de FASTRAM, dado que lleva 32mb de SDRAM. Nuestra placa UnAmiga también los tiene, pero no se podían activar aún, solo podíamos 4mb, hasta un total de 8mb entre fast, chip y slow.

Pero, gracias a la colaboración de Neuro_999 , que se ha puesto a mirar cómo podíamos activar los 24mb del MIST, Neuro ha localizado la zona que lo activa dentro del OSD, y con algunas trampas en el core se podían activar. Pero las trampas eran a nivel 68000, y eso no es bueno. Pero gracias nuevamente a las investigaciones de neuro_999, he podido ir por otro camino mas sencillo, y ha resultado ser positivo.

El problema era que el menú OSD del GUI, está preparado para cargar en la zona mas alta de los 4mb originales, y al activar mas de 4, el amiga "pisa" los 4 mb del OSD, y este "desaparece", y el amiga se quedaba colgado. Ahora, con un simple cambio, y gracias de nuevo a Neuro_999 que ha hecho nuevos cambios al fichero "DE1_BOOT.BIN", tenemos 24mb de FASTRAM en el UnAmiga, con unos pocos cambios. Está por comprobar que los 24 sean funcionales, vete a saber, lo mismo no funcionan al llegar a un punto de uso..... (espero que no)

No puedo dejar el core de momento, por que lo quiero tener en pruebas un rato, no sea que falle, y el trabajo sea en balde. En cuanto vea que funciona, lo cuelgo aquí.

He dejado el core, por que está confirmado que funciona la ampliación a 24mb de fastram.

Dotoro
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jul 2018, 19:53

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Dotoro » 31 Jul 2018, 19:02

Wow, so now UnAmiga even more faster! cool!

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Vanfanel » 01 Ago 2018, 02:35

@jepalza: ¿Desde qué sources habeis partido para esa salvajada de Amiga que estais montando? ¿De los del Mister? (https://github.com/MiSTer-devel/Minimig-AGA_MiSTer)
¿Traían ya esos sources el 68020 "puro" ese?

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por jepalza » 01 Ago 2018, 04:47

No, del MIST "puro", y sí, los fuentes del TG68K ya los lleva. Creo que era la última versión que salió, de 2016 o 17

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: MIST AGA funcionando en placa UnAmiga

Mensaje por Vanfanel » 01 Ago 2018, 11:26

@jepalza: muchas gracias tio. Mejoraron algo el TG68K en las últimas versiones entonces? Yo usé el core OCS/ECS en la Altera DE1 y la verdad es que algunos juegos aún fallaban debido a la implementación de la CPU.

Responder