Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 11 Jun 2018, 19:25

Nah, ya lo hago otro rato que no consigo echar a andar el programmer 10, y tengo un porron de cosas que hacer... a ver si en telegram a la noche me echan una mano porque ando muy perdido....

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jevilon » 11 Jun 2018, 19:49

Ya esta jepalza.... funciona perfectamente... ya no me entra al menu con el pad.... muchisimas gracias...
El problema que tenia era que el quartus10 es incompatible.... es necesario el 12

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 11 Jun 2018, 20:38

jevilon escribió:Ya esta jepalza.... funciona perfectamente... ya no me entra al menu con el pad.... muchisimas gracias...
El problema que tenia era que el quartus10 es incompatible.... es necesario el 12
Jopetas!!! por unos minutos. Lo he probado yo también, para lo cual he desarmado el mando, y así me deja pulsar los botones, y ciertamente, funciona, ya no sale el menú. Ala, a disfrutarlo con salud :chocala!:

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Hark0 » 13 Jun 2018, 10:28

jepalza escribió: Imagen
Imagen
Imagen

WOW!!! :okidoki;
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Uto » 16 Jun 2018, 00:10

Parece ser que poniendo el core en modo NTSC la imagen aparece bien en aquellas TV donde no se ve o se ve mal. En mi caso así es. Obviamente tiene la desventaja de que todo va un poco acelerado, pero como solución de compromiso parece suficiente.
Última edición por Uto el 18 Jun 2018, 15:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 16 Jun 2018, 20:46

Uto escribió:Parece ser que poniendo el core en modo NTSC la imagen aparece bien en aquellas TV donde no se ve o se ve mal. En mi caso así, es. Obviamente tiene la desventaja de que todo va un poco acelerado, pero como solución de compromiso parece suficiente.
Si, es algo que ya comenté, que me ocurría a mi en las primeras versiones que dejé. Al principio, por algún hilo lo comenté, en modo PAL en la TV de 10" se veían píxeles perdidos, y yo estuve todo el tiempo pensando que era fallo de mi adaptación. Pero si ponía NTSC se arreglaba el fallo.
Un día me dió por probar en la TV grande, la de 51" por curiosidad, y resultó que en modo PAL se veía perfecto, y caí en la cuenta, que el fallo no era mio, sino del core en modo PAL con algunos tipos de pantalla.
Pero como dices tú, el NTSC es ideal para trabajar en el WorkBench con aplicaciones, que no les influye el cambio. Pero en juegos es incómodo, por que van un pelín mas rápido.


Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por desUBIKado » 18 Jun 2018, 15:20

La versión digital cuesta 9 euros, las versiones físicas un poco algo más.

https://amiga.net.pl/index.php?kwt=4191&hss=1&lng=eng

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Uto » 18 Jun 2018, 15:42

jepalza escribió:
Uto escribió:Parece ser que poniendo el core en modo NTSC la imagen aparece bien en aquellas TV donde no se ve o se ve mal. En mi caso así, es. Obviamente tiene la desventaja de que todo va un poco acelerado, pero como solución de compromiso parece suficiente.
Si, es algo que ya comenté, que me ocurría a mi en las primeras versiones que dejé. Al principio, por algún hilo lo comenté, en modo PAL en la TV de 10" se veían píxeles perdidos, y yo estuve todo el tiempo pensando que era fallo de mi adaptación. Pero si ponía NTSC se arreglaba el fallo.
Un día me dió por probar en la TV grande, la de 51" por curiosidad, y resultó que en modo PAL se veía perfecto, y caí en la cuenta, que el fallo no era mio, sino del core en modo PAL con algunos tipos de pantalla.
Pero como dices tú, el NTSC es ideal para trabajar en el WorkBench con aplicaciones, que no les influye el cambio. Pero en juegos es incómodo, por que van un pelín mas rápido.
También depende un poco del juego. Por ejemplo en aventuras gráficas casi se agradece, pero en los arcades es ponerlos en hard mode :-D

Avatar de Usuario
jorsus
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2018, 19:46

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jorsus » 02 Jul 2018, 20:14

Voy ha hacer una serie de preguntas desde la mas absoluta ignorancia, ya que soy nuevo en esto de las fpga.

1-¿Porque salida vga, en vez de rca a euroconector o incluso aun mejor hdmi? Lo digo por que prácticamente ningún monitor y/o tv modernos traen el puerto vga. Al menos para mi es un problema que la salida sea por vga ya que buscar un monitor con vga es otra inversión mas que solo me serviría para esta placa.
2-Lo mismo para los puertos ps/2. Tal vez tenga en el trastero ratón y teclado por ps/2 pero dudo que después de 15 años cogiendo polvo me funcionen como deben. ¿No es posible poner al menos un par de puertos usb? Y aun mejor serian mas puertos usb que admitan un mando moderno tipo play o xbox ademas de teclado y raton.
3-¿El tipo de mando que usa es el de las antiguas nes?¿Hoy en dia es posible comprar uno nuevo?
4-He leido varios hilos que he encontrado sobre el tema de unamiga. Creo que en ninguno he leído si es posible configurar como un amiga 1200 con soporte AGA. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Agradecería mucho si alguien me aclara estas dudas, ya que estoy interesado en comprar uno, pero no me quiero tirar a la piscina sin saber si hay agua.
Gracias de antemano y espero no haber hecho preguntas absurdas.

Responder