Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por nch » 09 Jun 2018, 19:42

¿Cómo haceis para usar el WHDLoad con el Minimig?

Edito:
¿Entiendo que ese link de la SD en Mega no está en el foro?

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 09 Jun 2018, 20:34

Uto escribió:No sé si se os ocurre alguna solución a esto, o si se puede hacer algo en el core.
Yo no te puedo ayudar. No se me ocurre nada. Este core está requeteprobado por miles (¿decenas de miles?) de usuarios por todo el mundo, y quiero entender, que a pocos les habrá pasado.
Si te puedo decir, que el primer monitor que usé para pruebas, uno pequeño de 10" del que ya he puesto fotos en algún lado, no funcionaba bien. Se descolocaba la imagen cada vez que iniciaba, pero al dar a "auto" , se recolocaba solo, y no lo guardaba, como dices tú, siempre tenía que dar a "auto" cada vez que apagaba. Y me fallaba el modo PAL, por que salían píxeles perdidos. Probé con un LG de PC, full HD 1080, y ningún problema, ademas, el LG mio, tiene modo 4:3, que deja los bordes en negro, sin usar, pero parece un A500 real.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Uto » 09 Jun 2018, 20:47

jepalza escribió:
Uto escribió:No sé si se os ocurre alguna solución a esto, o si se puede hacer algo en el core.
Si te puedo decir, que el primer monitor que usé para pruebas, uno pequeño de 10" del que ya he puesto fotos en algún lado, no funcionaba bien. Se descolocaba la imagen cada vez que iniciaba, pero al dar a "auto" , se recolocaba solo, y no lo guardaba, como dices tú, siempre tenía que dar a "auto" cada vez que apagaba.
Sí, algo así me pasa a mi pero peor, porque dando a auto no se arregla, con lo cual me toca dar a los controles de 1) reducir el ancho, 2) centrar pantalla, lo cual lleva facilmente 10 segundos cada vez entre que entras a los menus, te mueves, te colocas, estrechas, centras.

En fin, pocas posibilidades tengo de cambiar de monitor, por cuestiones de comodidad/espacio, pero cuando saque un rato meto el Next186 a ver que tal.

Mikes
Mensajes: 28
Registrado: 11 Oct 2016, 12:57

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Mikes » 09 Jun 2018, 22:10

Recibido, muchas gracias!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por neuro_999 » 10 Jun 2018, 00:34

He probado el joy2 y funciona tb perfectamente. Lo mejor es desconectar el raton para que no haga cosas raras cuando vas a usarlo (ya que es el puerto del raton original del amiga y si se mueve el rston ps2 le afecta), pero funciona genial. Seguro q con la señal de. 5v activa en el db9 funcionaria un raton original de amiga, pero vamos no es que sea muy util.
Mañama habra que echar un partidito al kick off 2 :)
Imagen

La verdad es que es un puntazo, hoy he aprovechado para probar mas cosas con el cable link.


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Uto » 10 Jun 2018, 16:33

Hoy he probado con otra tv, con resultados mejores pero también insatisfactorios. En esta la imagen se ve mejoró, está centrada , pero es más alta de lo debido por lo que los píxeles son alargados en vertical y la pantalla se sale un poco por arriba y bastante por abajo. Además en esa tv no puedo ajustar la altura a menos de lo que está, por lo que no tiene solución.

Si ejecuto un juego (dynablast) ese modo gráfico sale centrado, pero se sale de la pantalla ligeramente por arriba, y abajo queda un borde negro grueso.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 10 Jun 2018, 22:01

Uto escribió:Hoy he probado con otra tv, con resultados mejores pero también insatisfactorios. En esta la imagen se ve mejoró, está centrada , pero es más alta de lo debido por lo que los píxeles son alargados en vertical y la pantalla se sale un poco por arriba y bastante por abajo. Además en esa tv no puedo ajustar la altura a menos de lo que está, por lo que no tiene solución.

Si ejecuto un juego (dynablast) ese modo gráfico sale centrado, pero se sale de la pantalla ligeramente por arriba, y abajo queda un borde negro grueso.
Es raro. No digo que no, pero es raro. De momento, nadie mas ha dicho nada de fallos en monitores (otra cosa, es que les falle, pero no lo digan) y son unas 40 placas enviadas, atendiendo a los envíos de antoniovillena.

Acabo de probar, antes de enviar esta respuesta, en la tele del salón (es una LG 1080), y se ve bien, en 52", casi nada. Solo noto un ligero parpadeo, como si le costara coger los sincronismos.
Como ya he dicho, solo me falla la tv de 10", pero con auto-centrado, se pone bien.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por Uto » 10 Jun 2018, 22:23

jepalza escribió:
Uto escribió:Hoy he probado con otra tv, con resultados mejores pero también insatisfactorios. En esta la imagen se ve mejoró, está centrada , pero es más alta de lo debido por lo que los píxeles son alargados en vertical y la pantalla se sale un poco por arriba y bastante por abajo. Además en esa tv no puedo ajustar la altura a menos de lo que está, por lo que no tiene solución.

Si ejecuto un juego (dynablast) ese modo gráfico sale centrado, pero se sale de la pantalla ligeramente por arriba, y abajo queda un borde negro grueso.
Es raro. No digo que no, pero es raro. De momento, nadie mas ha dicho nada de fallos en monitores (otra cosa, es que les falle, pero no lo digan) y son unas 40 placas enviadas, atendiendo a los envíos de antoniovillena.

Acabo de probar, antes de enviar esta respuesta, en la tele del salón (es una LG 1080), y se ve bien, en 52", casi nada. Solo noto un ligero parpadeo, como si le costara coger los sincronismos.
Como ya he dicho, solo me falla la tv de 10", pero con auto-centrado, se pone bien.
Bueno, por el grupo de telegram ya hay más "afectados", pero por ahora son afectados a los cuales les funciona en alguna TV, aunque no en otras. Esta tarde he probado una tercera TV, y en esta ni siquiera pilla sincronia, dice "Invalid mode". Así que tres de tres TV que no me valen :cry:

Bueno, seguiremos probando a ver si se llega a alguna conclusión, por ahora se sospecha que sea un tema de que el core sea a 50Hz, lo cual no es muy común que lo soporten los monitores europeos, y menos las TV :-)

nch
Mensajes: 77
Registrado: 10 Ene 2018, 23:16

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por nch » 10 Jun 2018, 22:37

Uto escribió:Esta tarde he probado una tercera TV, y en esta ni siquiera pilla sincronia, dice "Invalid mode". Así que tres de tres TV que no me valen
A mi me ha pasado lo contrario, por suerte en los tres monitores que he probado me ha funcionado bastante bien.

Avatar de Usuario
jepalza
Mensajes: 613
Registrado: 02 Oct 2015, 18:52

Re: Placa A500 "minimig" clón definitiva y lista

Mensaje por jepalza » 10 Jun 2018, 22:55

Uto escribió: Bueno, seguiremos probando a ver si se llega a alguna conclusión, por ahora se sospecha que sea un tema de que el core sea a 50Hz, lo cual no es muy común que lo soporten los monitores europeos, y menos las TV :-)
en el menu tienes opción NTSC y PAL, ambas funcionan, por que las he probado. SI ponía NTSC, la TV de 10" funcionaba a la primera. Prueba a ver. Lo malo de la NTSC, es que se aceleran algunas cosas, y las demos se escuchan aceleradas para mi gusto.

El minimig es europeo (alemán), y en europa, la norma es PAL (menos francia), por lo que debería estar preparado para los europeos.

Y sino, el código está en colgado en mi "drive" de google, podéis hacer pruebas los que estéis afectados. El problema de corregir un problema de los demas, es el hacer pruebas. Nos podíamos tirar días con "prueba esta versión a ver que tal".

Responder