Sugarless +2 (A ZX-Uno Companion)

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 28 Mar 2018, 09:17

parax escribió:
spark2k06 escribió:Ya me han llegado los conectores jack de la PCB de Sugarless +2 que faltaban, no así algunos componentes de tzxduino. Por lo tanto ya puedo ir haciendo algunos envíos, y para ello necesito algunas direcciones de algunos de vosotros que aún no tengo:

@jevilon, @Hynreck, @parax, @BCH, @vnomis, @wilco2009, @Haplo, @Pinsystem, @Flunky, @acf76es

Podéis enviarme un mensaje privado con el asunto "Dirección de envio de 'vuestro nick'", para tenerlo organizado y que pueda localizarlos rápido?

Enviaré a aquellos que no habéis pedido tzxduino, o que el envío de éste es sin componentes. Iré avisando y actualizando el primer post según vaya enviando.
Yo te envío mis señas ahora mismo, pero que conste que yo sí pedí tzxduino [emoji4] Muchas gracias.
Lo se, os tengo a todos fichados en ese sentido ;-). Es por tener los datos ya de todos.


Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 28 Mar 2018, 14:02

He dejado en la carpeta correspondiente de mi cuenta de github los fuentes y binarios de una primera versión beta con todas las características principales implementadas, en un estado muy básico, esto es:

- ZXUnoPS2 en el estado actual del proyecto pero con alguna mejora y característica adicional para su uso con sugarless +2.


- Joy2PS2 básico con mapeo fijado en OPQASPCXM..., quedaría pendiente poder redefinir teclas y que la configuración sea guardada de forma permanente en la EEPROM.


- Apagado físico del ZXUno mediante pulsación larga del pulsador de reset, estando éste encendido.


- Reset físico del ZXUno mediante pulsación corta, estando éste encendido.


- Encendido físico del ZXUno mediante pulsación corta del pulsador de reset, estando éste apagado.


- Control de los botones del tzxduino  remotamente mediante la nueva interfaz de comunicación (cable 2x5), de forma preliminar, a través del cambio de modo (Extra+U) y teclas CVBMN. NO PROBADO AUN


La forma de controlar remotamente el tzxduino probablemente cambie en el futuro, he querido implementar un acceso rápido al mismo para probarlo.

Recursos disponibles actualmente en la version arduino mega 2560:

"Sketch uses 15660 bytes (6%) of program storage space. Maximum is 253952 bytes.
Global variables use 1019 bytes (12%) of dynamic memory, leaving 7173 bytes for local variables. Maximum is 8192 bytes."

...feel you free to add improvements ;-)

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 28 Mar 2018, 16:19

O sea que aún cabe mucho material... Que ganas tengo de probar ufffff

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 28 Mar 2018, 16:35

jevilon escribió:O sea que aún cabe mucho material... Que ganas tengo de probar ufffff
Exacto!

Los primeros envíos los haré este mismo sábado, pero solo los que no hayan pedido tzxduino con componentes. Aquellos que hayan pedido tzxduino con componentes (con o sin soldar) y no puedan aguantar a que llegue lo que falta tienen dos opciones alternativas a esperar:

1. Os envío la PCB de sugarless +2 y tzxduino mas adelante cuando lleguen los componentes (con el correspondiente coste adicional de otro envío, ordinario si queréis)

2. Os envío tzxduino también a los que lo hayan pedido sin soldar pero sólo con los componentes que tengo ahora y luego decidís si queréis el resto con un envío adicional (ordinario si queréis) o no, ahora mismo falta lo siguiente:

- microSD (el conector de SD sí está)
- condensador C4, necesario para el uso del amplificador.
- switch de on/off del amplificador
- condensador C3 (imprescindible)
- trimmer de 1K para control de ganancia del amplificador





Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Mejias3D » 28 Mar 2018, 17:01

Super impresionado de las posibilidades de Sugarless!

Necesito un Emoticono de babeo profuso. En su defecto pongo el de dar saltitos :boingg:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 28 Mar 2018, 17:06

Mejias3D escribió:Super impresionado de las posibilidades de Sugarless!

Necesito un Emoticono de babeo profuso. En su defecto pongo el de dar saltitos :boingg:
No quiero dar falsas esperanzas porque requiere investigación y muchas pruebas, pero mi intención en el futuro es usar ese mismo cable de 2x5 que conecta con tzxduino para enviar información a la pantalla de tzxduino (requeriría también cambios en el firmware de tzxduino que muy posiblemente implique quitarle otras funcionalidades dado los limitados recursos disponibles del mismo), además de controlarlo. De esta manera, podríamos saber en todo momento en qué modo de teclado se encuentra configurado sugarless +2, entre otras muchas cosas.

Esto daría mas sentido además a quienes piensan sustituir el cassette original por el tzxduino en el mismo hueco.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por Haplo » 28 Mar 2018, 21:06

Usar el lcd del tzxduino como panel de información?
Pues es muy buena idea!

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 28 Mar 2018, 21:36

Haplo escribió:Usar el lcd del tzxduino como panel de información?
Pues es muy buena idea!
Esa es la idea, sí.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por jevilon » 29 Mar 2018, 18:48

Yo me espero a que este todo.... aunque tengo un hype tremendo, prefiero esperarme....
Con respecto a lo de la pantalla... me mola mucho la idea, pero... podria ser una segunda pantalla? para dejar el tzxduino totalmente independiente.... no se como anda de salidas ya el arduino mega, pero si hay bastantes, una pantallita de estas no es cara...

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX-Uno dentro de un +2/+3, progresos

Mensaje por spark2k06 » 31 Mar 2018, 07:38

Todavía no se que me hizo pensar que el conector de salida de microJST iba bien pero no es así :? , al ser de salida tenía que haber enrutado los pines del mismo a la inversa. El caso es que tiene una solución fácil, soldar dicho conector (el de salida) en la capa de abajo de la PCB en lugar de arriba, hay hueco de sobra en el conector de expansión así que no es problema. Tenedlo en cuenta los que ya os he enviado la PCB y a los que os llegue para montar, al resto que habéis pedido montado ya os lo dejaré correctamente.
Última edición por spark2k06 el 03 Abr 2018, 11:47, editado 1 vez en total.

Responder