Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 14 Feb 2018, 15:18

azesmbog escribió: Два вопроса.
1. Будет ли работать Firmware 0.70 совместно со старой версией core 24 ?
No. This firmware is for EXP26 and later. Of course you can install with Keyb Layout->Default in settings. But it dangerous if later you change this setting.
azesmbog escribió: 2. Определит ли, если у меня 1Mb памяти ?
No. Because there are only 2 models (512K and 2M). If you need support for 1M I can add this detection also.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: RE: Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por neuro_999 » 14 Feb 2018, 15:18

desUBIKado escribió:
antoniovillena escribió:De momento la única ventaja de instalar el core de spectrum de 2M externos es que aparece el mensaje de detección en la BIOS.
Yo creo que hay otra ventaja importante, y ya me corregirás si me equivoco, es que el core EXP26 tiene una limitación de que los archivos PZX que se pueden cargar como mucho pueden ser de 192 KiB si tienes un ZX-Uno con solo 512 KiB de memoria interna, pero si tienes 2MiB de memoria interna supongo que el tamaño aumentará hasta 1.728 KiB. Con un core EXP26 sintetizado para 2 MiB Externos también los que tenemos un addon de memoria externa permanentemente pinchado podríamos cargar ficheros PZX grandes, como quizás alguno con múltiples cargas.

Ya comentaste que podrías sintetizar un core EXP26 preparado para 2 MiB de memoria externa. Te estaría muy agradecido si lo haces, ya que entonces sí me plantearé instalarlo. Por otra parte, una pregunta: ¿hay diferencias internas entre un core de Spectrum del tipo SPECTRUM.ZX1 para instalarlo como principal y un core de Spectrum del tipo CORExx.ZX1 para instalarlo como secundario, o solo es el cambio de nombre para controlar que se instala en el slot 1 o en un slot <> 1?
El tamaño del spectrum.Zx1 es ligeramente interior. Justo 0x53f00
Por lo demas son lo mismo.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 14 Feb 2018, 15:23

desUBIKado escribió:
antoniovillena escribió:De momento la única ventaja de instalar el core de spectrum de 2M externos es que aparece el mensaje de detección en la BIOS.
Yo creo que hay otra ventaja importante, y ya me corregirás si me equivoco, es que el core EXP26 tiene una limitación de que los archivos PZX que se pueden cargar como mucho pueden ser de 192 KiB si tienes un ZX-Uno con solo 512 KiB de memoria interna, pero si tienes 2MiB de memoria interna supongo que el tamaño aumentará hasta 1.728 KiB. Con un core EXP26 sintetizado para 2 MiB Externos también los que tenemos un addon de memoria externa permanentemente pinchado podríamos cargar ficheros PZX grandes, como quizás alguno con múltiples cargas.
Desconozco si aumenta el tamaño del buffer para PZX. Esto es cosa de McLeod.
desUBIKado escribió: Ya comentaste que podrías sintetizar un core EXP26 preparado para 2 MiB de memoria externa. Te estaría muy agradecido si lo haces, ya que entonces sí me plantearé instalarlo. Por otra parte, una pregunta: ¿hay diferencias internas entre un core de Spectrum del tipo SPECTRUM.ZX1 para instalarlo como principal y un core de Spectrum del tipo CORExx.ZX1 para instalarlo como secundario, o solo es el cambio de nombre para controlar que se instala en el slot 1 o en un slot <> 1?
Lo sinteticé. De hecho está incluido en el pack. Pero de momento al único que lo ha instalado (mapache) no le ha funcionado. Espera a ver (a no ser que tengas medios para desbriquear) los resultados del su test para ver si es fallo del core o de su addon.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por mapache » 14 Feb 2018, 15:40

He pasado el test con los 2MB externos pinchados y da error de memoria:

Código: Seleccionar todo

4,5. FST/SLO RAM   TEST: ERROR

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 14 Feb 2018, 15:55

Vaya cabeza la mía. Perdona, se me olvidó decirte que ese test está compilado para 2M internos. El de los 2M externos lo tienes adjunto. Repite la prueba con el .bit adjunto.
mapache escribió:He pasado el test con los 2MB externos pinchados y da error de memoria:

Código: Seleccionar todo

4,5. FST/SLO RAM   TEST: ERROR
Adjuntos
tld_test_prod_v4_2m_ext.zip
(31.63 KiB) Descargado 227 veces

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por mapache » 14 Feb 2018, 16:20

Ahora da OK :boingg: gracias por tu ayuda.

Estoy actualizando de nuevo FLASH.ZX1 (antes de leer el mensaje del otro hilo), en cuanto termine hago lo de ROMS y actualizo aquí confirmando que todo funciona bien. Ahora al cargar el recovery.bit la imagen de la bios ha salido bien directamente.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por antoniovillena » 14 Feb 2018, 16:22

Vale. Entonces confirmado que lo que está mal es el core, por lo que lo quitaré del zip de momento. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por mapache » 14 Feb 2018, 20:34

Lo puse en el otro hilo y lo pongo aquí también ya que dije que actualizaría. Al arrancar la BIOS se ve bien, actualizo el archivo FLASH.ZX1 de 16MB y cuando termina el proceso todo sigue igual, tan sólo puedo actualizar de nuevo. No consigo ejecutar ningún core aún terminando de forma aparentemente satisfactoria el proceso.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por mapache » 15 Feb 2018, 09:47

Usando ese recovery y el archivo FLASH.ZX1 para 4MB sí que he conseguido que funcione el core rooted. He ejecutado .corebios y se ha actualizado usando el archivo SPECTRUM.ZX1 normal (md5 3df6ac3e0ceeede3a55991c70b4da1a1), aunque tengo un problema: al conectar el teclado se repite continuamente "CLS" en pantalla tanto conectando en caliente como arrancando con el teclado conectado. He probado con dos teclados distintos y sucede lo mismo.

Lo he dejado apagado un rato y al volver a encenderlo ya funciona bien. Le actualizado el core principal SPECTRUM a SPECTRUM_EXT y han vuelto a aparecer las barras.

Avatar de Usuario
Lenko
Mensajes: 136
Registrado: 05 Oct 2015, 16:51

Re: Actualización conjunta IMPORTANTE de Firmware 0.70 y core EXP26

Mensaje por Lenko » 15 Feb 2018, 11:09

Yo actualicé ayer uno de 2Mb internos y fue perfecto, no tuve ningún problema.

Como hace tiempo que no he podido tocar el ZX-Uno ni actualizarlo tengo algunas dudas sobre las cosas nuevas que se pueden hacer.

- Entiendo que hay un protocolo nuevo para el joystick que es el OPQAEspacio (o similar). Veo que no está en la BIOS pero sí que se puede configurar con ZXUC. Ese protocolo... ¿simula esas pulsaciones de tecla para juegos que no están preparados para joystick o es otra cosa?

- Me pareció entender que está incorporado el reproductor de TZX pero no sé cómo utilizarlo

- También que los cambios que hacía Uto también están incorporados así que al pulsar la tecla "/" antes de elegir una rom esta se hace root ¿es correcto?

¿Algo más?

Responder