Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Otras placas, clones o aparatos basados en FPGA / Oher FPGA based clones/devices/boards
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: RE: Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por neuro_999 » 23 Ene 2018, 23:52

ManuFerHi escribió:Yo me apunto a un zapato si puede ser también me ofrezco para montarlo gratuitamente a alguien que no pueda o sepa montarlo.

EDITO - Por cierto , ¿dónde se puede adquirir la placa con el LX16? Vale ya vi el enlace.

REEDITO - Felicidades Quest por el trabajo.
Yo he cogido esta para cacharrear, aunque aun no me ha llegado. A punto estara...

:)

https://m.ebay.com/itm/Xilinx-32MB-SDRA ... 2548985135

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: RE: Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por ManuFerHi » 24 Ene 2018, 00:00

neuro_999 escribió:
ManuFerHi escribió:Yo me apunto a un zapato si puede ser también me ofrezco para montarlo gratuitamente a alguien que no pueda o sepa montarlo.

EDITO - Por cierto , ¿dónde se puede adquirir la placa con el LX16? Vale ya vi el enlace.

REEDITO - Felicidades Quest por el trabajo.
Yo he cogido esta para cacharrear, aunque aun no me ha llegado. A punto estara...

:)

https://m.ebay.com/itm/Xilinx-32MB-SDRA ... 2548985135

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Gracias, la acabo de pillar.

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: RE: Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por BCH » 24 Ene 2018, 00:35

neuro_999 escribió:Yo he cogido esta para cacharrear, aunque aun no me ha llegado. A punto estara...

:)

https://m.ebay.com/itm/Xilinx-32MB-SDRA ... 2548985135

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Yo he pillado esta misma. Me ha llegado hoy :)

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por DistWave » 24 Ene 2018, 00:39

Me apunto a un zapato si sobran :mrgreen:

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por skywalky » 24 Ene 2018, 18:15

Yo me apunto pero a la versión mejorada del zapato, no me corre prisa.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por Quest » 25 Ene 2018, 18:08

Buenas,

En cuanto tenga un rato tranquilo reviso las peticiones de pcb (recordad solo pcb sin componentes) y vamos contactando. Pero antes que nada quería aclarar algunas cosillas para evitar confusiones en el futuro :):

- Esto del zapato+placa china lx16 es un miniproyecto personal de desarrollo y cacharreo, sin pretensiones de ningún tipo ni compromisos, y sin dar ningún tipo de soporte, así que es posible que nunca haya algo para ella "para jugar", quien sabe. Esto está pensado sobre todo para desarrolladores, gente que haya hecho algún pinito en FPGA, o con unos mínimos conocimientos sobre estos temas, que por poco dinero pueda ponerse a trabajar con ella para sus proyectillos, ports o lo que sea. Estos tienen preferencia absoluta para la placa.

- Para usarla por supuesto hace falta cable Xilinx y el software pertinente. No tengo en mente hacer ningún sistema de carga de cores plug&play ni nada por el estilo... lo que decía, esta placa+shoe es para lo que es. No pretende ser en ningún caso un sustituto ni una mejora del zxuno (de hecho no tiene nada que ver con él), y de hecho no tengo intención de portar nada que ya exista y funcione tal cual en el zxuno (para eso, usa el zxuno, no? ;) y si no lo tienes, cómprate uno :D) Si la quieres para conectar a la TV y jugar a cosas tochas, olvídate, esto no es para tí :P Para eso tienes ya cosas más tipo plug&play como el propio zxuno, Mist, minimig, multicore, fleaOhm, pipistrello, reverse16, chameleon y más. Yo como miembro del equipo zxuno, tengo absoluta preferencia por el zxuno, claro :)

- Para alimentar la placa LX16+shoe: Usar SOLO una alimentación de 5v (positivo en el centro). Aunque la placa LX16 en sí creo que soporta otras tensiones, hacerlo puede dañar todo lo que esté en el rail de 5v (teclado, ratón, etc), porque es directo, no hay regulador para esa línea en la placa LX16, sólo los tiene para los 3.3v y los 1 y pico de la FPGA.

- Para la shoe, hacen falta tiras de pines altas (de altura doble como mínimo) macho, como se puede deducir de las fotos que puse. Con las normales no se podría conectar, ya que antes de llegar chocaría la placa con los conectores. Las tiras hembra para la placa LX16 pueden ser normales (eso sí, no olvides soldarlas por laparte de abajo. Ah! para la version 1 del shoe recuerda que es mejor comprar un conector HD15 macho para soldar en vez de hembra, para que coincida con la huella por la parte superior y quede bien, luego usa un adaptador hembra-hembra y listo.

- Si necesitais usar la flash (por ejemplo para casos como el de la rom del mac, etc), es de 1Mb, pero se la podéis quitar y soldar otra. No admite modos de transferencia 4x porque la placa LX16 no tiene rutados a ningún lado los pines que deberían ir a WP y HOLD, pero no hay problema, la podéis usar a 1x que ni se nota.

- Está pensada para que cada uno se monte lo que necesite, es decir, si sólo vas a usar en los desarrollos la SDRAM incorporada, no le sueldes la(s) SRAM(s) opcionales, asimismo con el audio-in, db9, etc. Al gusto. Si vas a nacesitar acceso SRAM de 16 bits, espera a la segunda revisión y se las sueldas, si necesitas más pines de I/O para tus propios addons, usa la primera revisión que tiene más libres, o no sueldes la segunda SRAM en la 2, y usa sus pines para ello, etc...


Bueno, lo dicho, en unos días vamos hablando (de momento para la v1) :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por ManuFerHi » 25 Ene 2018, 18:49

Bueno pues mi idea de hacer un zx-uno con una lx16 parece que no va a poder ser, así que me borro de la lista, no me interesa si no es un proyecto abierto a la comunidad.
Editado ya que Quest ha aclarado que sí será abierto.
Última edición por ManuFerHi el 25 Ene 2018, 19:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por Quest » 25 Ene 2018, 19:16

Cualquier core que llegue a salir, si su licencia es GPL, CC, MIT, etc... según esté escrito en sus condiciones, se publicarían junto con sus fuentes, como siempre, no entiendo el problema. Y Mi recomendación para el shoe+lx china para un público concreto la veo totalmente coherente. Mi idea no es un zxuno mejorado, pero si tu tienes un proyecto de zxuno mejorado, adelante, puedes ponerlo en marcha cuando desees :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por ManuFerHi » 25 Ene 2018, 19:48

Bueno, mi post lo voy aclarar ya que Quest dice que sí será abierto.
Por privado me ha comentado que esto no va a ser para usuarios que no tengan conocimientos de FPGA y que no va a dar soporte para que pueda ser algo para usuarios sin conocimiento. Yo le he ofrecido hacer un rediseño y pedir unas placas y repartirlas a precio del coste, pero no le gustaría que esto pasara de aquí.
No pasa nada todo aclarado, si es algo privado sólo para desarrolladores pues me aparto, y si como dices va a ser GPL entonces edito mi post anterior.
Y perdón si te ha molestado mi comentario anterior.

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: Al fin llegó el Hat (Shoe) para la placa LX16 :) Cores ya funcionando

Mensaje por BCH » 25 Ene 2018, 19:49

Quest escribió: Esto del zapato+placa china lx16 es un miniproyecto personal de desarrollo y cacharreo, sin pretensiones de ningún tipo ni compromisos, y sin dar ningún tipo de soporte, así que es posible que nunca haya algo para ella "para jugar", quien sabe. Esto está pensado sobre todo para desarrolladores, gente que haya hecho algún pinito en FPGA, o con unos mínimos conocimientos sobre estos temas, que por poco dinero pueda ponerse a trabajar con ella para sus proyectillos, ports o lo que sea. Estos tienen preferencia absoluta para la placa.
Es justo para lo que la queria yo. Ver si puedo portar alguno de los cores ya hechos para el zxuno a esta placa, mas que todo por curiosidad y tratar de aprender un poco...lo bueno de esta placa+shoe es que es muy economico.

Entiendo que haya peferencia hacia usuarios que ya han aportado cores al proyecto y tengan conocimiento sobre FPGAs. De no llegar a haber suficientes shoes, seria posible que compartas los gerbers para hacer algunas mas?

Responder