Opcion a joystick

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Opcion a joystick

Mensaje por ManuFerHi » 26 Jul 2017, 22:47

Es ese mismo modelo barato, a la que le metes tensión por lo menos en el mío se quedan las direcciones derecha e izquierda siempre pulsadas, pero si lo usas en V4.1 u otros modelos que no está conectada la tensión funciona bien.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Opcion a joystick

Mensaje por cherrerap » 08 Ago 2017, 01:02

En efecto, confirmo que el pad de 6 botones del mando SEGA funciona excelente, muchas gracias por todo.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Opcion a joystick

Mensaje por cherrerap » 23 Oct 2017, 18:52

El fin de semana recibí, luego de 3 meses de espera.. un gamepad chino clonico de los sega 6 botones.. costó casi nada...
El problema del mando es sobre la extensión del cable.. creo que mide menos de un metro.

Entre mis cacharros, encontre un cable que me parece es RS-232 de 9 pines.. que por un lado es macho y por el otro hembra (ambos DB9)....
Si "pruebo" este cable utilizandolo como extensión para el joystick, sin haber antes probado el pinout.. corro el riesgo de dañar el ZXUNO ?
Me parece que este cable es de los que se utilizan para conectar un switch / router por conexión serial a un terminal... pero puedo estar equivocado...podria ser un RS-323 null modem ... es parecido a este:

Imagen

Ocurre que no tengo ningun equipo para probar el pinout... pero bueno... si es algo que puedo malograr, podría enviar el cable a algun tecnico que me ayude a verificarlo...

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Opcion a joystick

Mensaje por Uto » 23 Oct 2017, 19:04

Normalmente siendo macho-hembra será un cable directo, no un null modem, que solían ser hembra-hembra, pero claro, el riesgo existe. Mira el esquema de un nulll-modem DB9/DB9 y el del joystick y mira ver qué se cruzaría en el caso de ser un null-modem, lo mismo tienes suerte y solo te cambia izquierda por derecha o algo así y en ese caso es seguro probarlo :-)

Edito: parece que el el null modem cruza los pines 3 y 2, que en la norma atari son down y left, así que parece que no hay problema grave. No obstante digo esto después de mirarlo muy deprisa en la web, así que te recomiendo mirarlo tu mismo para confirmar, no me hago responsable :silbando:

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Opcion a joystick

Mensaje por cherrerap » 23 Oct 2017, 22:24

Gracias @Uto por la respuesta...
Ya me dio panico escenico.. mejor lo dejo así hasta que alguien me apoye en el pinout del cable este..... luego de mi mala experiencia rompiendo el conector microUSB de la placa, lo he pensado mejor y lo tomaré con calma.... le voy a pedir a algun tecnico que me identifique como están los hilos, si están directo o algun pin cruzado... En estos momentos son los que me gana la frustración de no haber aprendido nada con el soldador...

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Opcion a joystick

Mensaje por yombo » 23 Oct 2017, 23:36

Un multímetro de los más baratos te vendría muy bien para cacharrear y solucionar éste y otros problemas.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Opcion a joystick

Mensaje por Mejias3D » 24 Oct 2017, 02:50

yombo escribió:Un multímetro de los más baratos te vendría muy bien para cacharrear y solucionar éste y otros problemas.
Incluso una simple pila de 1,5v, pequeña bombilla incandescente, hilo de cobre y dos agujas de coser.
Imagen

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Opcion a joystick

Mensaje por cherrerap » 24 Oct 2017, 16:33

Ambos razon... voy a intentarlo, me estoy haciendo complicaciones por algo tan trivial... con la bombilla y/o un multímetro ...
Muchas gracias!

Responder