Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1136
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por spark2k06 » 16 Jun 2017, 17:54

En este hilo centralizaré todas aquellas novedades importantes relacionadas con la interfaz Joy2PS2 :nespad: utilizado en el ZXUno. La idea es que los usuarios finales del mismo pueden estar al corriente de todas las nuevas funcionalidades, cores adaptados, etc... por lo que sugiero que los ya dispongáis de uno, os suscribáis a este hilo.

(logotipo y carcasa de @Mejias3D):

Imagen

Wiki con información detallada y actualizada sobre el Joy2PS2:

http://spark2k06.sytes.net/joy2ps2

Si aún no dispones de una, puedes conseguirla en el hilo de venta, recuerda que son limitadas:

viewtopic.php?f=63&t=1500

En cuanto termine el stock actual pondré alguna mas del prototipo 2.1 puenteada con varios cables para hacerla equivalente a la 2.3, y la ofreceré algo mas barata. No tengo intención de hacer mas tiradas, pero el diseño lo tenéis disponible en mi github por si alguien quiere hacer su propia tirada, o modificarlo:

https://github.com/spark2k06/zxuno/tree/master/joy2ps2

El caso es que mi tiempo es limitado (como el de muchos de vosotros, lo sé), y prefiero dedicarlo a mejorar el firmware o adaptar cores, gracias por vuestra compresión. :gracias!:
Última edición por spark2k06 el 16 Jun 2017, 17:54, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1136
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Joy2PS2 en ZXUno. Release 2

Mensaje por spark2k06 » 22 Jun 2017, 06:27

Release 2
  • Implementado inicialización de teclado.
  • Implementado set 1 de scancodes.
  • Compatible con core PC/XT del ZXUno.
  • Compatible con PCs reales basados en PS/2.
  • Compatible con PCs reales basados en USB, mediante un conversor PS/2 a USB, como este por ejemplo:

    http://www.ebay.es/itm/like/291747815786
Para la actualización del firmware a partir del último firmware oficial Joy2PS2.hex, se puede utilizar el programa de actualización diseñado para tal efecto Joy2PS2Updater.zip, el cual detecta automáticamente el puerto donde se encuentra conectada la interfaz, o bien utilizar el software de actualización de binarios para AVR XLoader.

Wiki actualizada:

http://spark2k06.sytes.net/joy2ps2

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1136
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 11:46

Compatibilidad con los siguientes cores resintetizados con las lineas CLK y DATA de PS/2 en PULLUP:

Apple II
Oric Atmos
Vic-20
C64 Beta 7

Adjunto cores.

Wiki actualizada:

http://spark2k06.sytes.net/joy2ps2
Adjuntos
Apple2_CORE18.ZX1
(336 KiB) Descargado 188 veces
OricAtmos_CORE16.ZX1
(336 KiB) Descargado 168 veces
Vic20_CORE10.ZX1
(336 KiB) Descargado 179 veces
C64_CORE4.ZX1
(336 KiB) Descargado 182 veces
Última edición por spark2k06 el 01 Jul 2017, 11:46, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2599
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por antoniovillena » 01 Jul 2017, 14:30

Acabo de subir estas versiones al repositorio, carpeta stable/binaries. Supongo que los cores son los mismos que ha generado neuro_999 en el otro hilo.
spark2k06 escribió:Compatibilidad con los siguientes cores resintetizados con las lineas CLK y DATA de PS/2 en PULLUP:

Apple II
Oric Atmos
Vic-20

Adjunto cores.

Wiki actualizada:

http://spark2k06.sytes.net/joy2ps2

Queda pendiente el core de C64 que nos tendría que resintetizar Quest.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1136
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por spark2k06 » 01 Jul 2017, 14:31

Si, son los mismos. Los he juntado todos aquí.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1136
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por spark2k06 » 03 Jul 2017, 12:00

Release 3

Respuesta al comando Echo (0xEE) al host

Tiempos de envío de Scancodes

Por defecto y tras un reinicio del ZXUno, tanto en frío como en caliente, los tiempos de semireloj y reloj en el envío de Scancodes se encuentra dentro de los parámetros estándar de comportamiento de un teclado real, en este caso 16 y 32 us respectivamente.
  • Estando en modo SHIFT, mantener pulsado START y pulsar ARRIBA: Disminuye los tiempos en múltiplos de cuatro, hasta un mínimo de 4 y 8 us.
  • Estando en modo SHIFT, mantener pulsado START y pulsar ABAJO: Aumenta los tiempos en múltiplos de cuatro, hasta un máximo de 16 y 32 us.
Desactivación / Activación de escucha de comandos del Host

Por defecto y tras un reinicio del ZXUno, tanto en frío como en caliente, la escucha de comandos se encuentra activa.
  • Para desactivar la escucha, estando en modo SHIFT pulsar el botón 1, y manteniendo éste pulsado, pulsar izquierda.
  • Para activar la escucha, estando en modo SHIFT pulsar el botón 1, y manteniendo éste pulsado, pulsar derecha.
Desactivar la escucha puede ser útil en el caso de utilizar varios Joy2PS2 en cascada, o en combinación con otro dispositivo PS/2 sin escucha y que también disponga de buffer de teclado.

Wiki actualizada:

http://spark2k06.sytes.net/joy2ps2

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1136
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por spark2k06 » 06 Jul 2017, 21:44

Añado a la respuesta de mas arriba de todos los cores, el core de C64 resintetizado por Quest. Me da permiso para publicarlo, en cuanto él pueda lo publicará en su hilo oficial. Funciona incluso a alta velocidad (4/8us). Muchas gracias Quest! :plasplas:

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 691
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por neuro_999 » 06 Jul 2017, 21:51

Ostrassss!!! Viva Questttt. Hip hip Hurrraaaaaaaa!!!!
Graciassss, mañana a probar.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1136
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por spark2k06 » 10 Jul 2017, 12:35

Adjunto tabla de combinaciones del modo SHIFT con el firmware de Joy2PS2 orientado al :zxuno:

Imagen

http://spark2k06.sytes.net/joy2ps2/doku ... #controles

Para imprimir y tenerlo siempre a mano, aunque con el uso frecuente del mismo se memoriza fácilmente:

Imagen
Última edición por spark2k06 el 17 Jul 2017, 11:26, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Novedades.

Mensaje por Mejias3D » 10 Jul 2017, 13:34

Perfecto. Gracias Spark.

Este es otro de esos post que se va directo a mis marcadores de internet :conlupa: :lee: :okidoki;

Responder