Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Sinclair » 02 Ene 2017, 22:18

Pues para un modelo lowcost con 2MB de RAM yo creo que si que habría mercado, vamos yo al menos me agenciaba uno y creo que también los que ya tengan una versión oficial pues a esos 2 megas se le podría sacar mucho jugo.
© 1982 Sinclair Research Ltd

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 02 Ene 2017, 22:30

Sinclair escribió:Pues para un modelo lowcost con 2MB de RAM yo creo que si que habría mercado, vamos yo al menos me agenciaba uno y creo que también los que ya tengan una versión oficial pues a esos 2 megas se le podría sacar mucho jugo.
Es un poco contradictorio, un Zx-Uno lowcost con 2 Mb de Ram :lol:
El problema de la SRAM de 2Mb es que le sube el precio 20€, la SRAM cuesta más que todo el resto de componentes juntos. Lo que sí voy hacer en breve (próxima tirada en unas 2/3 semanas) es añadir la opción de 2Mb, así que un Zx-Uno VGA de 2Mg costará 85€, 90€ con caja.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Sinclair » 02 Ene 2017, 22:36

ManuFerHi escribió:
Sinclair escribió:Pues para un modelo lowcost con 2MB de RAM yo creo que si que habría mercado, vamos yo al menos me agenciaba uno y creo que también los que ya tengan una versión oficial pues a esos 2 megas se le podría sacar mucho jugo.
Es un poco contradictorio, un Zx-Uno lowcost con 2 Mb de Ram :lol:
El problema de la SRAM de 2Mb es que le sube el precio 20€, la SRAM cuesta más que todo el resto de componentes juntos. Lo que sí voy hacer en breve (próxima tirada en unas 2/3 semanas) es añadir la opción de 2Mb, así que un Zx-Uno VGA de 2Mg costará 85€, 90€ con caja.
Leñe, pues no sabía que subía tanto la RAM de 2 MB...

De todos modos, como ya comentaste, si al diseño actual se le quita la parte de vídeo compuesto y alguna cosa más que dijiste y no recuerdo, se podría ajustar un poco más el precio, pero bueno, eso ya depende de vosotros.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Uto » 03 Ene 2017, 00:18

Quizá nos estamos volviendo locos con lo de los 2Mb, y con 1Mb sea suficiente. Por ahora memoria no le falta a casi ningún core, salvo por el de x86 que le vendría bien tener 1Mb pero tener más es dudoso que sirva de algo, y me suena que había por ahí algún otro que le vendría bien para no se que cartuchos, pero poco más.

robeda

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por robeda » 02 Feb 2017, 12:29

Uto escribió:Quizá nos estamos volviendo locos con lo de los 2Mb, y con 1Mb sea suficiente. Por ahora memoria no le falta a casi ningún core, salvo por el de x86 que le vendría bien tener 1Mb pero tener más es dudoso que sirva de algo, y me suena que había por ahí algún otro que le vendría bien para no se que cartuchos, pero poco más.
Tal vez sí... pero no quiero quedarme corto, ahora que tengo la opción de ampliar. A saber que invenciones crearéis en el futuro que precisen más memoria.
Última edición por robeda el 10 Feb 2017, 11:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por jaildesigner » 02 Feb 2017, 13:54

Mi sueño húmedo sería un zxuno con todos los conectores en el mismo lado, con conector VGA para 31 y 15Khz, ampliación de memoria, posibilidad de cargar los cores desde la sd (sin flashearlos), conectores USB para los teclados y joypads ... y ya para rematar el sueño, carga de tzx y un osd para no depender del exdos.

Me voy un momento al baño, ahora vuelvo.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Uto » 02 Feb 2017, 13:57

robeda escribió:
Uto escribió:Quizá nos estamos volviendo locos con lo de los 2Mb, y con 1Mb sea suficiente. Por ahora memoria no le falta a casi ningún core, salvo por el de x86 que le vendría bien tener 1Mb pero tener más es dudoso que sirva de algo, y me suena que había por ahí algún otro que le vendría bien para no se que cartuchos, pero poco más.
Tal vez si... pero no quiero quedarme corto, ahora que tengo la opción de ampliar. A saber que invenciones creareis en el futuro que precisen más memoria.
Y razón tienes, porque desde que escribí ese mensaje el 15 de diciembre han pasado algunas cosas que hacen que lo mismo los 2Mb se aprovechen más :-)

robeda

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por robeda » 10 Feb 2017, 10:07

ManuFerHi, tenías razón sobre el módulo externo de 2Mb. Longitud de pistas y soldaduras generan ruido. Acabo de leer: "Creemos que los fallos a 75MHz son porque las pistas son más largas y atraviesan conectores, porque esa misma SRAM conectada internamente funciona el 100% de las veces."

Dim7
Mensajes: 2
Registrado: 23 Feb 2017, 12:19

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Dim7 » 09 Mar 2017, 11:06

Hi! I want to buy this version zx-uno. How i can do it?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 09 Mar 2017, 15:07

Dim7 escribió:Hi! I want to buy this version zx-uno. How i can do it?
I send you a private message

Responder