Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Discursiones en general sobre el proyecto que no tienen cabida en otro foro / General discussion for uncateorized topics about the ZX-Uno project
Laura Escobar
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016, 23:36

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Laura Escobar » 12 Dic 2016, 10:12

Te has superado. La placa blanca me gusta más aún y con la caja transparente es perfecta. Se puede ver el trabajo, las soldaduras… La opción de cable en el pack es otro acierto.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 12 Dic 2016, 11:43

Gracias por los comentarios !
Sólo recordar que el proyecto es del equipo Zx-Uno y la estética es idea de Edu Arana, yo sólo soy productor, pero gracias de todos modos.
Imagen

Laura Escobar
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2016, 23:36

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por Laura Escobar » 12 Dic 2016, 13:49

ManuFerHi escribió:Gracias por los comentarios !
Sólo recordar que el proyecto es del equipo Zx-Uno y la estética es idea de Edu Arana, yo sólo soy productor, pero gracias de todos modos.
Imagen
Cuando algo no me gusta, lo digo. Si no gusta, me trae sin cuidado. Es mi opinión sincera.
Cuando algo me gusta, también lo digo. Si gusta, también me trae sin cuidado. Es mi opinión sincera.
En ningún caso quiero regalarle los oídos a nadie, sólo pretendo que los demás sepan quien trabaja bien.

No sólo se ha de tener en consideración quien ha parido el invento. Hay más cosas a tener en cuenta.
Dices que sólo lo produces... ¡casi nada!
Otros lo han creado y la licencia permite que otros lo fabriquen y mejoren. Y eso es lo que has hecho tú.
Es mi opinión y no la manifiesto para recibir nada a cambio. Sólo para que otros lo sepan.

robeda

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por robeda » 01 Ene 2017, 15:26

¿Vas a crear otro accesorio para el ZX-Uno?
Por ejemplo, el addon de SRAM hasta 2MB.
¿Qué opinión te merece para un futuro?
Ya se ofrece, aunque en kit, sin soldar.
sram.png
sram.png (299.77 KiB) Visto 7549 veces

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 01 Ene 2017, 16:51

Para el Zx-Uno de momento lo tengo todo parado, iba hacer una versión lowcost, quería hacer otra de "gama alta" pero la realidad es que no hay mercado para tantas opciones, últimamente se venden muy pocas unidades y no es rentable nuevos diseños. Ya hay 3 modelos diferentes de Zx-Uno a la venta creo que ya hay para todos los gustos. Sobre el Addon, no le veo mucha utilidad más que la de cacharrear además de que me extraña que vaya a funcionar correctamente, normalmente las SRAM hay que colocarlas con el menor recorrido de pistas posibles y este ADDON de SRAM además de pistas relativamente largas por el camino hay dos soldaduras de estaño y un contacto físico de terminales que pueden generar bastante ruido. No sé igual me equivoco y funciona perfectamente es sólo mi percepción.
Creo que es mejor la opción de reemplazar la SRAM de 512K por otra de 2Mb, o comprar directamente otro Zx-Uno con los dos MB instalados, yo mismo para la versión VGA puedo vender unidades si me lo piden, o Carmeloco para la V4.1 también realiza encargos de este tipo.

robeda

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por robeda » 01 Ene 2017, 21:32

ManuFerHi escribió:Para el Zx-Uno de momento lo tengo todo parado, iba hacer una versión lowcost, quería hacer otra de "gama alta" pero la realidad es que no hay mercado para tantas opciones, últimamente se venden muy pocas unidades y no es rentable nuevos diseños. Ya hay 3 modelos diferentes de Zx-Uno a la venta creo que ya hay para todos los gustos. Sobre el Addon, no le veo mucha utilidad más que la de cacharrear además de que me extraña que vaya a funcionar correctamente, normalmente las SRAM hay que colocarlas con el menor recorrido de pistas posibles y este ADDON de SRAM además de pistas relativamente largas por el camino hay dos soldaduras de estaño y un contacto físico de terminales que pueden generar bastante ruido. No sé igual me equivoco y funciona perfectamente es sólo mi percepción.
Creo que es mejor la opción de reemplazar la SRAM de 512K por otra de 2Mb, o comprar directamente otro Zx-Uno con los dos MB instalados, yo mismo para la versión VGA puedo vender unidades si me lo piden, o Carmeloco para la V4.1 también realiza encargos de este tipo.
Si se reemplaza la actual SRAM por la de 2Mb, ¿realmente podría existir algún problema con el software, tal y como he leído en el foro?
¿Podrías hacer la sustitución de la SDRAM en mi ZX-Uno ver. ManuFerHi por una módica cantidad de €?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por ManuFerHi » 01 Ene 2017, 22:06

Pues no sé si los cores actuales son compatibles con la memoria de 2 megas sin realizar modificaciones, cuando el equipo zx-uno haga las pruebas correspondientes y se publique el software no tengo problema en reemplazar memorias.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por yombo » 01 Ene 2017, 23:17

Sí, es compatible, las líneas de dirección extra están puestas a 0 en el código.

Edito: Me refiero a las líneas sram_addr[20] y [19]

robeda

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por robeda » 02 Ene 2017, 12:04

yombo escribió:Sí, es compatible, las líneas de dirección extra están puestas a 0 en el código.

Edito: Me refiero a las líneas sram_addr[20] y [19]
Gracias, a ambos.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Zx-Uno VGA versión ManuFerHi.

Mensaje por carmeloco » 02 Ene 2017, 12:50

Yo acabo de montar una placa con 2MB. Ahora mismo está en fase de test, pero el core de Spectrum, funciona perfectamente.

Edito: He probado más cores, y funcionan perfectamente.

Responder