Core SMS test4

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS test4

Mensaje por Quest » 29 Nov 2016, 20:00

nicalejo escribió:Tengo algunas roms que funcionan en emuladores pero que al finalizar la carga se cuelgan en este core sin llegar a empezar. La mayoría funciona correctamente luego pienso que todos los problemas del formateo de las SD está superados, aunque me mosquea que sólo vea las roms si es FAT16 ya que en el hilo se explica que funciona con FAT32. Estoy usando tarjetas de 1 y 4 gb.

Hay alguna manera de saber si las roms no chutan por un problema del core? Entiendo que el core no es infalible
- El core no implementa al 100% todo el VDP de la SMS, y tiene algunos fallos. La compatibilidad en juegos es de aproximadamente el 70-75% (ya se ha comentado en otras ocasiones).

- Las tarjetas SD en FAT32 funcionan bien (mucho mejor en la última versión que subí aquí mismo). De hecho me deja perplejo tu comentario sobre FAT32, siendo que unos posts más atrás, tu mismo dices esto:
nicalejo escribió:Joder, ahora parece que va mejor en FAT32 que en FAT16
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

Re: Core SMS test4

Mensaje por nicalejo » 29 Nov 2016, 21:03

Lo decía por los comentarios de la gente, de ahí el "parece" del comentario, pero yo no he conseguido que me lea las roms con FAT32, quizás deba usar tarjetas más grandes.

Sabiendo que nos movemos en esos porcentajes de compatibilidad preocupación olvidada

nicalejo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016, 10:42

Re: Core SMS test4

Mensaje por nicalejo » 29 Nov 2016, 21:41

Pues lamento decir que no hay manera de formatear FAT32mi tajeta SAMSUNG SDHC de 16 Gb y que funcione, he probado a crear una partición de 2 GB, Fat 32, tamaño de cluster 32k, tanto con minitool partition wizard como con Active@ partition manager y SMS me dice algo así como error boot loader sector 0. El core de spectrum tampoco consigue que esxdos ve la partición

¿Tarjeta demasiado grande?

Me he leido el hilo de cabo a rabo y creo que estoy haciendo bien las cosas. Si formateo en FAT16 va fetén.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core SMS test4

Mensaje por desUBIKado » 29 Nov 2016, 22:22

nicalejo escribió:Pues lamento decir que no hay manera de formatear FAT32mi tajeta SAMSUNG SDHC de 16 Gb y que funcione, he probado a crear una partición de 2 GB, Fat 32, tamaño de cluster 32k, tanto con minitool partition wizard como con Active@ partition manager y SMS me dice algo así como error boot loader sector 0. El core de spectrum tampoco consigue que esxdos ve la partición

¿Tarjeta demasiado grande?

Me he leido el hilo de cabo a rabo y creo que estoy haciendo bien las cosas. Si formateo en FAT16 va fetén.
Hay que hacer el formateo completo o lento, no usar el formateo rápido. Van a ser bastantes minutos hasta que termine.

Avatar de Usuario
persepolis
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2016, 00:47

Re: Core SMS test4

Mensaje por persepolis » 14 Dic 2016, 00:30

Hola,
Ánimo a los que teneis problemas con las tarjetas. A mi me ha pasado con este core que me funcionaba bien y lo volvi a probar hace poco y nada, salian unos caracteres y no se veian las carpetas. Luego me di cuenta leyendo que era que habia metido la sd en el windows y me hizo un scandisk y me jodio el sistema de archivos. De paso actualize el core , pero no encuentro el test4 para descargar, y he ido al repositorio a la carpeta stables/binaries.
Pues bien, la tarjeta la he vuelto a formatear a fat32 y volver a copiar el contenido, ya sale bien,el listado de carpetas, pero...no carga ningun juego. Pensaba que era por el tema del nombre mayor de 8 caracteres, pero he renombrado el alexkid ,pero tampoco ha cargado...pantallazo azul...y nada...que raro, pues el anterior llegue a cargar muchos juegos y iban perfecto. Ayuda , please
Gracias de antemano :gracias!:

Pdta; Si el formato que coge ahora es bin, podeis poner algunas roms en bin? saludos

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS test4

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 10:13

persepolis escribió:Hola,
Ánimo a los que teneis problemas con las tarjetas. A mi me ha pasado con este core que me funcionaba bien y lo volvi a probar hace poco y nada, salian unos caracteres y no se veian las carpetas. Luego me di cuenta leyendo que era que habia metido la sd en el windows y me hizo un scandisk y me jodio el sistema de archivos. De paso actualize el core , pero no encuentro el test4 para descargar, y he ido al repositorio a la carpeta stables/binaries.
Pues bien, la tarjeta la he vuelto a formatear a fat32 y volver a copiar el contenido, ya sale bien,el listado de carpetas, pero...no carga ningun juego. Pensaba que era por el tema del nombre mayor de 8 caracteres, pero he renombrado el alexkid ,pero tampoco ha cargado...pantallazo azul...y nada...que raro, pues el anterior llegue a cargar muchos juegos y iban perfecto. Ayuda , please
Descarga el core mejorado que subí en este post: viewtopic.php?f=17&t=398&start=60#p10695
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Core SMS test4

Mensaje por antoniovillena » 14 Dic 2016, 10:16

Quest escribió: Descarga el core mejorado que subí en este post: viewtopic.php?f=17&t=398&start=60#p10695
Si se confirma que funciona mejor este core mejorado podemos subirlo a /stable/binaries

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core SMS test4

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 10:19

antoniovillena escribió:
Quest escribió: Descarga el core mejorado que subí en este post: viewtopic.php?f=17&t=398&start=60#p10695
Si se confirma que funciona mejor este core mejorado podemos subirlo a /stable/binaries
Sí, tengo pendiente subirlo. La gran mayoría han notado una mejora notable en ambas FAT. Si lo confirma también el compañero, lo subimos.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
persepolis
Mensajes: 14
Registrado: 30 Oct 2016, 00:47

Re: Core SMS test4

Mensaje por persepolis » 14 Dic 2016, 15:49

¡Gracias! Funcionando. Os pongo capturas de pantalla.
:sonic:
Adjuntos
IMG_20161214_210110.jpg
IMG_20161214_210124.jpg
IMG_20161214_210542.jpg

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core SMS test4

Mensaje por Uto » 14 Feb 2017, 19:40

Hoy he decidido darle un tiento a este core y no había manera de que me funcionara: tarjeta nueva, formateada con FAT32, meto juegos, nada. Formateo FAT 16, nada. Formateo en Linux FAT 16 y meto los juegos, nada. Todo esto probando con el core que sale al principio de este hilo, y luego con el core que hay en el repositorio en estables.

Cojo otra tarjeta que estoy usando para otro ZX-Uno , llena de cosas, le meto la carpeta SMS sin formatear ni nada y a la primera. Parece que el modo de meter los ficheros no es relevante, pero la tarjeta que uses sí.

La que fallaba es una Transcend de 4Gb, la que funciona una Kingston microSD de 8Gb. Ambas SDHC.

Responder