Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Quest » 28 Nov 2016, 18:23

He actualizado el post anterior (viewtopic.php?f=55&t=762&p=11324#p11324) de la BETA4 también con la BETA4a arreglando los fallos de carga de cintas y añadiendo feedback del sonido de carga.

Por tanto tenéis disponibles hoy para probar ambas betas (BETA4, rama JiffyDOS, y BETA4a, rama carga por cinta).

(PD: Recordad que aquí no hay cassete que pausar, así que hay que mantener alguna tecla apretada para saltar rápido la pausa tras las cabeceras, y una vez continúe la carga, ya se puede soltar).

Un par de fotillos que he sacado mientras cargaba el SilkWorm, y una vez cargado:
silkworm_ok.jpg
silkworm_ok.jpg (44.43 KiB) Visto 2448 veces
silkworm_carga.jpg
silkworm_carga.jpg (36.66 KiB) Visto 2448 veces
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 678
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Hark0 » 28 Nov 2016, 18:26

:plasplas: BRAVO!!!!

;)

Enorme trabajo @Quest!!!!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Sinclair » 28 Nov 2016, 18:29

Estupendo!!

Estoy alucinando con la cantidad de cores que os estáis currando.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por bakoulis » 28 Nov 2016, 19:19

:plasplas: BRAVO !!!!
2017 will be a very bright year for our beloved ZX-UNO !!!
:maestro:

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por rcmolina » 28 Nov 2016, 20:23

beta4a: solucionado problema RGB, ahora se ve correctamente. Pero ... no consigo cargar cintas .tap ¿alguien que pase un procedimiento o fichero que funcione?

Desde Win8/audiotap, probando con diversos volúmenes (60, 70,100) y también haciendo pruebas pasando primero a wav y reproduciendo con mediaplayer no me detecta ninguna cabecera. He vuelto a cargar en otros emuladores y todo OK.

:gracias!:

tupendo
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2016, 12:24

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por tupendo » 28 Nov 2016, 20:35

Probando la versión de jiffdos y ahora ya sincroniza bien, he probado un par de juegos y de maravilla, esto marcha a pasos agigantados. En cuanto tenga tiempo pruebo la carga de cinta con un cassete y alguna cinta que tengo por ahí.


Gracias Quest.

Saludos.

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 07:57
Ubicación: Madrid

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por jrodriguezv » 28 Nov 2016, 20:47

rcmolina escribió:beta4a: solucionado problema RGB, ahora se ve correctamente. Pero ... no consigo cargar cintas .tap ¿alguien que pase un procedimiento o fichero que funcione?

Desde Win8/audiotap, probando con diversos volúmenes (60, 70,100) y también haciendo pruebas pasando primero a wav y reproduciendo con mediaplayer no me detecta ninguna cabecera. He vuelto a cargar en otros emuladores y todo OK.

:gracias!:
Por aquí exactamente igual. Solucionado el problema de vídeo por RGB, ya no lo detecta como CVBS.

No he sido capaz de cargar por audio. He probado con tapdancer en dos móviles diferentes sin resultados.

Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Quest » 28 Nov 2016, 20:52

Aquí cargan perfectamente los que he mencionado en el post, con el PC, tarjeta de sonido SB Audigy2 y el volumen al 95% , bass y treble al 50% tanto con WAV como con Audiotap.

A los que no os carga... ¿podéis dar más detalles? ¿Se os oye el sonido de carga por los altavoces ahora? Debéis de poder oirlo, aunque sea bajito. ¿Os llega a coger alguna cabecera? ¿Se cuelga o da algún error en alguno? Es que es muy raro. Me da que no tenéis suficiente potencia de salida en los dispositivos/PCs que estáis usando.

(Por cierto, no probéis juegos de Ocean, parece que el cargador de Ocean no le gusta a este core...)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por rcmolina » 28 Nov 2016, 21:06

Tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio. Se oye bastante bien, algo más flojo que en la carga del core del spectrum.
tras el LOAD, la pantalla permance en morado y no detecta cabeceras. No importa que sea Ocean, o no... De hecho he intentando cargar: Parallax y un tap con mi propio programa, no escucha ninguno (por si te sirve de ayuda, en el core de Jepalza cargaban perfectamente).

Un saludo,
Adjuntos
c64_taps.rar
(64.97 KiB) Descargado 96 veces

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 18
Registrado: 19 Sep 2016, 07:57
Ubicación: Madrid

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por jrodriguezv » 28 Nov 2016, 21:42

En mi carga si se oye la carga, pero tras un poco de tiempo (unos 5 segundos) aparece un ready en la pantalla y no continua la carga.

Cerrado