Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

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Darkhorace
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Darkhorace » 27 Nov 2016, 17:17

! El problema es por la pantalla de basic!! Si se cargan datos, funciona todo perfectamente! Testado con composito y samsung.


Edit: resumen: primera imagen con sync vertical malo, no hay colores, si se cargan datos en raw funciona todo!

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Alki
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Alki » 27 Nov 2016, 21:45

paulfiction escribió:Buenas hay juegos como el turrican o Batman que piden el siguiente disco para continuar alguien sabe como van?
pues tienes que darle a Repag o avpag hasta que des que el que necesitas, cada vez que pulses una vez, pulsa fuego en el joystick.

tupendo
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por tupendo » 27 Nov 2016, 22:46

Por aquí lo mismo, solo sincroniza mal en la pantalla de basic, si cargo un juego todo se ve bien. En algunos juegos sale un momento la pantalla de basic mientras carga y se vuelve a desincronizar, por si sirve de algo.

Saludos.

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persepolis
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por persepolis » 28 Nov 2016, 01:36

Dentro de los juegos que compartí con vosotros , he logrado comprobar y jugar con los siguientes juegos;

Giana Sisters carga bien y me he pasado todos los niveles, con trainer claro
Tetris de MirrorSoft carga y jugar sin problemas
1943 The Battle of midway de Capcom , carga y jugar sin problemas
Astro Marine Corps carga con presentacion y jugar sin problemas, trainer funciona
Bubble Bobble de Firebird funciona ok R-type ok
Barbarian 1 y 2 ok Rupert and the Toymakers Party ok
RoadRunner (Correcaminos) ok Gauntlet carga ok, no pude probar porque usa puerto 1 de joystick
Rastan ok H.E.R.O. de Activision OK
Ikari Warriors ok Rastan ok
Psycho Pigs ok Rick Dangerous ok
Ghost n goblins ok
Ghost n goblins arcade edition ok HunckBack (El jorobado) ok

Comparto, con quien quiera descargar, un archivo para garbar en la Sd ya montado con juegos españoles, la mayoria de Dinamic,topo, iber;

https://mega.nz/#!PpgwQDTT!mM8cb_Q25I7o ... E1iviRByNo

Incluye After the War, La Aventura Original, Camelor Warriors, Emilio Butragueño Futbol, Freddy Hardest 1, Phantis/Gameover 2, Jabato, Ke rulen los petas, Livingstone Supongo, Mad Mix Game, Fernando Martin Basket Master, Meganova y Fantomas. He incluido un juego aparte , de los mojon twins, el Uwol, para probar si los homebrew funcionan, y asi hacerles un homenaje. Espero os guste la recopilación.

¡Saludos! ¡A la espera de mas avances y probarlos!
Última edición por persepolis el 28 Nov 2016, 01:43, editado 1 vez en total.

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Quest
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Quest » 28 Nov 2016, 01:42

persepolis escribió: Gauntlet carga ok, no pude probar porque usa puerto 1 de joystick
Puedes cambiar el puerto del joystick mapeado pulsando F11 (cada vez que pulsas cambia de puerto)
http://www.zxuno.com
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persepolis
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por persepolis » 28 Nov 2016, 01:46

Gracias quest,
Entonces F11 para cambiar el puerto joystick, F12 reset, y F1 para listar el disquette activo

zboszor1
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por zboszor1 » 28 Nov 2016, 05:47

I have tried the BETA3a C64 core and the BASIC screen is running slowly on my TV.
Although as soon as some game (e.g. Ghosts'n'Goblins) is loaded the image is stable.
But this is not true for Choplifter, the screen is still running after the game has loaded.

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Darkhorace
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Re: Core Commodore 64 BETA2 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Darkhorace » 28 Nov 2016, 12:30

Quest escribió:
azesmbog escribió:Phantom hope of sources - there ?? For those who do not have ZX-Uno...
I am sorry, a big part of the project is based on existing restrictive sources. I can not release them without express permision what I don't have (altough I tried to contact the original author several times). Also no binary is directly released there, but in external servers, just in case.

---
Darkhorace escribió:¿Y una SD2IEC emulada es imposible?
Esta y otras preguntas similares hechas por todo el hilo, de si se puede tal o cual... Absolutamente todo lo preguntado ya se ha tenido en cuenta, y por el momento tenemos una Beta casi 100% usable, aunque como ya he dicho, trabajaré de forma continua para mejorar el core. La FPGA del ZX-Uno ahora mismo está al 99% de uso con todas las optimizaciones posibles del ISE utilizadas. Es casi un milagro que un C64 completo se pueda utilizar en el ZX-Uno. Ahora mismo no cabe nada más (y un SDIEC, que ya lo miré y mucho, no cabría aunque quitase toda la parte de la 1541+SD sencillamente porque su firmware ocupa unos 128K, además de tener que implementar un Atmega. No obstante más adelante le volveré a dar un tiento al tema, aunque no es prioritario).

Os pido por favor que no insistáis tanto con las mismas cosas. La prioridad ahora mismo es el arreglo de fallos, sobre todo la gran prioridad son los sincronismos y la compatibilidad. El resto de mejoras después. Pero vamos, que ya lo he dicho, tomo nota de todo (se pueda hacer o no).

Más que peticiones, lo que agradeceria es betatesting, pruebas, a ser posible con juegos de todo tipo, pantallas de todo tipo y postear resultados, si es posible detallados, con fotos o vídeos, modelos, etc. No queramos correr antes de andar ;)

:chocala!:

Lo he preguntado porqué funciona casi todo muy bien y viendo que con zx hay divIDE/ divmmc etc, pensé que puede ser fácil hacer lo mismo, no para meterle prisa.

Si pulso mas veces el teclado F12, al fin la imagen es con color, centrada y no hace "scroll" horizontal. Pero ahora no puedo utilizar mas la SD, y no se porque. Cual es el mejor método para borrar completamente la SD? El primero RAW( más pequeño) funcionaba: los otros mas grande nunca.

Código: Seleccionar todo

 dd if=imagen.bin of=/dev/rdiskx 

Para MacOs X?

Código: Seleccionar todo

 dd if=imagen.bin of=/dev/sdX 
Para Linux ?

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Quest
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Quest » 28 Nov 2016, 15:39

Actualización: Nuevas betas BETA4 y BETA4a

Os presento la BETA4 (rama normal, JiffyDOS) del core, con los siguentes cambios/fixes/mejoras:

- Muchas mejoras en la generación de sincronismos (tanto en RGB/Video compuesto como en VGA). Ahora debería ir bien, sin que la imagen se mueva. Probado en 4 TVs LCD y CRT, y en 3 monitores VGA (con soporte 50Hz) y en todas ha ido perfectamente.

- Arreglado bug en las frecuencias del SID, por el cual sonaba más de un semitono por encima de lo normal.

- Añadidas más teclas para el control de discos:
-- Con "Ctrl+RePag" avanzas 10 discos hacia adelante
-- Con "Ctrl+AvPag" retrocedes 10 discos (Si el número de discos hacia atrás es menor de 10, irá al 1.
-- Con "Insert" vas al disco 1

- Incluidas las mejoras de la rama "a" (Mejor reset, teclas 5 y 2 del teclado numérico para emular la dirección "abajo" del joystick)

Core BETA4: (Enlace EXTERNO ajeno al foro y a la web):

-----------

Y de la rama "a", os traigo también la BETA4a (carga de cinta) con los siguientes cambios:

- Arreglado bug por el cual no cargaban las cintas (ajuste de la temporización de la señal de entrada)
- Añadido feedback de audio en la carga (sonará el audio de carga de cinta, a un volumen bajito para que no moleste demasiado)
- Por supuesto, trae las mejoras de sincronismos, SID y demás, de la BETA4 normal.

Lo he probado con 3 juegos y han cargado perfectamente reproduciendo los TAP desde el PC: Alley Cat, SilkWorm (que tiene musica mientras carga) y Ghost'n'Goblins.

Core BETA4a: (Enlace EXTERNO ajeno al foro y a la web):
http://www.zxuno.com
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Julitium
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Julitium » 28 Nov 2016, 16:21

Hola Quest.

Aunque yo personalmente no he probado el Core (rama A) aún.... Resulta que hasta el momento no tengo conocimiento de nadie que haya cargado un .tap con éxito.

¿Podrías explicarme cómo has implementado el tema del cassette?

¿Sabes que el C64 recibe los datos en digital, no?

El interfaz de cassette estandar usa un opamp y dos puertas not (para conseguir esa señal digital).
http://www.zimmers.net/anonftp/pub/cbm/ ... d2tape.png

Me he tomado la libertad de hacer una simulación del circuito EAR del ZX Uno en EWB5 (ya probare en algo más actual) y como era de esperar el T1 no está trabajando en modo conmutación (corregidme si me equivoco).

Quizás saturando la entrada se pudiera conseguir... pero hasta que no pruebe el Core no podré confirmar esto. También es posible que se tenga que invertir la señal desde el programa de reproducción (T1 invierte la señal).

¿Alguien ha cargado algo con éxito?

Aún con todo estoy muy contento de que por fin alguien se digne haber implementado la posibilidad de carga .tap

Gracias y un saludo.

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