Cable RGB activo

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por DarkEchelon » 10 Nov 2016, 18:32

ManuFerHi escribió:Tiene fácil solución, la resistencia de 50R que sale en el esquema sobra, de hecho los cables pasivos de la MIST no la llevan va directo a los 3v3 del ZXUNO y funciona perfectamente en todos los televisores por lo menos en los que he probado.
Los que tengáis mi cable sólo tenéis que quitar la resistencia de 50R y hacer un puente de estaño en su lugar.
Imagen

Parece que las TV LG les hace falta algo más de tensión en ese pin que al resto de TVs, con esto se soluciona el problema.
Acabo de recoger el cable.
Tengo un LG Flatron M237WD (Digital TV Monitor).
No funciona el cable por ningún Scart.
No se puede seleccionar manualmente la entrada al no detectarse señal en ella.
Sin título.jpg

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por DarkEchelon » 10 Nov 2016, 18:34

¿Está resuelto? ¿Pongo condensadores de desacoplo? ¿Quito o recalculo resistencia?

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por ManuFerHi » 10 Nov 2016, 19:32

Lo primero es probar el cable en otra TV, los cables los pruebo todos pero por si acaso hay que probarlo para comprobar que no hay nada mal (ZXUNO en modo PAL aunque lo conectes a la salida VGA).
Una vez comprobado que el cable y zxuno están bien, lo conectas en esa TV, ¿dices que no se puede seleccionar entrada? me parece muy raro que no se pueda seleccionar porque en todas las TVs modernas y no tan modernas hay un botón en el mando que en el caso de las LG suele poner "input" y te sale un menú con todas las entradas disponibles, Digital, AV1, AV2, HDMI, YPbPr, DVI etc... Tú debes conectarlo al AV1, normalmente las TVs con dos euroconectores la segunda entrada no tiene soporte RGB. Una vez veas la imagen sólo debes puentear la resistencia si ves la imagen doblada.

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por DarkEchelon » 10 Nov 2016, 19:47

ManuFerHi escribió:Lo primero es probar el cable en otra TV, los cables los pruebo todos pero por si acaso hay que probarlo para comprobar que no hay nada mal (ZXUNO en modo PAL aunque lo conectes a la salida VGA).
Una vez comprobado que el cable y zxuno están bien, lo conectas en esa TV, ¿dices que no se puede seleccionar entrada? me parece muy raro que no se pueda seleccionar porque en todas las TVs modernas y no tan modernas hay un botón en el mando que en el caso de las LG suele poner "input" y te sale un menú con todas las entradas disponibles, Digital, AV1, AV2, HDMI, YPbPr, DVI etc... Tú debes conectarlo al AV1, normalmente las TVs con dos euroconectores la segunda entrada no tiene soporte RGB. Una vez veas la imagen sólo debes puentear la resistencia si ves la imagen doblada.
Lo sé. He probado ambos Scart.
El monitor sólo deja escoger entrada entre las que detecta señal. La entradas en las que no detecta señal permanecen en tonos grises. En granate, el selector. Apuesto a que es simplemente 50R. Este finde me pongo a ello.
20161110_193612.jpg

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por ManuFerHi » 10 Nov 2016, 19:55

Curioso en mi LG tengo exactamente el mismo menú pero me deja seleccionar el AV1 o AV2 aunque no haya nada pinchado. También me sale "sombreada" la opción pero aun así puedo ir y seleccionarla.

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por DarkEchelon » 10 Nov 2016, 20:01

ManuFerHi escribió:Curioso en mi LG tengo exactamente el mismo menú pero me deja seleccionar el AV1 o AV2 aunque no haya nada pinchado. También me sale "sombreada" la opción pero aun así puedo ir y seleccionarla.
Alguna variante del firmware LG... supongo.
:pacman1: :pacman2:

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por ManuFerHi » 10 Nov 2016, 20:14

Pues para forzar la detección necesitas meter 5V al pin 8 del scart, así que lo veo complicado en TVs que no puedes seleccionar la entrada.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por ManuFerHi » 10 Nov 2016, 20:33

Una solución aunque es una chapuza..., si te sobra un cargador de móvil, le metes 5V al PIN 8 del scart que es éste (cara soldadura, la contraria por dónde están los componentes)
Imagen

La masa del cargador a GND así forzarás la señal con un alimentador externo, debería funcionar entre 5 y 12V y con mucha suerte es posible que funcione con 3V todo es probarlo sólo tendrías que soldar un cable desde el 3V3 hasta el pin 8.
No te preocupes que el ZxUno es una roca aunque lo cortocircuites, y si se te rompiera por esto te lo cambio por otro no hay problema, eso sí la TV es responsabilidad tuya.

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por DarkEchelon » 11 Nov 2016, 00:47

ManuFerHi escribió:Pues para forzar la detección necesitas meter 5V al pin 8 del scart, así que lo veo complicado en TVs que no puedes seleccionar la entrada.
Puedo inyectar 5V, sacándolos del propio USB del monitor.
Al igual que de un extremo del cable sale un cable para jack-audio, del otro extremo puedo sacar un cable para USB-5V y hacia la toma USB del monitor. Sin trafo.

DarkEchelon
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2016, 13:50

Re: Cable RGB activo

Mensaje por DarkEchelon » 13 Nov 2016, 00:28

ManuFerHi escribió:Mañana probaré lo de los condensadores de desacoplo.
La imagen se ve así.
Imagen

Esta imagen es de desUBIkado, yo he probado en un LG que tengo y se ve diferente, la imagen doblada está sólo casi un pixel al lado de la original.
:boingg: 1. Solucionado el problema de detección de entrada.
:boingg: 2. Solucionado el problema de la sombra de imagen. Sustituida la resistencia 50R por un puente.
Idéntico problema que ManuFerHi, imagen doblada a un pixel de la original.

La mejor calidad de imagen se da con VGA, después HDMI (+adaptador) y por último Scart (activo).

Responder